Duda Coding X5 E70

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Hola foreros! Pues llevo varias horas leyendo sobre el tema, y empiezo a entender algunos conceptos de este mundo del coding. Me ha sorprendido no ver a ningún post de coding en el E70, y me gustaría saber si alguien le ha hecho algo a estes coches, porque estoy a punto de comprar el cable de diagnosis y quiero ver si es perder el tiempo o no, no se si bricos de otros modelos pueden servir para el mio o cada modelo es completamente diferente.

Gracias ni que sea por atender mis inquietudes jeje. Y a ver si alguien con este coche ha podido hacerle algo y puede compartir su experiencia.

Saludos.

AraeTamae

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
9
Hola compañero,

Ya he comprado el cable de diagnosis así que en breve podré empezar a trastear con el E70. A ver si somos capaces de ir aportando cosas interesantes sobre el coding de nuestro estupendo modelo!

Saludos.

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Yo en principio ya lo he de haber recibido también

AraeTamae

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
9
Ya lo tengo fichado ese hilo y copiado casi todo en un DOC :guiño:

Esta tarde voy a probar con algunos de esos códigos.

Ya te voy contando.

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Macho no te pillo siempre vas por delante jaja, vamos hablando yo en media hora vuelvo al coche que me quedado sin batería cuando estaba interesante...

AraeTamae

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
9
Yo he conseguido plegar los retrovisores con el mando, subir la intensidad de las luces, sacar la llave pulsando stop/start, luces de bienvenida (intermitentes con baja intensidad, ojos de ángel, largas y luces traseras), control desde el mando para subir/bajar/cerrar ventanas y techo, quitar aviso de cinturón de seguridad, quitar antinieblas con las ráfagas de largas, intermitentes warning con doble destello y no sé si algo más.

Lo que no he podido activar han sido los antinieblas en curvas lentas, pitidos de claxon al abrir/cerrar puertas, intermitentes warning al frenar fuerte y alguna otra cosa que no me acuerdo...

La mayoría de cambios los he echo con el bmwhat por que con el ncexpert he estado teniendo problemas para actualizar con el .MAN, no sé porqué pero no me lo escribía, aún teniendo el perfil de Expertmode y el job de SG-CODEREN :(

He de seguir haciendo pruebas...

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Yo he conseguido plegar los retrovisores con el mando, subir la intensidad de las luces, sacar la llave pulsando stop/start, luces de bienvenida (intermitentes con baja intensidad, ojos de ángel, largas y luces traseras), control desde el mando para subir/bajar/cerrar ventanas y techo, quitar aviso de cinturón de seguridad, quitar antinieblas con las ráfagas de largas, intermitentes warning con doble destello y no sé si algo más.

Lo que no he podido activar han sido los antinieblas en curvas lentas, pitidos de claxon al abrir/cerrar puertas, intermitentes warning al frenar fuerte y alguna otra cosa que no me acuerdo...

La mayoría de cambios los he echo con el bmwhat por que con el ncexpert he estado teniendo problemas para actualizar con el .MAN, no sé porqué pero no me lo escribía, aún teniendo el perfil de Expertmode y el job de SG-CODEREN :(

He de seguir haciendo pruebas...
Exceptuando que yo no he usado bregar aun estamos en el mismo punto y parece nos ocurre lo mismo con el ncs expert. Una pregunta cuando lanzas el job sg-coderen te llega a dar el mensaje de que se ha codificado o te da algún error? A mi no me da error pero si hago una lectura después de codificar veo que el fichero no sufre la modificación.

AraeTamae

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
9
Exceptuando que yo no he usado bregar aun estamos en el mismo punto y parece nos ocurre lo mismo con el ncs expert. Una pregunta cuando lanzas el job sg-coderen te llega a dar el mensaje de que se ha codificado o te da algún error? A mi no me da error pero si hago una lectura después de codificar veo que el fichero no sufre la modificación.
Me pasa exactamente igual. No me lanza errores y cuando vuelvo a leer el TRC este no se actualiza! :(

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Byte que perfil usas? De los que te he pasado tienes que usar el expertmode "offen". Y lo que tienes que hacer es cambiar el trc de lectura a man, lo modificas, lo guardas, change job y sg_codieren, execute job.

