Como anda de fiabilidad el 1.9 TDI VAG? Y el Golf IV?

Alon Ferreira

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pau535d;10280704 dijo:
Los primeros tdi 110 daban 126-128cv y es bomba rotativa.
Los tdi 90 daban mas de 100. El 1.9 tdi de 100 si que era inyector bomba.

Muchas gracias pau;-)

Qué ganitas de Golf!:xray:
 

pau535d

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Alejandro87;10280729 dijo:
Hombre,estonces,si se reprograma el de 110,tranquilamente se puede llevar a 150cv...
Los reprogramados dan sobre los 140-145cv. Los mas nuevos ya no regalaban tantos caballos.
 

pau535d

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Alon Ferreira;10280733 dijo:
Muchas gracias pau;-)

Qué ganitas de Golf!:xray:
Te vas a comprar un Golf IV? El motor tdi 110 es un gran motor, fiable, duro como una roca y gasta muy poco. Haras una buena compra;-)
 

Alon Ferreira

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pau535d;10280756 dijo:
Te vas a comprar un Golf IV? El motor tdi 110 es un gran motor, fiable, duro como una roca y gasta muy poco. Haras una buena compra;-)

Esa es mi intención, pero hay que mover hilos, muchos hilos
 

pau535d

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Alon Ferreira;10280786 dijo:
Esa es mi intención, pero hay que mover hilos, muchos hilos
Pues intenta moverlos que quedaras muy contento del golf.
 

Alejandro87

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Alon Ferreira;10280780 dijo:


jaj,cño,teniendo un pedazo de volvo t5,que es una autentica bestia, se te dio ahora por el tdi golf?:weedman:
 

Valle

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Yo tengo uno, bueno ahora lo tiene mi hermana, es del 2000 y tiene 120000 km aproximadamente, es el 25 aniversario 1.9 tdi 110 y no he tenido coche mejor que ese en cuanto a fiabilidad mecanica, ni el caudalimetro siquiera, solo un elevalunas.

Yo le hacia revision cada 10000 km.

Mi hermana lo tiene en el garaje muerto de risa ya que no lo usa mucho, la verdad.

Buena compra.
 

Alejandro87

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A ver farru,venderas ese t5? si lo vendieras,a cuanto seria?
 

*NANO*

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Yo he tenido un Golf IV TDI 110 25 aniversario, y la verdad que en general me fue bastante bien.

Tuve que cambiarle el turbo con más de 100.000 km., y actualmente lo tiene mi hermano con más de 250.000 km.

Que recuerde ahora, me falló el elevalunas, pero creo que es un mal típico en este coche. Todo lo demás muy bien, todo perfecto.

El motor, pues lo que se espera de él, consumos normales y prestaciones bastante decentes para su potencia. Por ejemplo, un amigo tenía en el mismo momento un Mazda 3 diesel de 110 cv y el mío zumbaba más.

Mi madre tiene el TDI 115, también en un Golf IV, y tiene 275.000 km, al cual también tuvo que cambiarle el turbo y alguna ventanilla. Lo demás, muy bien.

Mi madre también vendió hace un mes su A4 1.9 TDI 130, y con 300.000 km, ni cambio de turbo. Todo perfecto.

Otro hermano mío, tiene el A3 1.9 TDI 105, y aunque no sé cuantos km. tiene actualmente, también le va perfecto.

Como verás, es bloque lo hemos catado bastante, jeje.
 

Alejandro87

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pau535d;10280958 dijo:
Que se lo quieres comprar:descojon::descojon:


Si mejora la cosa...tenemos ganas con mi padre de volvo 850. Nos encanta.:weedman:
 

Alfredo_320d

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A mi me encanta el golf, fijate que estoy pensando en cambiar el Z3 por uno, aires que le dan a uno.

Un saludo...
 

edunkelblau

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Alejandro87;10258383 dijo:
Bueno,que baje a 5 lo veo mas que logrado para un motor de los 90. O no?
A mi me gustaria pillar uno modelo decada 90,tipo audi a80,que lo veo de mayor calidad que el golf y que monte ese motor.

audi 80 tdi tenemos uno en casa y va como un reloj.con 270 mil km.lo malo es que solo monto el motor de 90cv.pero mi hermano anda indagando por ahi:cambiando el turbo y la bomba por la de un tdi 130,y luego haciendo unos ajustes en la bomba dice que puede llegar a sacar 160cv,pero mi padre no esta por la labor aunque dice que un poco de chicha no le venia mal.lo bueno de estos tdi es que puedes potenciarlos facilmente y sin quitar fiabilidad.

es que lleva un cambio un poco largo para los 90cv.eso si,consumos ridiculos.con 20 euros de diesel de los de ahora anda mas de 350km...
 

jasacana

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Yo también tuve uno de esos 110CV. Lo vendí con 400.000 kms por 2800 €, estaba perfecto y muy cuidado. Un motor muy equilibrado, consumos muy reducidos, con esos kms solo cambié el caudalímetro a los 45.000 kms.
Suspensión muy blanda, la cambié por KONI Sport (parecía otra coche).
Coche muy recomendable. Me dio pena venderlo pero se me paso rapido cuando me dieron mi E90.
 

jasacana

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Yo también tuve uno de esos 110CV. Lo vendí con 400.000 kms por 2800 €, estaba perfecto y muy cuidado. Un motor muy equilibrado, consumos muy reducidos, con esos kms solo cambié el caudalímetro a los 45.000 kms.
Suspensión muy blanda, la cambié por KONI Sport (parecía otra coche).
Coche muy recomendable. Me dio pena venderlo pero se me paso rapido cuando me dieron mi E90.
 

beemer

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como expropietario de un golf IV tdi 100cv te dire:

El motor es lo mejor del coche. Lo vendimos con 180mil km y no dio ni un problema, aunque es ruidoso y tosco pero gasta muy poco.
El coche es soso, facil de conducir y estable.
MUY caro de mantener para la mierda coche que es.
Se come las bombillas que da gusto y cualquier cosilla que te pase es una ruina.
Tiene una fama (buena) que no se la merece, en mi opinion.
Del monton... sin más.
 

paramo M power

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beemer;10286688 dijo:
como expropietario de un golf IV tdi 100cv te dire:

El motor es lo mejor del coche. Lo vendimos con 180mil km y no dio ni un problema, aunque es ruidoso y tosco pero gasta muy poco.
El coche es soso, facil de conducir y estable.
MUY caro de mantener para la mierda coche que es.
Se come las bombillas que da gusto y cualquier cosilla que te pase es una ruina.
Tiene una fama (buena) que no se la merece, en mi opinion.
Del monton... sin más.
exactamente, el golf es uno mas entre los demás compactos europeos, puede dar sensación de mas calidad que sus rivales pero los años lo ponen en su sitio ya que son mas pijoteros que la media.
 

tony330dtouring

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Yo tengo un tdi 150cv (si, es un leon fr, pero es negro y no amarillo :)) y la verdad es que va bastante bien. Ahora andará por los 152.000 kms y va bien. De consumos entorno a los 6 litros. Los males endémicos ya te los han dicho.
 

vfr800

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gobeja;10256018 dijo:
Para mi, sin duda el mejor coche que he tenido y tendré.

Lo tengo en el motor de 110cv. Es lo más duro que existe. Un poco ruidoso en frio. Pero luego como la seda.

Estando en garantía se me averió el caudalímetro como te han comentado. Lo cubrió la garantía y hasta ahora en 13 años que va a cumplir ni un solo problema (NINGUNO) de mecánica. Ahora tiene casi 260.000km y no os lo creeréis, pero me da la sensación de que "anda" mejor que cuando nuevo.

Todas las ITV´S que he pasado siempre, sin ningún fallo (ni siquiera leve).

El truco del caudalímetro, según me comentaron en la casa oficial, es mantener el filtro del aire siempre bien limpito. Recomiendan cambiarlo cada 60.000kms si no me equivoco. Pues yo se lo cambio cada 30.000kms, y además, cada 15.000km lo saco y lo limpio bien con aire a presión. Sin duda es la clave para la vida del caudalímetro. Ya te digo, el mio tiene 12 años a sus espaldas ya.

Y no tengo intención de venderlo. No consume naaaaaaaada... Le tengo hecho una media (ciudad-carretera) de 5,5l a los 100km. Eso ni mi beme con efficientedynamics....

Es que ya en las casas oficiales no me dan "nada" por el, aunque se que mi coche a un particular que lo vea se enamoraría de el, por cómo lo tengo y lo bien cuidado que está.

Cuando la gente lo vé, no se cree que sea la pintura de fábrica todavía. ¿La clave? Un pulido y encerado cada año...

Por cierto, embrague también el de fábrica todavía.... Vaya cosa dura de coche...

En cuanto al envejecimiento interior sí que es cierto que algunos plásticos de las puertas son bastante mejorables, pero por lo demás, no tengo ningún grillo ni ruido raro interior cuando voy en carretera.
+10000000000000000000 pero con un toledo.
 

tony330dtouring

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EIL525IS;10285039 dijo:
audi 80 tdi tenemos uno en casa y va como un reloj.con 270 mil km.lo malo es que solo monto el motor de 90cv.pero mi hermano anda indagando por ahi:cambiando el turbo y la bomba por la de un tdi 130,y luego haciendo unos ajustes en la bomba dice que puede llegar a sacar 160cv,pero mi padre no esta por la labor aunque dice que un poco de chicha no le venia mal.lo bueno de estos tdi es que puedes potenciarlos facilmente y sin quitar fiabilidad.

es que lleva un cambio un poco largo para los 90cv.eso si,consumos ridiculos.con 20 euros de diesel de los de ahora anda mas de 350km...

Vaya, yo tuve un toledo con el tdi 110cv que lo reprogramé y se me fue el turbo a los 30.000 km desde la repro. No era de darle demasiada zapatilla. Supongo que sería mala suerte.
 

monio

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Esos motores bien llevados aguantan mucha tela.
 

Alon Ferreira

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Luego conduzco el Volvo y me daría mucha pena deshacerme de él...
 

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tony330dtouring;10287185 dijo:
Vaya, yo tuve un toledo con el tdi 110cv que lo reprogramé y se me fue el turbo a los 30.000 km desde la repro. No era de darle demasiada zapatilla. Supongo que sería mala suerte.

Claro,tu con la repro has hecho que el turbo original trabaje mas forzado,lo que yo comento no lleva repro,es cambiar el turbo por uno de geometria variable mas potente y unos ajustes en la inyeccion.

las repros es lo que tienen,cambian parametros de presion de soplado e inyeccion con piezas originales,aunque tu caso igual fue mala suerte.suelen durar mas...
 

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Tengo amigos que tienen ese golf 1.9 y estan contentisimos aparte de ser mas duros al igual que en los leones originales Mk1 que la mayoria les tiene mucho cariño y de ser buen aguante.
 
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