Coche para viajes

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
176
Bueno, pues como pone en el título, estoy buscando un coche principalmente para viajar: la típica berlina con un motor 2.0 diésel, cómoda y fiable para hacer kilómetros.

Me he fijado un presupuesto de unos 5.000 € y he empezado a mirar Peugeot 508 de primera generación, ya que, pese a tener unos años, siguen pareciéndome coches relativamente modernos y he visto algunas unidades dentro de ese presupuesto. También he estado mirando Audi A4 y Volkswagen Passat, pero en general me parecen bastante caros para el año y los kilómetros que tienen.

Me gustaría conocer la opinión de algún forero que haya tenido un 508, o que conozca bien el modelo, y que pueda darme un poco de feedback sobre su fiabilidad, averías habituales, puntos débiles y cosas que debería revisar antes de comprar uno.

También acepto sugerencias de otras berlinas que consideréis una buena compra por unos 5.000 € y que sean cómodas y fiables para viajar.

Gracias!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Bueno, pues como pone en el título, estoy buscando un coche principalmente para viajar: la típica berlina con un motor 2.0 diésel, cómoda y fiable para hacer kilómetros.

Me he fijado un presupuesto de unos 5.000 € y he empezado a mirar Peugeot 508 de primera generación, ya que, pese a tener unos años, siguen pareciéndome coches relativamente modernos y he visto algunas unidades dentro de ese presupuesto. También he estado mirando Audi A4 y Volkswagen Passat, pero en general me parecen bastante caros para el año y los kilómetros que tienen.

Me gustaría conocer la opinión de algún forero que haya tenido un 508, o que conozca bien el modelo, y que pueda darme un poco de feedback sobre su fiabilidad, averías habituales, puntos débiles y cosas que debería revisar antes de comprar uno.

También acepto sugerencias de otras berlinas que consideréis una buena compra por unos 5.000 € y que sean cómodas y fiables para viajar.

Gracias!
En bonito ..
Passat CC . Un coche que poca gente mira , y está bastante barato para lo que era.

Subiendo un peldaño ...

Clase E 220 CDII .. dicen compañeros que lo tienen que es el summun de la comodidad en barato (de ocasión )

Audi a6 2.0 tdi ..

Me estoy ciñiendo al motor que buscas .

520d f10 .. no vas a llegar . 520d e60 creo que hay muy pocos.

Yo subiría a esas gamas si buscas comodidad de verdad . (El Passat lo puse porque me gusta a mí .. no es un A6 evidentemente )

Estirando un poco más si nos vamos a comodidad pura y dura , estética a parte .. el serie 5 GT de la serie F . Un coche que no es mi estilo de carrocería , pero que en comodidad hay que bajarle el sombrero . Ignoro si se hizo con motor 20d .. la mayoría los encontrarás con el 30d .

Si querés fiabilidad de verdad
. Cualquier 1.9 tdi ... Aunque eso ya será viejo para lo que buscas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853

Gracias!
El 508 d primera generación lo tuve unos días ..
También tuve un insignia ..

Y no siendo feos ..

Ya que hablas de a4 ... Digamos que no son un A4 ... Se nota bastante en ciertos niveles de aislamiento , acabados , solides etc .. (cosa lógica por otra parte )

Como digo si has mirado vag .. quizás si pruebas un A6 te sorprendas (un c6 ).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Miralos bien claro .. aunque tampoco pidas el milagro del siglo .. osea que aparezca uno con 40 mil km por 5000 pavos. Si puedes no pilles el cambio multitronic , mejor manual en el caso de Audi . Screenshot_2026-08-16-10-58-33-701_com.wallapop.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Pues el primero que vi ..
Estos parce ser que para lo que tú quieres son de lo mejor . Hay también cambio manual . Screenshot_2026-08-16-11-02-16-094_com.wallapop.jpg Screenshot_2026-08-16-11-02-08-571_com.wallapop.jpg

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
176
Mercedes la verdad que no me llaman estéticamente, el a6 he visto alguno como este que tiene buena pinta:
Audi A6 Quattro 3.0TDI Tiptronic
Aunque los consumos del 3.0 no sé cómo serán.
De 508 he visto uno híbrido en mi ciudad que he hablado con el chico y a lo mejor me paso a verlo la semana que viene, parece en buen estado, aunque no sé si fiarme mucho de que sea híbrido https://www.coches.net/peugeot-508-...alencia-71232662-covo.aspx?utm_medium=social- media&utm_source=general&utm_campaign=share_ads&provincesTracking=all

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
176
En bonito ..
Passat CC . Un coche que poca gente mira , y está bastante barato para lo que era.

