Avería Código error 0017

Cuál crees que es el error?

• La bomba auxiliar

• El sensor de choque lateral derecho

Los resultados solo son visibles tras votar.
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
1
Muy buenas a todos. Recientemente he comprado un BMW Serie 3 320d 150cv (110kw) E46. Le metí una máquina diagnóstico llamada Carly, y me salieron varios errores. El único que no consigo identificar completamente, es el error 0017.

Según Carly, este error, está referido a la bomba auxiliar, ubicada en los alrededores de la parte superior de la torreta de suspensión izquierda (Lado conductor).

El problema es el siguiente: en la descripción del código de Er error 0017 Pone que tiene que ver con el sistema de climatización del vehículo IHKA. concretamente, habla de la bomba adicional del agua. Hasta aquí parece que el problema está localizado. Pues no.

Tengo un PDF con el significado de todos, y cada uno de los códigos error del BMW E46. El significado que me da el PDF con los códigos de es: Sensor choque lateral derecho, envío código equivocado.

Dejaré adjuntado el archivo con todos los códigos de avería, por si alguien le resulta útilhttps://www.mediafire.com/file/k1xu...vería_BMW_OBD2_®【622_552_992】👈_2024.pdf/file

Sé que el PDF es correcto, Porque tengo otros códigos de error en el coche y coinciden a la perfección con el error real. El código 0017 es el único que difiere.

Por tanto, tengo varias dudas:
La bomba auxiliar de agua está rota?
Es el conector del sensor lo que falla?
Es el propio sensor el problema?
Si el sensor fuese el problema, alguien sabe dónde está ubicado?

Mis dudas también están siendo alimentadas por respuestas que he encontrado en foros de esta página web, en los que no se habla de un sensor como tal, sino de una esterilla. Sin embargo, he buscado por Internet el sensor y existe. No sé la ubicación del sensor.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y ojalá entre todos podamos solucionar el problema.

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.191
Da contacto, pon la calefaccion al maximo e intenta tocar o escuchar la bomba.

Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
1
Da contacto, pon la calefaccion al maximo e intenta tocar o escuchar la bomba.
Ahora que lo dices, con la calefacción pasa algo bastante raro. Cuando pones la calefacción (ya sea mínimo, máximo o medio), por los aireadores centrales pasa aire a temperatura exterior, pero en la salida de aire de los pies y en la de la luna, sale caliente. Tendrá algo que ver?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.191
Ahora que lo dices, con la calefacción pasa algo bastante raro. Cuando pones la calefacción (ya sea mínimo, máximo o medio), por los aireadores centrales pasa aire a temperatura exterior, pero en la salida de aire de los pies y en la de la luna, sale caliente. Tendrá algo que ver?
No deberia.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.517
Si sale siempre aire caliente tienes la valvula de calefaccion estropeada y no cierra bien
(Por los centrales si mueves la ruleta al rojo deberia salir como por el resto)

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
36
Buenas compañero, yo también tengo el escáner Carly, y he de decir que últimamente va un poco rana... cuando me pongo a diagnosticar mi coche me da el fallo de encendido del cilindro Nº2 y me sale el código de error del airbag (el coche a ralentí se mantiene estable, no da pérdidas de potencia, no salta el testigo del motor, enciende y arranca a la perfección, el motor suena bien y no hace ruidos extraños... y en cuanto a los airbags, están todos bien, no te fíes del todo del escáner

El coche es un E46 con el M54B22

Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
1
Si sale siempre aire caliente tienes la valvula de calefaccion estropeada y no cierra bien
(Por los centrales si mueves la ruleta al rojo deberia salir como por el resto)
El problema es que nunca sale aire caliente por los aires centrales, solamente hacia la luna y hacia los pies

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.517
El problema es que nunca sale aire caliente por los aires centrales, solamente hacia la luna y hacia los pies
Pues si que es raro, la ruleta mueve una trampilla con un sistema puramente mecanico, a la antigua, algo se habrá roto por ahí.

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
10
Tienes estropeada la bomba, me pasaba lo mismo, caliente arriba y abajo, central frio o caliente dependía de como giraba la ruleta, pero en sí se solucionó cambiandola

Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
1
Tienes estropeada la bomba, me pasaba lo mismo, caliente arriba y abajo, central frio o caliente dependía de como giraba la ruleta, pero en sí se solucionó cambiandola
Desmonté junto a un amigo la bomba y descubrimos que el relé de paso de agua funcionaba. Sin embargo, el motor de la bomba no giraba ni hacía nada.
es posible que, junto a la rotura del motor de la bomba, se haya unido la rotura de la trampilla central de los aires de la habitáculo. Lo comprobaré. Muchas gracias

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
10
Desmonté junto a un amigo la bomba y descubrimos que el relé de paso de agua funcionaba. Sin embargo, el motor de la bomba no giraba ni hacía nada.
es posible que, junto a la rotura del motor de la bomba, se haya unido la rotura de la trampilla central de los aires de la habitáculo. Lo comprobaré. Muchas gracias
Espero solo sea la bomba, cuentanos, lo pudiste solucionar?

Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
1
Muy buenas a todos! Tras estar peleándome con la bomba y con absolutamente todo lo que me puedo pelear en un coche, he descubierto que el error de no salir aire caliente por los aireadores centrales estaba en que cuando compré mi coche, no tenía el aireador central…

Sabéis a qué se conecta el aireador central? Resulta que se conecta a un cable Bowden. Según estires o contraigas ese cable, abre una trampilla que permite más o menos paso de aire caliente.

Muchos de vosotros me vais a matar porque era algo muy sencillo. En mi defensa, diré que es el primer E46 que tengo y que al venirme sin los aireadores centrales, no sabía que la función de ese cable Bowden era esa. No lo pude descubrir hasta que no fui a ver un E46 para piezas que, al desmontar su aireador, pude ver que había un cable, enganchado a la la parte superior trasera del aireador.

Entonces me puse a buscar en mi coche dónde podía tener un cable así. Hasta que, al meter la mano hacia el fondo, vi un cable enganchado a algo, pero que no estaba en funcionamiento. Saqué el cable y resultó ser idéntico al del otro E46.

Al final y para concluir, tras revisar la bomba, ésta estaba bien. Tras revisar las trampillas, también estaban bien.

Solo faltaban los aireadores para poder conectar ese cable que estaba suelto.
un gran dolor de cabeza con una solución muy sencilla.

Sin embargo, sigo teniendo activo el código 0017 en la memoria del coche. Ya no sé qué hacer.

Última edición: