Duda codificación e87 finales 2009

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Si cambias el VO todo estará en perfecto funcionamiento, puede ser que tengas problemas en el conce si es una pieza no compatible con tu chasis... pero no para las revisiones (sólo si lo tocan con el ista/p para actualizar módulos o algo).
También podrías cambiarle el VIN y ponerle el tuyo

gracias por las aclaraciones. ¿el VIN de la radio se cambia también con el Code Car?. aún no tengo clara la distinción entre VO y módulo, no he encontrado ningún post (y ya he mirado muchos en inglés) que lo explique todo desde la base. ¿cuando cambias el VO se modifican los módulos (incluída la radio)? ¿o son cosas distintas? también he visto que la gente habla de CAS y FRM, y esto tampoco lo he visto explicado desde un punto de vista elemental, y así es difícil no ir dando palos de ciego.

gmros

Forista
Reacciones
369
El vin no se cambia con el codecar, se puede hacer con el ncsexpert, tool32 o actualizando la radio con el winkfp.
El VO es el conjunto de módulos, extras y reequipamientos que tiene el coche, por decirlo así. Los módulos son por ejemplo el de luces (mfrm o frm dependiendo de la versión), el CAS, MRS... las diversas centralitas que proporcionan los datos que el "coche necesita".
Cuando cambias el VO estás añadiendo un módulo nuevo o una reequipación y luego haces el codecar y codificas todos los módulos del coche haciendo los cambios necesarios que el módulo nuevo o la reequipación necesita para funcionar correctamente.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
excelente aclaración :)

pero mi radio (bueno, su módulo RAD1) como sabes no es accesible con NCS Expert (me da error al intentar leerlo):

opij.png

de ahí la movida con Code Car. ¿tool32 o winkfp sí pueden? (aún no me he puesto a investigar estas herramientas, no son muy "populares").

gmros

Forista
Reacciones
369
prueba a hacer el codecar sin leer nada, aunque te de error en la RAD1 puede que te la codifique. Comprueba después si van todas sus opciones.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
me pasa algo raro al codificar, a ver si alguien me echa una mano. quería quitar el código de la radio Business ($662) y poner el de la Professional ($663) pero no me aparece el primero... ¿como es posible?. solo tengo un código que comienze por $6 en el CAS:

ozc2.png

estoy siguiendo el tutorial que creó gmros para modificar el VO.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
solucionado, ver post inicial.