Subiendo un peldaño ...

Clase E 220 CDII .. dicen compañeros que lo tienen que es el summun de la comodidad en barato (de ocasión )

Audi a6 2.0 tdi ..

Me estoy ciñiendo al motor que buscas .

520d f10 .. no vas a llegar . 520d e60 creo que hay muy pocos.

Yo subiría a esas gamas si buscas comodidad de verdad . (El Passat lo puse porque me gusta a mí .. no es un A6 evidentemente )

Estirando un poco más si nos vamos a comodidad pura y dura , estética a parte .. el serie 5 GT de la serie F . Un coche que no es mi estilo de carrocería , pero que en comodidad hay que bajarle el sombrero . Ignoro si se hizo con motor 20d .. la mayoría los encontrarás con el 30d .

Si querés fiabilidad de verdad
. Cualquier 1.9 tdi ... Aunque eso ya será viejo para lo que buscas .
Un amigo tiene un 530d gt y para viajar si que es de lo mejor que hay, la verdad. Pero se me va bastante de presupuesto.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.508
Miralos bien claro .. aunque tampoco pidas el milagro del siglo .. osea que aparezca uno con 40 mil km por 5000 pavos. Si puedes no pilles el cambio multitronic , mejor manual en el caso de Audi . Ver el archivos adjunto 199026
No pillaría ese motor. El 2.0tdi de 140cv dio problemas.
El 2.0tdi de 150cv con fap y sin adblue dio alguno, pero menos.
El 2.0tdi de 184cv/190cv dio problemas (bebia aceite 1-1.5L litros entre cambios 30mil km), y problemas con el enfriador de la EGR.
Para pillar un 2.0tdi de 140cv, miraba por si acaso hubiese algún 1.9tdi de 130cv (bastante mas fiable).

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
123.261
Busca cualquier Mercedes diésel de 4 cilindros de más de 170cv y 200.000 km... no deberían costar mucho... año 2008 en adelante.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
No pillaría ese motor. El 2.0tdi de 140cv dio problemas.
El 2.0tdi de 150cv con fap y sin adblue dio alguno, pero menos.
El 2.0tdi de 184cv/190cv dio problemas (bebia aceite 1-1.5L litros entre cambios 30mil km), y problemas con el enfriador de la EGR.
Para pillar un 2.0tdi de 140cv, miraba por si acaso hubiese algún 1.9tdi de 130cv (bastante mas fiable).
Los 140 no eran todos iguales .
El Eos no ha dado problemas de momento , pero lo lleva bkd .
Los de Audi .. el 143 va bien , el del A4 pej .. si es verdad que algunos rompían el tornillo ese de mierda de la bomba de aceite , sin embargo en el A6 no he visto muchos a la venta con la coletilla de ... Motor roto .

Lo mismo lleva otra nomenclatura de motor.

Aunque se de muchos a4 con 2.0 tdi b7 con bastantes km y sin problema .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Busca cualquier Mercedes diésel de 4 cilindros de más de 170cv y 200.000 km... no deberían costar mucho... año 2008 en adelante.
Los de faros rectangulares están más caros de 5mil .

Yo me tiraría a un E de ojos redondos , gente que lo ha tenido y tienen ahora más modernos dicen que en comodidad pura superaba incluso a los actuales . Incluso @Soberano lo tiene comentado más de una vez ..
El cual tuvo también un A6 2.0 tdi del cual hablaba muy bien .

Si nos vamos a fiabilidad , todo motor turn lo suyo ..

Aquello del mercedes del millón de km se fue quedando atrás .

Algunos CDI eran cabrones con inyectores , los delphi e incluso algunos Bosch salían cabritos (con el paso de los km ). Tapas de balancines sudadas ..

