Duda Como Cambiar lamparas?

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Siempre alogenas, no me quise liar con los kit de xenon y los fallos en cuadro o mando de luces de los primeros kits, aparte de ITV's e ir jodiendo al resto por falta de autoregulación, me ha pasado de llevar el típico coche tuneado detras con un kit de estos y se vuelve muy molesto.
Respecto a deslumbrar, a mi tambien me fastidia bastante,aunque no se deslumbra por falta de autorregulación sino por poner xenon en coches viejos o faros de parábola sin lupa, lógicamente si se llevan mal regulados también deslumbran, sean xenon o no, en nuestro caso no hay problema en este sentido, ya que las opticas son similares en ambas versiones y si ya hablamos de un P11 la regulacion de altura automatica la lleva en la suspension trasera por lo que no hay que preocuparse de deslumbrar a nadie.
Los lavafaros no son para no deslumbrar por suciedad sino porque al no calentar los xenon como los halogenos, no se puede garantizar que el hielo y la nieve se derritan solos.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Es cierto que las ópticas de bulbo con lámparas halógenas iluminan menos que dos velas. En el E39 probé varios tipos de bombillas. Desde las de tono azulado, pasando por las Phillips e incluso las de 100W que lo único que hacen es generar el doble de calor con el riesgo de estropear el metalizado del interior de la óptica o quemar la lupa.
Finalmente acabé montando un kit de xenón que costó unos 350€ en eBay. Como llevaba montado condensadores en paralelo no daba el error en el cuadro de instrumentos. Tuve que cambiar en más de una ocasión alguna lámpara pero si no recuerdo mal me costaba menos de 30€ el par.
Las primeras ITV las pasé con el kit montado pero con los años ya fueron más estrictos y tuve que montar los halógenos cada vez que iba a la revisión. En dos minutos cambiaba las bombillas y desconectaba los balastros (no los quitaba del habitáculo motor).
En cuanto la la regulación de altura la hacía yo manualmente desde el interior en función de la carga que llevase y nunca nadie se había quejado de que le deslumbrase.
Lo que resulta realmente molesto son los xenón montados en ópticas de parábola normales. Eso si que tira luz por todas partes. Creo que para esas ópticas hay que montar una bombilla que lleva una zona pintada en negro para evitar que deslumbren.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
el Kit xenon es ilegal; si te paran te llevas dos estacazos, uno por efectuar una reforma de importancia en la iluminación del vehículo "sin autorización", y otra por deslumbrar a los demás usuarios de la vía.= 200€+200€- que son 400€ con descuento 200€. A parte de poder quemar los faros.
Los de la ITV, ingeniero incluido y demás, te van a contar lo que tus oídos quieran oir, porque al ser una empresa privada ,les interesa que seas su cliente, ya que comen de que pases por allí. Si te meten dos zambombazos de estos, vuelves a la ITV que te ha pasado la inspección, haber si se hacen cargo ellos de la sanción, recurso , ó algo.
Con el dinero de las multas, lo invertiría en alguna bombilla en condiciones, que seguro que las hay.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
1pfkuo.jpg

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Lo que resulta realmente molesto son los xenón montados en ópticas de parábola normales. Eso si que tira luz por todas partes. Creo que para esas ópticas hay que montar una bombilla que lleva una zona pintada en negro para evitar que deslumbren.
Si,esas bombillas son las H7R

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
el Kit xenon es ilegal; si te paran te llevas dos estacazos, uno por efectuar una reforma de importancia en la iluminación del vehículo "sin autorización", y otra por deslumbrar a los demás usuarios de la vía.= 200€+200€- que son 400€ con descuento 200€. A parte de poder quemar los faros.
Los de la ITV, ingeniero incluido y demás, te van a contar lo que tus oídos quieran oir, porque al ser una empresa privada ,les interesa que seas su cliente, ya que comen de que pases por allí. Si te meten dos zambombazos de estos, vuelves a la ITV que te ha pasado la inspección, haber si se hacen cargo ellos de la sanción, recurso , ó algo.
Con el dinero de las multas, lo invertiría en alguna bombilla en condiciones, que seguro que las hay.
Creo que te has liado con alguna informacion que hayas podido leer por ahi.
El kit xenon en si mismo no es ilegal, lo que es ilegal y comprobable es llevar xenon, original o kit, sin lavafaros, entonces te multan, y solo por el xenon, no por deslumbrar, si no deslumbra no te pueden multar por ese concepto... De hecho nunca he oido que multen por deslumbrar, es un concepto muy relativo y se puede deslumbrar igual con xenon original, kit o halogenos, no hay mas que llevar mal regulados los faros.
si llevas lavafaros y lupa tampoco te multan, seria dificil justificarlo.
Tampoco puedes quemar los faros ya que el xenon calienta bastante menos que el halogeno, y esa es de hecho la razon de los lavafaros, que no se derrite la nieve cuando con halogenos si, asi que no se puede quemar eso es con lamparas halogenas de 100w

