Codificar nuestros F40 y F44

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Compañeros a parte de la rapidez de lectura hay alguna otra diferencia destacable entre el OBD UniCarScan UCSI/2100 y el OBDLink CX ?? Son para manejarlas con BimmerCode y BimmerLink

Por lo que dicen en internet ambos OBDs leen la mayoría de ECUs del coche y permiten tanto lectura como hacer muchos coding del coche, pero a la hora de la compra hay casi el doble de precio entre una y otra.

Esa misma duda tenía yo y tampoco sé muy bien si hay tanta diferencia como la que reflejan sus precios (al menos para nuestro coche). Para coding, diagnosis y lectura de parámetros ambos sirven y son compatibles con las apps Bimmerlink, BimmerCode, Torque... sin problemas. Asique a igualdad de funciones... yo tengo clara la opción de compra :LOL:

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
228
No si vas en modo normal, sólo sale el numero de marcha cuando lo pones en manual (y tiene sentido)
Las marchas salen en modo manual y modo "S" (Sport). No obstante, en otros coches también aparece la marcha en modo "D" y no les costaría nada que se mostrase la marcha también. Yo desde luego preferiría que siempre se mostrase la marcha.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Las marchas salen en modo manual y modo "S" (Sport). No obstante, en otros coches también aparece la marcha en modo "D" y no les costaría nada que se mostrase la marcha también. Yo desde luego preferiría que siempre se mostrase la marcha.

No si supongo que poderse vía Enet se podrá pero en Modo D no tiene ninguna utilidad que se vea subir y bajar las marchas ya que es el coche el que lo hace todo sólo. Más allá del gusto personal de ver como suben y bajan los numeros.

En manual, sport y por levas si tiene todo el sentido ya que los cambios dependen del conductor y si es necesario

Godwold

En Practicas
Modelo
F40 M135i
Reacciones
83
Esa misma duda tenía yo y tampoco sé muy bien si hay tanta diferencia como la que reflejan sus precios (al menos para nuestro coche). Para coding, diagnosis y lectura de parámetros ambos sirven y son compatibles con las apps Bimmerlink, BimmerCode, Torque... sin problemas. Asique a igualdad de funciones... yo tengo clara la opción de compra :LOL:

Gracias por la respuesta compañero

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
228
No si supongo que poderse vía Enet se podrá pero en Modo D no tiene ninguna utilidad que se vea subir y bajar las marchas ya que es el coche el que lo hace todo sólo. Más allá del gusto personal de ver como suben y bajan los numeros.

En manual, sport y por levas si tiene todo el sentido ya que los cambios dependen del conductor y si es necesario
En modo manual (sea dando en la palanca o en las levas) sí depende del conductor, pero el modo "S" es totalmente automático y cambia la propia caja cuando quiere pero a revoluciones más altas que en "D".
La "S" viene bien en puertos de montaña y para retener más en bajadas (en caso de no querer ponerlo en manual en dichos casos).

Por eso digo que si ponen las marchas en modo "S", también podían ponerlo en "D". Pero desde luego está claro que solo haría falta en el modo manual para ir cambiando uno mismo a su gusto.

Última edición:

Diegomadrid

En Practicas
Modelo
220i gran coupe
Reacciones
14
Una duda, en un serie 2 gran coupe, el conector obd donde esta en el coche, por la zona bajo el volante, porque no lo he visto. gracias.

Diegomadrid

En Practicas
Modelo
220i gran coupe
Reacciones
14
con bimmercode, se puede activar el video en movimiento? es una de las cosas que mas me interesa modificar, tengo el conector Vgate icarpro. gracias!

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
con bimmercode, se puede activar el video en movimiento? es una de las cosas que mas me interesa modificar, tengo el conector Vgate icarpro. gracias!

Si que se puede activar video en movimiento, tanto video desde Carplay y Android Auto como Video via USB. Esta dentro de la unidad “Headunit” apartado Video.

Con el Vgate icarpro no sé a las ecus que puede acceder pero es un coding muy fácil y muy usado, con lo conectores UnicarScan y OBDLink se puede sin problema xq son totalmente compatibles con la app

attachment.php

Última edición:

Agr78

En Practicas
Reacciones
24
Si que se puede activar video en movimiento, tanto video desde Carplay y Android Auto como Video via USB. Esta dentro de la unidad “Headunit” apartado Video.

Con el Vgate icarpro no sé a las ecus que puede acceder pero es un coding muy fácil y muy usado, con lo conectores UnicarScan y OBDLink se puede sin problema xq son totalmente compatibles con la app

attachment.php
Con Carly se puede activar también lo de video en movimiento?. Gracias.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Con Carly se puede activar también lo de video en movimiento?. Gracias.

Pues con Carly no sabría decirte. Lo bueno de Carly es que dentro del apartado de codificación que tiene la app, lee las ecus más básicas del coche y una vez las lee al lado te explica en castellano lo que se puede codificar en esa ecu (luces, limpias, aire acondicionado...) Entra y mira si hay algún apartado de video, si lo hay es ahí. Si por el contrario es una Ecu que lee pero que no puede codificar te saldrá como en naranja pero apagado.

Con las mencionadas arriba se puede sin problema a parte de otros codings mas específicos para el coche.

Agr78

En Practicas
Reacciones
24
Pues con Carly no sabría decirte. Lo bueno de Carly es que dentro del apartado de codificación que tiene la app, lee las ecus más básicas del coche y una vez las lee al lado te explica en castellano lo que se puede codificar en esa ecu (luces, limpias, aire acondicionado...) Entra y mira si hay algún apartado de video, si lo hay es ahí. Si por el contrario es una Ecu que lee pero que no puede codificar te saldrá como en naranja pero apagado.

Con las mencionadas arriba se puede sin problema a parte de otros codings mas específicos para el coche.
Ok, muchas gracias
Estoy pensando en comprarlo, pero no estoy seguro de acerlo, pq aún esta el coche en garantía, y no si estos cambios afectaría a la misma.

puk

En Practicas
Reacciones
39
Por cierto. Se podría grabar ese vídeo?
Y otra pregunta, se pueden ver videos en la pantalla, por ejemplo YouTube?
Un saludo

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Ok, muchas gracias
Estoy pensando en comprarlo, pero no estoy seguro de acerlo, pq aún esta el coche en garantía, y no si estos cambios afectaría a la misma.

El tema coding y la garantía esta super hablado asique eso ya depende de cada uno. De todas maneras estas app hacen siempre una copia de seguridad cuando leen las ecu por si se quiere volver al inicio. Por poner el OBD y leer las ecus y posibilidades no pasa nada.

Por cierto. Se podría grabar ese vídeo?
Y otra pregunta, se pueden ver videos en la pantalla, por ejemplo YouTube?
Un saludo

No entiendo lo de grabar en video. En cuanto a ver videos es de lo que hablamos en ese coding, es para verlos en la pantalla del coche bien sea de Carplay, Android o USB. Lo de verlo dese youtube tambien se puede y funciona en el coche porque esta probado pero es de una manera no Oficial y con Android Auto, no es por coding. Es otra historia.

puk

En Practicas
Reacciones
39
El tema coding y la garantía esta super hablado asique eso ya depende de cada uno. De todas maneras estas app hacen siempre una copia de seguridad cuando leen las ecu por si se quiere volver al inicio. Por poner el OBD y leer las ecus y posibilidades no pasa nada.

No entiendo lo de grabar en video. En cuanto a ver videos es de lo que hablamos en ese coding, es para verlos en la pantalla del coche bien sea de Carplay, Android o USB. Lo de verlo dese youtube tambien se puede y funciona en el coche porque esta probado pero es de una manera no Oficial y con Android Auto, no es por coding. Es otra historia.
Ok. Pensé que el coche trae una cámara delantera de serie , y que se podría grabar mientras conducimos

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Ok. Pensé que el coche trae una cámara delantera de serie , y que se podría grabar mientras conducimos

Le puedes poner una dashcam pero de serie lo que trae alante es el radar para leer la carretera, peatones, coches y señales no para grabar como los tesla

• Like
Reacciones: puk

Diegomadrid

En Practicas
Modelo
220i gran coupe
Reacciones
14
Me interesa poder hacérselo, en que apartado viene en bimmercode y ampliar los colores de luz ambiente del interior, gracias!

Por cierto, el otro día con el BimmerCode hice otro par de pequeños cambios en el cuadro digital, unos es que puse los números un poco más grandes y cuadrados en velocímetro y cuenta vueltas y el otro es que añadí la M en la parte superior central del cuadro.
Quería ilustraroslo con dos fotos del antes y del después para que veáis a qué me refiero. Un saludo.

ANTES:

DESPUÉS:

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
F40 2019 con sistema id6,
Con bimmercode a mí no me aparece la opción de :
-Video en movimiento.
-Video usb.
-intermitente 5 destellos.

White White

En Practicas
Modelo
118 i (F40)
Reacciones
22
Hola.

Quería empezar a realizar los mantenimientos básicos, principalmente cambio de aceite, he estado mirando estas aplicaciones y saco las siguientes conclusiones:

- BimmerCode, solo le he visto que sirva para registrar batería nueva.

- BimmerLink, esta es más amplia, resetea los intervalos de aceite, también registra cambio de batería y pastillas de freno.

- Carly, hace más o menos las mismas funciones que BimmerLink,

Para las dos primeras se utiliza el OBDLink LX y para Carly deduzco que habría que comprar el suyo especifico, sabéis si también funcionaria con el OBDLink.

Los que tengan alguna de ellas, me podríais comentar si han cumplido vuestras expectativas o bien me recomendáis alguna otra.

Un saludo y gracias anticipadas

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.126
El reset del cambio de aceite, pastillas de freno, etc puedes hacerlo sin necesidad de usar estas aplicaciones.
En YouTube por ejemplo encontrarás muchos vídeos de cómo hacerlo.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
BimmerCode se usa principalmente para hacer coding al coche. BimmerLink para hacer diagnosis y mediciones en tiempo real y Carly esta destinado también hacer diagnosis y algún coding basico en según que coches. Carly dentro de su finalidad cumple muy bien con ella pero por contra limita bastante al ser su propia app y su propio OBD.

Desde mi experiencia con OBDLink, BimmerCode, BimmerLink y otras apps compatibles han cumplido sobradamente con lo que quería y sin problema.

pdt: Deciros como consejo, que si os da por toquetear tener en cuenta que desde 2016 hasta ahora todo lo que se haga con un OBD deja registros en el coche y según que OBD o como se haya hecho puede dejar fallos registrados que luego en la ITV pasan factura. Porque está pasando.

White White

En Practicas
Modelo
118 i (F40)
Reacciones
22
El reset del cambio de aceite, pastillas de freno, etc puedes hacerlo sin necesidad de usar estas aplicaciones.

Gracias, luego hare una búsqueda

vpacho

Forista
Modelo
BMW F40
Reacciones
1.126
Espero no haberme colado porque en el F40 aún no he probado pero siempre en todos los turismos bmw se ha podido, en cambio en las motos hace falta máquina.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Espero no haberme colado porque en el F40 aún no he probado pero siempre en todos los turismos bmw se ha podido, en cambio en las motos hace falta máquina.

Si se puede hacer desde el coche. Sólo hay que poner el coche en modo diagnosis y manteniendo pulsado el BC te sale en la pantalla el menú de mantenimiento y resets

Godwold

En Practicas
Modelo
F40 M135i
Reacciones
83
Si se puede hacer desde el coche. Sólo hay que poner el coche en modo diagnosis y manteniendo pulsado el BC te sale en la pantalla el menú de mantenimiento y resets

Yo tampoco lo sabía, gracias compañero

White White

En Practicas
Modelo
118 i (F40)
Reacciones
22

Gracias, luego hare una búsqueda

Bueno, por si le interesa a alguien, he encontrado este para hacer el reset del aceite,

para el de las pastillas de freno, para el f40 no he encontrado nada, pero supongo que se podrá utilizar el mismo procedimiento que el del x1

veo que sale el aviso de cambio, por kilómetros, ¿ya no llevan testigos de desgaste como antes?

En cuanto al registro de la nueva batería, he encontrado, pero para hacerlo sí que utilizan algún tipo de herramienta de diagnóstico,

Salu2

javierlm20

En Practicas
Modelo
Golf 8.5 GTI CS
Reacciones
49
Hola!

Perdonad, porque es el tercer post donde lo pongo... pero creo que este es el más indicado.

¿Alguien sabe si en los F40 se puede codificar (o reprogramar) la caja de cambios para 'activar' el cambio deportivo, como en los F20/30 con la ZF8?

El caso es que no termino de estar cómodo con la respuesta del coche, y me ha surgido la duda.

Gracias