Cómo arreglo esto?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.276
Hola a todos.
Donde se apoya el codo izquierdo, el tapizado se está rajando. En el desguace no he encontrado ningún panel igual.
Como puedo enmendar esto?
Gracias.
Es Compact!
cf5499fa7aabe55cdac4b08fbd3169e5.jpg

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.289
Hola a todos.
Donde se apoya el codo izquierdo, el tapizado se está rajando. En el desguace no he encontrado ningún panel igual.
Como puedo enmendar esto?
Gracias.
cf5499fa7aabe55cdac4b08fbd3169e5.jpg
Esa pieza no va remachada al panel por detras?

Sino, puedes desmontar la parte de tu tapizado y monrarla en un panel de desguace.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.871
Esa pieza no va remachada al panel por detras?
Esa pieza creo que va remachada con remaches de plástico, me suena ver quitar esos remaches, lo que no recuerdo es cómo lo ponían después, pero en cualquier caso una tarea muy laboriosa.

Eso tiene mala solución, lo mejor sería encontrar una igual, imagino que algún desguace dispondrá de una.

Saludos

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.289
Esa pieza creo que va remachada con remaches de plástico, me suena ver quitar esos remaches, lo que no recuerdo es cómo lo ponían después, pero en cualquier caso una tarea muy laboriosa.

Eso tiene mala solución, lo mejor sería encontrar una igual, imagino que algún desguace dispondrá de una.

Saludos
Los remaches se ablandan con calor, luego se pueden volver a remachar o sustituir por tornillo mas arandela.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.289
Los remaches que se ven ahí son de la parte/compartimento del airbag, donde se apoya el brazo, es parte de todo el panel, no es como por ejemplo en los coupe q es una pieza aparte.
En tonces, con traer una de desguace que tenga el reposabrazos bien y cambiar tu parte de tapizado, ya estaria, no?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
136.961
Señores, es un Compact, es una sola pieza.
Ese es el problema, hay que cambiar panel completo. Igual metiendo uno de esos vinilos imitación piel o fibra de carbono, poniéndo cruzado una banda de como 10 cm y colandolo contra el tapizado de tela y por delante por debajo del brazo. O incluso tapizar con cuero el brazo por encima y el lateral desde el tirador hasta casi el final del apoyabrazos.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.276
Ese es el problema, hay que cambiar panel completo. Igual metiendo uno de esos vinilos imitación piel o fibra de carbono, poniéndo cruzado una banda de como 10 cm y colandolo contra el tapizado de tela y por delante por debajo del brazo. O incluso tapizar con cuero el brazo por encima y el lateral desde el tirador hasta casi el final del apoyabrazos.

Ya….. es que no hay donde “esconder” el empate de la parte nueva y la vieja, no creo que quede creíble.
Lo único que veo un poco viable, es, quitando la parte de la tela del airbag tapizar todo el panel y después poner lo del airbag. Pero claro… creo que no me atreveré.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
136.961
Ya….. es que no hay donde “esconder” el empate de la parte nueva y la vieja, no creo que quede creíble.
Lo único que veo un poco viable, es, quitando la parte de la tela del airbag tapizar todo el panel y después poner lo del airbag. Pero claro… creo que no me atreveré.
Lo rápido darle con un rotulador negro y buscar el panel con tiempo. Quizás en UK lo encuentres bien porque no estará tan sobado al llevar el volante al otro lado.

528.

En Practicas
Reacciones
289
Hubo un fiera en este foro que hizo una reconstrucción de interior de compact tremenda. No recuerdo ahora dónde podrá estar ese hilo. Tenía unos rotos parecidos a los tuyos. Yo me basé en sus métodos para adecentar el mío, no tenía rotos pero si picotazos del anterior dueño en las puertas traseras, se ve que meterían muebles/bicicletas o algo por el estilo y marcaron los paneles.

Solución:
-Lijar y rellenar los huecos que queden con masilla.
-Volver a lijar para nivelar.
-Aplicar tinte de cuero que sea de un color parecido. Para conseguir un tono similar puedes hacer en un bote aparte una mezcla de betún negro con una pequeña cantidad de blanco.

Va a quedar mejor que lo que tienes seguro. El problema es que perderás la textura del cuero... se seguirá viendo una ligera diferencia.

davidr

Forista
Reacciones
391
Yo le puse al mío sikafkex por dentro del roto, entre la espuma y el revestimiento y desde entonces no se ha abierto más. Ahora me toca lijar con la dremel los bordes que se levantaron y rellenar con una masilla que compré en aliexpress y que quizás de aquí al 2030 haga . Saludos.