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Artículo 7-Reformas de importancia
1. Como reformas de importancia se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

2. El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.
La tramitación y regularización de las reformas de importancia se ajustarán a la reglamentación que se recoge en el anexo I

3. No se podrán sustituir, añadir o suprimir piezas, elementos o conjuntos sujetos al cumplimiento de algún Reglamento técnico por otros que no cumplan dicha reglamentación o bien no correspondan al vehículo, salvo en los casos contemplados en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.
ANEXO I Tipificación de las reformas de vehículos Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1. Identificación. 2. Unidad motriz. 3. Transmisión. 4. Ejes. 5. Suspensión. 6. Dirección. 7. Frenos. 8. Carrocería. 9. Dispositivos de alumbrado y señalización. 10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques. 11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Es leer un poco más pero me extendería mucho más, porque hay que mirar cual es el proceso de homologación y demás; que viene en el segundo Real Decreto que he puesto, en el articulo 7. etc etc.
Un kit xenon ilegal si que deslumbra y mucho,

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
No hace falta que busques más leyes, que sea ilegal nadie te lo discutirá.
Que deslumbre o no no tiene nada que ver con la ley.
un xenón o halogeno, legal o ilegal, homologado o sin homologar, me da igual, si esta mal instalado o regulado puede deslumbrar.
Si yo cambio los faros completos por unos originales de xenón será ilegal también, pero deslumbro lo mismo que cualquiera que los tenga de origen y legal,osea nada, y si cambio solo la bombilla pues lo mismo, ya que los faros son iguales.
Te vuelvo a repetir, un xenón, por ser ilegal no deslumbra, lo que deslumbra es un xenón instalado en un faro que no esté preparado para xenón, que no es el caso.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
A mi entender, si el kit de xenón está homologado (lleva la CE) y el ingeniero de la ITV legaliza la instalación (faros, lavafaros y regulación en altura manual o automática) y así lo hace constar en la ficha técnica del vehículo, no debe de haber problema alguno en su instalación.
Por poner un caso mucho mas complejo, los coches de las funerarias se cortan, alargan y modifican sustancialmente. Hay un ingeniero en la empresa que hace el proyecto de las modificaciones (asume la certificación CE) y después el coche se homologa por parte del ingeniero de la ITV.
Por cierto, los cambios que he visto que implementan en la serie 'Fast & Loud', no creo que los homologase nadie en Europa.

danidarko77

En Practicas
Modelo
320d 177 CV
Reacciones
3
Vamos...que me tengo que quedar con la mierda de faros que tengo!!!

danidarko77

En Practicas
Modelo
320d 177 CV
Reacciones
3
Hola una cosa..................Necesito un favor de vosotros compis.
He preguntado mil veces en sevilla en el conce sobre como y si se puede cambiar esos modulos leds que expones.
Nadie sabe nada, parece un misterio sin resolver.
Si fuera cambiable, que debe serlo, entonces podríamos cambiarlo por algo más potente?
Puede alguien preguntar esto en su Conce???

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Yo lo pre
He preguntado mil veces en sevilla en el conce sobre como y si se puede cambiar esos modulos leds que expones.
Si fuera cambiable, que debe serlo, entonces podríamos cambiarlo por algo más potente?
Yo lo pregunte en su día y me dijeron que no se puede,viene con el faro así de serie.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Veo que no te das por vencido ,he? je,je bien me gusta, a ver si consigues algo y nos lo cuentas.
En principio no, no es cambiable, si se estropease te cambiarian el faro completo, si te lias a desmontarlos, esto es, soltando las tulipas de los faros (despegandolas) podrias ponerle los aros y bombillas que llevan los de xenón, o un kit de aros "tunning" de los que venden, pero ya seria una liada, yo me olvidare del tema por el momento, hasta que aparezca alguna solución aftermarket o salga en el futuro algún juego de faros led o xenón lci de segunda mano bien de precio.

danidarko77

En Practicas
Modelo
320d 177 CV
Reacciones
3
Hola...una cosa: esos modulos hella led de aros para halógenos son cambiables? es decir, sabeis si estos se pueden cambiar por algunos que aumenten de iluminación.
Estoy pensando en abrir el faro y ver si puedo meter o poner alguna led ahí!!!

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
Por si sirve, pongo unas fotos
67769f380135698ce42c6546a6a93697.jpg

4227298bc3d8929de80c1d2089ec767a.jpg

2a63671e321ceb3b326fe95bfeb0c98f.jpg

0632f5bccd8913c7d1f844d769b760bc.jpg

La primera por la izquierda es el intermitente, la segunda las cortas y la tercera tapa no se para que es, las largas se cambian por arriba.

La bombilla de la luz de cruce que se ve en la tercera foto es una bombilla halógena? Lo digo porque me ha saltado el chivato de fallo de luz de cruce izquierda. Se la quiero cambiar yo mismo, pero después de acceder por el paso de rueda no me he atrevido a sacar la bombilla fundida porque no se como se saca y tenia miedo de cargarme algo. Se saca simplemente girando ? El casquillo o sistema que aparece en la foto es el mismo que he podido ver ( malamente por cierto) en el mio.

