Codificar mask bmw e60

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas antes todos os felicito a todo el foro del nuevo año....

bueno vamos al tema, el problema que tengo es que en el programa nsc expert leo todos los modulos y me encuentro que no tiene el mask, si no el cappl,caudi,cgate,ctune, bien pues todos esos correspone el navegador profesional, pues mi coche no los lleva ahora, el anterior dueño se los ha quitado y le he puesto el mask con navegador, el cual he intentado codificarlo añadiendo el $606 y nada el mask no se añade, y he borrado el $609 que es el navegador profesional y hay sigue en la lista de mis modulos.....
alguno sabría que mas modulos hay que eliminar y añadir.....

y estos son los modulos desde el ista/d

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
alguien que pueda decirme algo , es ya que estoy perdido d que hacer

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Nadie....? Con todos los que lo han visto...

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pero quitas el vo y codificas no? Porque con suprimir el vo solo no vale si no codificas los modulos implicados.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Pero quitas el vo y codificas no? Porque con suprimir el vo solo no vale si no codificas los modulos implicados.
eso ya esta mas que hecho y probado mas cosas pero nada, he probado a poner el vo del mask y borrado el vo del ccc y nada y todo después haciendo el sg_codierg y nada no aparece el mask y es mas el maldito cappl y los demás modulos no desaparecen....yo sobre esto entiendo, pero ya al hacer de todo tengo que coger la ayuda de algunos que alomejor les a pasado o lo han hecho.... siempre he sido de e46 y llevo poco con e60 por eso sobre este modulo he buscado información y preguntado y nada poco hay sobre este tema.....pero yo creo que igual que si tengo el mask y le pongo el ccc se puede añadir.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
A mi hace poco me psso con el coche de uno del foro de serie llebaba mask y pusieron ccc le vendieron el coche y volvieron s poner mask y le funcionsba todo.pero el otro dia me llamo para reequipar asientos y no me dejaba meter ningun vo prque dava fallo de mask.quite la 609 y añadi la del mask y le hice un man en blanco.y ya me dejo meter el vo.compruba que no an cambiado la fecha de fabricacion aunque para esto no deveria afectar mucho.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
pero antes de meterle el man en blanco tengo que leer el cas y después de leer el cas que tengo que borrar el archivo man y dejarlo en blanco y hacer un sg_codierg... es que ya hay me pierdo en que hacer después de leer el cas le he puesto el $606 que es el navegador busines y borrar el $609 y nada.... puedes decirme los pasos y pruebo, es que he leído que dejar los man en blanco y codificar puede haber problemas.....

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Hacer un man en blanco no es lo mas recomendado sobre todo los que tenemos una copia de seguridad de nuestro modulos de origen por si algo falla. Pero en tu caso o algo haces mal o hay que ir un poco a las bravas.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Una vez añadido bien el vo se codifican los modulos implicados. Hacer un man en blanco es simplemente eliminar todo el contenido del archivo trc y guardalo como man abrir archivo man ya en en blanco guardar el trabajo y codificar.antes de hacer un man en blanco hazte una copia.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
prueba a cambar la fecha de fabricacion.no se cual tendras ahora puesta.

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Tienes que cambiar la fecha de fabricación del coche en el FA.
Ahora tienes #1203
Cambiarla por la #0307
Ya te saldrá el Mask
Acuérdate de dejar la fecha como estava cuando hayas codificado el Mask.

Última edición:

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
muchas gracias platino por tu tiempo.... voy a probarlo en cuando tenga un ratito

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Buenas platino me daba error al.meter el.fa ese y le puse #0307 y ya me a dejado y ya me aparece el mask si dejase esta fecha pasaria algo

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Buenas platino me daba error al.meter el.fa ese y le puse #0307 y ya me a dejado y ya me aparece el mask si dejase esta fecha pasaria algo

Si que pasa. Cuando se conecte el coche alguna máquina de diagnosis, buscará módulos que no tiene el coche.
No dejes una fecha que no es, evitarás problemas.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Cuando cambio la fecha de fabricacion la que tenia el mask desaparece y aparecen los modulos que tenia antes,y hago el.sg_codierg al mask pero despues cambio la.fecha y adios mask...

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Cuando ayas cambiado la fecha anterior por la nueva, te aparece el Mask.
En ese momento lo lees y sacas la lectura del módulo, los trc. Etz. .
Haces copia de seguridad de todo el contenido de la carpeta work.

Asegúrate de no tener ningún archivo MAN en la carpeta work

Seguidamente le haces el Sg.Codieren en Expetmode para codificar el Mask,.

Una vez codificado el Mask,vuelves a leer el módulo y guardas todo el contenido de la carpeta work, con el nombre que quieras, especificando que es de después de codificar el mask.
Asín podrás compararlos y ver los cambios con el Dummy o el BMWtool 2.5

Finalmente vuelves a dejar la fecha FA como estava.

Si en el futuro tienes que codificar de nuevo el Mask, vuelves a hacer lo mismo.

Última edición:

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Cuando ayas cambiado la fecha anterior por la nueva, te aparece el Mask.
En ese momento lo lees y sacas la lectura del módulo, los trc. Etz. .
Haces copia de seguridad de todo el contenido de la carpeta work.
Expetmode para codificar el Mask,.

Asegúrate de no tener ningún archivo MAN en la carpeta work

Seguidamente le haces el Sg.Codieren en Expetmode para codificar el Mask,.

Una vez codificado el Mask,vuelves a leer el módulo y guardas todo el contenido de la carpeta work, con el nombre que quieras, especificando que es de después de codificar el mask.
Asín podrás compararlos y ver los cambios con el Dummy o el BMWtool 2.5

Finalmente vuelves a dejar la fecha FA como estava.

Si en el futuro tienes que codificar de nuevo el Mask, vuelves a hacer lo mismo.
gracias por la esplicacion en cuanto tenga un rato lo pruebo esto que me dices.... lo que si he activado es lo de la luz diurna pero cuando lo doy para que se enciendan las luces cuando no hay luz no funciona el modo automatico, siempre están encendidas...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
comprate un coche en condiciones como el mio marika.....:floor::floor::floor::floor::floor:

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
si te pones a si te lo cambio.:floor::floor::floor::floor:
me lo pienso y te digo jajjaja bueno pues haber si tengo suerte y le pongo el profesional y me olvido del mask y asi lo tengo como salio de la casa..... y cuando quieras te doy un vuelta jajjaja asi lo vas probando....

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Cuando modificas el VO, doy por hecho que lo haces en CAS y FRM, no???

Si lo haces solo en uno, me parece que no te lo graba.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478

si compi lo hago en el CAS Y LMA mi coche no tiene FRM y lo hago en los dos modulos pero bueno al cambiar la fecha y poder modificarlo pues ya entro en el modulo mask y modifico y asi se hace pero bueno espero meterle el CCC pronto haber si encuentro uno a buen precio por que me han ofrecido el CID en 800 euros pero es pasta ya que también me han ofrecido el CCC en 550.... y todo completo....

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Los CID se podían encontrar mucho más baratos por e**y, yo en su momento utilicé unos cuantos, y nunca he tenido problema alguno.

El CCC mira en recambios del concesionario, la referencia de las unidades de intercambio sale por ese precio aprox. y es "nuevo" vamos, que viene en blanco, solo instalar y modificar el VO del coche para que eche a andar.

Ejemplos de monitores para CCC:

http://www.ebay.es/itm/Bordmonitor-...its=Make:BMW|Platform:E60&hash=item3cdd2dfed9

http://www.ebay.es/itm/Orig-BMW-5er...its=Make:BMW|Platform:E60&hash=item1c4a090e81

Pero vamos, que hay a montones, y muy lejos de 800€

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
no compañero un CCC =550 COMPLETO pantalla+modulo CCC+Idrive y CIC=800 COMPLETO de intercambio no puedo no tengo nada ya que el coche lo afeitaron antes de comprarlo joer me costo 6000 euros el 530d yo lo veo bien de precio....

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Cic menos de 800 ...para e60 poquitos muy poquitos o nada.para serie 1 y 3 si.