Codificar radio de serie

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Buenas,

Llevo un Serie 5 G31 del 2018 con radio de serie, sin tweeters.

He montado unos tweeters delanteros y me veo con la problemática de que suenan mucho, y tengo el sonido del coche muy descompensado.

Parece ser que BMW aumenta bastante la intensidad de los agudos en los que llevamos sonido básico sin tweeters, para intentar palear la falta de estos y claro, al montar tweeters pues suena todo demasiado agudo.

He leído que lo suyo es recodificar la radio para engañar al sistema y que piense que llevamos tweeters de serie. Esto es, activando las características del sistema HiFi o el Harman K.

Alguien sabe con que herramienta podría hacer esto? Bimmercode, etc....realmente apenas conozco estás aplicaciones.

Gracias
Saludos

TeamM

Baneado
Baneado
Modelo
M8
Reacciones
1
Hifi y Harman K., requieren de amplificadores.. si codificas en alguna de las opciones, el sonido sera un poco extraño

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Si, puede ser pero tengo que probar. Sino, para los que llevamos sonido de serie no queda otra que instalar si o si un ampli con DSP.....

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Parece ser que se puede hacer tanto con Bimmercode como con Carly. En la info de Bimmercode se indica que para estos temas hay que tener ciertos módulos, y claro, no se si comprarlo para que luego no me funcione y lo tenga que tirar a la basura.....

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Nadie con estos programas que me pueda confirmar?

Gracias.

darknwo

En Practicas
Reacciones
48
Si eres de Madrid te puedes pasar y lo miramos, no puedo responderte directamente a la pregunta porque no tengo ese modelo de coche.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Si eres de Madrid te puedes pasar y lo miramos, no puedo responderte directamente a la pregunta porque no tengo ese modelo de coche.

Gracias mil compi. Seguimos hablando por privado.

Saludos.

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Modelo
F10
Reacciones
357
Buenas,

Llevo un Serie 5 G31 del 2018 con radio de serie, sin tweeters.

He montado unos tweeters delanteros y me veo con la problemática de que suenan mucho, y tengo el sonido del coche muy descompensado.

Parece ser que BMW aumenta bastante la intensidad de los agudos en los que llevamos sonido básico sin tweeters, para intentar palear la falta de estos y claro, al montar tweeters pues suena todo demasiado agudo.

He leído que lo suyo es recodificar la radio para engañar al sistema y que piense que llevamos tweeters de serie. Esto es, activando las características del sistema HiFi o el Harman K.

Alguien sabe con que herramienta podría hacer esto? Bimmercode, etc....realmente apenas conozco estás aplicaciones.

Gracias
Saludos
Me han montado tweeters en g30 y no e tenido que hacer nada de nada y suena perfecto.