Como cambio el carter?

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.930
Buenas!

Pues esta tarde he golpeado la parte baja del coche con una piedra y he deshecho el carter... ya he conseguido uno pero ahora necesito saber como cambiar la tapa.
Compraré estos dias la junta y quería ponerme "a ello" cuanto antes porque me hace falta el coche el sábado que viene y quería dejarlo listo.

Hay algún manual o algo? he usado el buscado pero nada...

Gracias de antemano!
icon_biggrin.gif

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
No es muy dificil, lo que si es, es incomodo y sucio, ja.
Una manera seria dejar el motor colgando con un travesaño que cruce de lado a lado de las torretas y quitar la cuna en donde apoyan las patas para dejarte espacio libre y quitar el carter limpiamente luego de quitra las tuercas y el tubo de la varilla del aceite. Esta es la manera ¨facil¨ si se dispone del travesaño y un elevador o fosa.
La manera incomoda es levantando el motor unos centimetros de sus patas y poniendo unos tacos de madera debajo de las mismas para dejarte el espacio necesario para quitar el carter sin que te choque con la cremallera, luego levantar el coche.
Una vez quitadas todas las tuerca del carter tendras que quitar la ¨pipa¨ o chupona que esta dentro del carter porque sino vas a poder quitarlo (al carter) ya que al tener puesta la cuna tendras que deslizarlo hacia el frente del coche.
Armate de paciencia y si tienes que trabajar con el coche levantado con un gato que te ayude alguien por si pasa algo.
Espero no haberte liado mucho con una explicacion tan resumida, si tienes dudas preguntame y te cuento mas detalladamente. Saludos.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.930
Pues he buscado y preguntado en otros foros y me han dicho que al ser un 318is el mío y solo ser la parte baja del carter, sale quitando solamente los tonillos ya que no hay nada que estorbe así que será lo que haga. Dentro de lo malo creo que he tenido suerte ya que si fuera cualquier otro modelo de e30 sí tendría que hacer todo eso que has dicho pero al ser un is no. Esperemos que sea así, ya os contaré que tal la hazaña :guiño:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Siendo ese modelo es como te han dicho, de todas maneras una vez desmontado el semicarter comprueba los tornillos de la otra parte del cárter que están en el interior, se suelen aflojar.

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
GOLDAR;10282281 dijo:
Pues he buscado y preguntado en otros foros y me han dicho que al ser un 318is el mío y solo ser la parte baja del carter, sale quitando solamente los tonillos ya que no hay nada que estorbe así que será lo que haga. Dentro de lo malo creo que he tenido suerte ya que si fuera cualquier otro modelo de e30 sí tendría que hacer todo eso que has dicho pero al ser un is no. Esperemos que sea así, ya os contaré que tal la hazaña :guiño:

Pensaba qe era un 325, que lleva el carter grande. Tienes suerte, lo tienes facil con el 318, solo tornillos y fuera carter, ni obstruciones ni nada. Saludos.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.930
fer316;10282595 dijo:
Siendo ese modelo es como te han dicho, de todas maneras una vez desmontado el semicarter comprueba los tornillos de la otra parte del cárter que están en el interior, se suelen aflojar.

No se a que tornillos te refieres pero me imagino que al desmontar el carter los veré no?

GRACIAS!:rambo: