pUllastre
Clan Leader
Aloha!
Como sé que por aquí andan varios audiófilos, quería preguntaros sobre los codecs de audio del
móvil.
No termino de entender qué estoy escuchando. Concretamente, la fuente que ahora mismo me trae las dudas, es un Iphone.
Tengo entendido que Iphone debería soportar, entre otros, AAC y ALAC, que son sus propios codecs (fuente)
Para escuchar la música tengo unos Sennheiser Momentum 4 (bueltooth 5.2, cable audio o audio con el USBC) y dice que soportan: SBC, AAC, aptX™, aptX adaptive™ (fuente).
Después, en las aplicaciones como por ejemplo la propia de Apple Music, me puede estar indicando ALAC 24bits 96kHz, aunque varía según la canción.
Y en la propia app de Sennheiser, me aparece como si estuviera solo en AAC, que esta soporta distintos bitrates (fuente bitrate aac)
Para terminar de complicarme la vida, sin entrar en los DAC y en app's como Tidal, Roon o Qobuz, encuentro hilos que hablan de usar los mismos auriculares que tengo con el adaptador Bluetooth 5.2 de la propia marca (fuente) y que parese ser que sí permitiría la resolución de aptx adaptarive y que esto sería maravilloso de la muerte (estoy esperando el pedido de Amazon para comprobar estas afirmaciones que en tantos hilos de reddit he leído xD)
Ya sé que no son unos auriculares de 1000€ conectados por cable de oro libre de oxígeno a un amplificador de válvulas y almohadillas de piel de prepucio de yak del himalaya, pero puedo asegurar que se escuchan fabulosamente bien
(y me hacen tilín los Technics EAH-A800E-K que ahora he visto en Amazon una bajada de precio de 100€)
En definitiva, no sé en qué calidad escucho.
Como sé que por aquí andan varios audiófilos, quería preguntaros sobre los codecs de audio del
móvil.
No termino de entender qué estoy escuchando. Concretamente, la fuente que ahora mismo me trae las dudas, es un Iphone.
Tengo entendido que Iphone debería soportar, entre otros, AAC y ALAC, que son sus propios codecs (fuente)
- Elige Lossless para obtener la resolución máxima de 24 bits/48 kHz.
- Elige Hi-Res Lossless para obtener la resolución máxima de 24 bits/192 kHz.

Para escuchar la música tengo unos Sennheiser Momentum 4 (bueltooth 5.2, cable audio o audio con el USBC) y dice que soportan: SBC, AAC, aptX™, aptX adaptive™ (fuente).

Después, en las aplicaciones como por ejemplo la propia de Apple Music, me puede estar indicando ALAC 24bits 96kHz, aunque varía según la canción.
Y en la propia app de Sennheiser, me aparece como si estuviera solo en AAC, que esta soporta distintos bitrates (fuente bitrate aac)

- Frecuencia de muestreo:96 kHz, 88.2 kHz, 48 kHz, 44.1 kHz, 24 kHz, 22.05 kHz, 16 kHz. Aunque ciertos codificadores admiten codificar en saltos de 1 kHz, lo común son las cifras anteriormente descritas, siendo 48 kHz la usada normalmente para contenido cinematográfico y 44 kHz para la distribución de contenido musical.
- Máxima calidad en modo AAC-LC: 256 kbps (sonido monoaural) 448 kbps (Estéreo no paramétrico, sonido binaural), 1344 kbps (multicanal 5.1), 1536 kbps (multicanal 6.1, multicanal 7.1 y multicanal 7.1 (5F/2R/LFE))
- Máximo bitrate soportado: de 16 kbps (en perfil HE-AACv2, monoaural, sobremuestreo) hasta 1536 kbps (en perfil AAC-LC)
- Tres opciones:
- Máxima calidad (resolución a 23.43 Hz y 2.6 ms)
- No predicción
- Frecuencias de muestreo escalables
- Tres tipos de perfiles:
- AAC-LC: De 16 kbps a 256/448/1344/1536 kbps (mono/estéreo/5.1/6.1 y 7.1)
- HE-AAC: De 16 kbps a 160/256/384/ kbps (mono/estéreo/5.1, 6.1 y 7.1)
- HE-AACv2: De 16 kbps a 160/256/384 kbps (mono/estéreo/5.1, 6.1 y 7.1)
Para terminar de complicarme la vida, sin entrar en los DAC y en app's como Tidal, Roon o Qobuz, encuentro hilos que hablan de usar los mismos auriculares que tengo con el adaptador Bluetooth 5.2 de la propia marca (fuente) y que parese ser que sí permitiría la resolución de aptx adaptarive y que esto sería maravilloso de la muerte (estoy esperando el pedido de Amazon para comprobar estas afirmaciones que en tantos hilos de reddit he leído xD)

Ya sé que no son unos auriculares de 1000€ conectados por cable de oro libre de oxígeno a un amplificador de válvulas y almohadillas de piel de prepucio de yak del himalaya, pero puedo asegurar que se escuchan fabulosamente bien
En definitiva, no sé en qué calidad escucho.
Última edición: