Duda Codificar/Diagnosis con contacto o motor en marcha?

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
29
Reacciones
20
Hola:
Me surge esa duda que tengo el cable pedido y estara al llegar y me he estado leyendo el manual del coding pero no he visto nada, solo en un video del funcionamiento del DIS que tiene el contacto dado y luego arranca el coche por lo que me gustaria que es mejor a la hora de hacer una diagnosis o codificar ¿ tener el motor arrancado o solo el contacto dado? Pienso que si solo esta el contacto dado puede bajar en nivel de la bateria y que falle algo la diagnosis/codificacion.

Muchas gracias y un saludo
 

enrique_adn

En Practicas
Modelo
E84 2012
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
119
Reacciones
15
Para conectarse al coche solo es necesario el contacto dado en la segunda posición pero como bien dices si vas a estar mucho rato conectado lo mejor es arrancarlo o como he visto por ahí conectarlo a una fuente de alimentación.
 

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
29
Reacciones
20
Muchas gracias, hoy me ha llegado el cable y he estado probando con el DIS y motor arrancado borrando fallos y viendo cosillas y sin problemas. No se si con el NCS Expert tambien se puede tener el motor el marcha, como es un programa mas "especializado" por decirlo asi. Queria codificar algunas cosas, y ya lo tengo bastante claro que he me he leido los manuales y he visto videos pero lo que mas miedo me da es que se quede sin bateria o algo cuando este codificando.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Muchas gracias, hoy me ha llegado el cable y he estado probando con el DIS y motor arrancado borrando fallos y viendo cosillas y sin problemas. No se si con el NCS Expert tambien se puede tener el motor el marcha, como es un programa mas "especializado" por decirlo asi. Queria codificar algunas cosas, y ya lo tengo bastante claro que he me he leido los manuales y he visto videos pero lo que mas miedo me da es que se quede sin bateria o algo cuando este codificando.
Pues como te quedes sin bateria con ncs expert enchufado ve rezando por el modulo que tenga enganchado en ese momento
 

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
29
Reacciones
20
Pues como te quedes sin bateria con ncs expert enchufado ve rezando por el modulo que tenga enganchado en ese momento
Si por eso preguntaba que si se podria tener el coche arrancado para evitar eso, ya me imagino que si esta codificando y se pierde la conexion hay muchas posibilidades que se estropee el modulo.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.634
Si por eso preguntaba que si se podria tener el coche arrancado para evitar eso, ya me imagino que si esta codificando y se pierde la conexion hay muchas posibilidades que se estropee el modulo.
Si no esta mal la bateria y no tardas mas de 15 no tendras problema
 

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
29
Reacciones
20
Si no esta mal la bateria y no tardas mas de 15 no tendras problema
Muchas gracias, si no para mas seguridad ire viendo modulos y codificando poco a poco sin pasar demasiado rato con el contacto encendido
 

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
29
Reacciones
20
Cual es laposcion 2 del contacto?
La de antes justo antes de arrancar, cuando se encienden los testigos en el cuadro o si es arranque por boton igual, cuando se encienden los testigos en el cuadro.
 

jmotos

Forista
Modelo
320i
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
1.549
Reacciones
57
La de antes justo antes de arrancar, cuando se encienden los testigos en el cuadro o si es arranque por boton igual, cuando se encienden los testigos en el cuadro.
no entiendo? cuando metes la llave? saludos
 

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
1.932
Reacciones
1.268
Hola
Con ese programa que citas lo desconozco, pero creo que sera como el e-sys, si es así, como esté el coche encendido y codifiques el módulo DME (centralita ) la vas liar
 

agh

En Practicas
Modelo
e93,e39,e53,e30
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
13
Reacciones
1
no entiendo? cuando metes la llave? saludos

La posición 2 del contacto, es metiendo la llave y dándole al botón start-stop sin pisar el embrague o freno.
En esa posición veras los testigos en el cuadro
 

Bmwtraveller

En Practicas
Modelo
335d e92
Registrado
17 May 2015
Mensajes
221
Reacciones
186
Hola:
Me surge esa duda que tengo el cable pedido y estara al llegar y me he estado leyendo el manual del coding pero no he visto nada, solo en un video del funcionamiento del DIS que tiene el contacto dado y luego arranca el coche por lo que me gustaria que es mejor a la hora de hacer una diagnosis o codificar ¿ tener el motor arrancado o solo el contacto dado? Pienso que si solo esta el contacto dado puede bajar en nivel de la bateria y que falle algo la diagnosis/codificacion.

Muchas gracias y un saludo

Para conectarte y descargar los datos, con el contacto es suficiente.

Ahora bien, cuando llegue el momento de codificar (subir los datos al coche), mejor arrancado, para evitar que una pequeña bajada de tensión te pueda dar problemas o fallos.
 

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
1.392
Reacciones
631
Para conectarte y descargar los datos, con el contacto es suficiente.

Ahora bien, cuando llegue el momento de codificar (subir los datos al coche), mejor arrancado, para evitar que una pequeña bajada de tensión te pueda dar problemas o fallos.

+1. A mí me pasó con E-sys lo de la bajada de tensión y se me fastidió un módulo que me tuvo que recuperar un compañero del foro.
 

Hartowiski

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
18
Reacciones
5
Entonces aún usando NCS expert y estés trasteando con módulos es mejor tenerlo arrancado??.

Por ke a mí se me a llegado a kedar sin batería al tenerlo solo en el 2 contacto..

Menos mal k era con inpa en ese momento pero pensé k lo había roto todo jaja todo parpadeando y haciendo cosas raras.

Arranque mi e53 con otro coche y se recuperó .
 
Arriba