Gracias por la información.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
La bombilla de la luz de cruce que se ve en la tercera foto es una bombilla halógena? Lo digo porque me ha saltado el chivato de fallo de luz de cruce izquierda. Se la quiero cambiar yo mismo, pero después de acceder por el paso de rueda no me he atrevido a sacar la bombilla fundida porque no se como se saca y tenia miedo de cargarme algo. Se saca simplemente girando ? El casquillo o sistema que aparece en la foto es el mismo que he podido ver ( malamente por cierto) en el mio.

Gracias por la información.
Si,es halogena,si no llevas xenon es igual.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
Y sabes si para quitarla hay que girarla o lleva algún tipo de anclaje. En la foto no veo ninguno....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Y sabes si para quitarla hay que girarla o lleva algún tipo de anclaje. En la foto no veo ninguno....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Se quita girando, luego hay que desenchufar el conector de la bombilla que puede ir duro pero sale tirando o haciendo ligera palanca.

jof

En Practicas
Reacciones
31
De este tema la verdad es que entiendo bastante, ya que en mi anterior f10, que venía con faros halogenos, lo intente todo.

La codificación no funcionó, ni para subir la intensidad de los ángel eyes.

Cambie las bombillas halógenas de los intermitentes por unos led. Solo me hizo falta probarlas un minuto para comprobar que se veían muy poco. A penas daban luz, por lo que podían ser un peligro para indicar giros. Así que, volví a poner las halógenas.

Probé varias h7 con muy poca mejora. Acabé montando las rally de 100w, que tampoco demostraron que diesen más luz.

Al final termine montando un kit de xenón, lo más parecido al de serie, para evitar problemas. Con can bus para que no diese error. Fue lo mejor que hice, ya que mejoró la iluminación como la noche y el día. La itv la pase sin problemas, por qué no se fijaron.

Saludos!!

mcmanu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 5 G31
Reacciones
11
gracias por la ayuda IVM.

Saludos

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Buenas.
Alguien me pude aconsejar que kit xenon comprar para mi F10, extaba acostambrado al kit xenon del otro coche.
Le puede unas Philips buenas y tampoco alumbran mucho.
Gracias

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Gracias ivm, tomo nota para comprarlo.
Una pregunta, a parte de instalarlo, tuviste que hacer algun tema mas, como reprogramor o lo que fuera.
En mi anteriro E60 los faros se quitaban facil, aqui me da la impresion que hay que quitar la defensa, alguna pista.
Cuando puedas.
Un Saludo a tosdos

jbum320

En Practicas
Modelo
320i / 523i
Reacciones
22
Sabéis si hay algún brico de como sujetar los balastros?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Modelo
520D F10
Reacciones
1
yo he visto alguna foto de bixenon originales y estan pegados al faro en un hueco donde entran, mira a ver si tus faros tienen ese hueco y los balastros entran, quizas con un remache puedes ponerlos en el mismo lado. ???, con lo que hagas comentalo en el foro, pues yo estoy tratando de instalar el kit tambien.
faros-bixenon-bmw.htm

No se si lo he conseguido, pretendia poner una foto del faro con el balastro, pero no se bien la podeis ver, yo no la veo, he puesto una url de mil anuncios donde se ve. (n)

jbum320

En Practicas
Modelo
320i / 523i
Reacciones
22
No se ve

jbum320

En Practicas
Modelo
320i / 523i
Reacciones
22
Solo he cambiado una vez una de las bombillas halogenas pero no me pareció que hubiera mucho sitio, sobretodo por que se accede por el paso de rueda y ya es complicado meter las dos manos para cambiar la bombilla.

Modelo
520D F10
Reacciones
1
Es de suponer que para hacer la instalacion del kit que nos dice ivm (el tiene montado este kit y le funciona correctamente), tenemos que desmontar el faro y si hay suerte con el balastro y el faro tendremos el hueco en el faro y es posible que quepa el balastro.
Mi tipo de faro creo que este 63117203239, segun la foto tiene el hueco para el balastro original, pero hasta que no lo desmonte no se verá.
IVM, si puedes decirnos como lo montaste?, te lo agradeceriamos y si hay alguna fotillo o brico que conozcas, mejor.
Saludos a todos y buen fin de semana.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
No hay que desmontar los faros, lo que hay que desmontar es el guarnecido del paso de Ruedas. Quitar la rueda también ayuda.
Detrás del faro no hay sitio, los transformadores yo los puse con unas bridas en la viga delantera, luego se vuelve a poner el pase de Ruedas y queda bien protegido y todo oculto

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

jbum320

En Practicas
Modelo
320i / 523i
Reacciones
22
Es que no hay nada sencillo?
Y los cables hasta la bombilla por donde pasan? Hay que hacer algun agujero?