Si usais el expertmode normal deja los parametros de serie.

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Byte que perfil usas? De los que te he pasado tienes que usar el expertmode "offen". Y lo que tienes que hacer es cambiar el trc de lectura a man, lo modificas, lo guardas, change job y sg_codieren, execute job.

Si usáis el expertmode normal deja los parámetros de serie.
Hola @DeiBCN pues uso los que me has pasado y en efecto el perfil expertmode offen, el procedimiento que sigo es el indicado en el brico-manual
http://www.bmwfaq.com/threads/guia-basica-de-codificacion-ncs-expert-para-tontos-como-yo.787724/
Exactamente lo que no me cuadra es lo de cambiar el trc de lectura a man, me explico yo realizo los pasos hasta descargar el fichero .TRC en la carpeta WORK, y este tal cual está después de realizar un backup en otro sitio del fichero lo ataco directamente con el bloc de notas, modifico la linea que me interesa, guardo y lo dejo ahí para lanzar el job de codificar.

***Me auto corrijo mi error es que guardo el archivo con la misma extensión no con *.MAN seré merluzo! ahora me he dado cuenta al repasar los pasos, hoy volveré a bajar y probar de nuevo haciéndolo bien...

Gracias DeiBCN porque me has hecho verlo. Por cierto, sabéis si se puede codificar CON EL MOTOR EN MARCHA? Lo digo porque ayer después de tres horas jugando me salió el aviso de batería baja y cuando lo fui a arrancar casi me cago lo hizo a cámara lenta. Así que si no se puede codificar con el motor en marcha deberé esperar a que se cargue...

AraeTamae

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
9
@ByTe no hay problema por tener el coche en marcha, yo lo hago por que el primer día me pasó como a ti, aviso de batería baja!Desde entonces, cojo el coche y lo saco del garaje, me voy a algún sitio tranquilo y me lío con el coding, jejeje.

Lo del tema del fichero *.MAN yo si que lo creo después de modificar el *.TRC, de echo verifico que los cambios estén en el fichero *.MAN

Después en el NCS con perfil ExpertMode (no tengo la opción de offen), Change Job, SG CODIEREN, Execute Job.

El NCS se lía a trabajar y no me lanza errores, pero cuando vuelvo a LEER el *.TRC este sigue original, sin los cambios :(

Esta claro que el fallo lo estoy cometiendo por el perfil escogido, ya que este no debe tener permisos de escritura. Miraré de descargar los perfiles que nos ha compartido @DeiBCN y probaré a ver que tal va.

Os mantengo al día.

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
@ByTe no hay problema por tener el coche en marcha, yo lo hago por que el primer día me pasó como a ti, aviso de batería baja!Desde entonces, cojo el coche y lo saco del garaje, me voy a algún sitio tranquilo y me lío con el coding, jejeje.

Lo del tema del fichero *.MAN yo si que lo creo después de modificar el *.TRC, de echo verifico que los cambios estén en el fichero *.MAN

Después en el NCS con perfil ExpertMode (no tengo la opción de offen), Change Job, SG CODIEREN, Execute Job.

El NCS se lía a trabajar y no me lanza errores, pero cuando vuelvo a LEER el *.TRC este sigue original, sin los cambios :(

Esta claro que el fallo lo estoy cometiendo por el perfil escogido, ya que este no debe tener permisos de escritura. Miraré de descargar los perfiles que nos ha compartido @DeiBCN y probaré a ver que tal va.

Os mantengo al día.
Pues seguro que ese es tu problema! el perfil! y el mio esta claro que es ser merluzo y saltarme pasos!! jajaja
Oye... al final tendremos que hacer minikdd de coding a este paso yo también tendré que salir del garaje o me intoxicaré con la bestia en marcha biggrin
@DeiBCN gracias de nuevo nos estás ayudando mucho!