Pero vamos males menores comparados con otros problemas de coches bastante más modernos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Un amigo tiene un 530d gt y para viajar si que es de lo mejor que hay, la verdad. Pero se me va bastante de presupuesto.
Por cierto ..
Entiendo que tú hándicap es el consumo ..

Hablas de viajes ..
No temas a un 30d de BMW .. ojo .. si es para viajar , sin ciudad ni arranca para ..

Si algo bueno tiene BMW (que tiene muchas pifias en otras cosas ) es el consumo .

Un 3.0 tdi traga como si lo hubiese un mañana .. un 320 o 380 CDI también . En comparación con el BMW me refiero .

Después que digan lo que quieran la páginas esas expertas en consumos y tal .

Donde un 530 va a un 8 , un 3.0 tdi (asociados a quattro ) no baja prácticamente de 10 ... El 320 CDI por ahí anda .. e incluso un 270 CDI va a la par .

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
176
La pregunta es... ¿Por qué Diesel?
Pues tienes razón. He empezado buscando diésel porque vengo de un 330Ci E46 que vendí hace casi 2 meses. Era el que tenía para hacer Castellón-Valencia los findes y para los viajes vacacionales por España.
Ahora, para esos viajes, los hago con el Citroën Xsara 110 CV gasolina, que era el que tenía para ir al trabajo, moverme por ciudad, etc. Por eso quería algo como un 2 en 1 de ambos coches. Los cruceros de 140-150 km/h que me hacía con el BMW, con el Xsara son para dejarte los empastes . Tiembla más a 120 que el BMW a 180.
Y para lo que anda, lo tendré en unos 7,8-8 l/100 km

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Pues tienes razón. He empezado buscando diésel porque vengo de un 330Ci E46 que vendí hace casi 2 meses. Era el que tenía para hacer Castellón-Valencia los findes y para los viajes vacacionales por España.
Ahora, para esos viajes, los hago con el Citroën Xsara 110 CV gasolina, que era el que tenía para ir al trabajo, moverme por ciudad, etc. Por eso quería algo como un 2 en 1 de ambos coches. Los cruceros de 140-150 km/h que me hacía con el BMW, con el Xsara son para dejarte los empastes . Tiembla más a 120 que el BMW a 180.
330d e46 es entonces tú combo .
Si te gustaba el e46 claro.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.359

Cualquiera coche con inyección directa de gasolina en carretera tiene unos consumos más que aceptables a día de hoy, y ya hay muchos con distintivo C, con la libertad (me jode decir esto) que ello conlleva.
Honda Accord, Volkswagen Passat, Toyota Avensis, Mazda 6, coches que salen de los “premium alemanes” y que tiene suficiente calidad, amén de consumos más que aceptables, más si van asociados a cajas de 6 velocidades.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
176
El e46 si que me gusta, pero me gustaría irme a algo más moderno, si vuelvo a e46 tiene que ser el m3:whistle:
Mazda, Honda y Toyota no me los había poanteado:unsure:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.774
El presupuesto es un pelin bajo, solo da para coches algo antiguo.
De mercedes solo me gustan los mas nuevos que son mas caro.
De bmw e39 porque los e60 no me gustan
De audi un a5 o a4 puede ser buena opcion
Quizas algun mazda, o un jaguar o similar, Peugeot no se me ocurre nada para viajar. Y Renault seguro que hay alguno interesante. De opel los insignia pero de motor no sé...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Bueno ..
Yo veo a un compañero que habla de un gasto limitado de 5 mil euros ..

Creo que mi deber moral dentro de lo que sé es decir lo que hay ..

Lo mismo que lo de la gasofa ..

Yo pej prefiero mil veces mi 1.9 tdi antes que el mismo en 2.0 fsi ..

Básicamente porque me iría al doble de consumo ... Si si al doble prácticamente .. y prefiero ahorrar eso Pal z4 .
.a parte de que personalmente me gusta mucho más como va el 1.9 tdi que el 2.0 fsi para el uso que le doy ..

sumado a que fiabilidad y gasofa en Audi no siempre van de la mano .

No vengo a sentar cátedra alguna ..

No estaría mal el ver el historial mecánico de esos Mercedes aún así .. por durar hasta 20 millones de km si te lo propones .

La pregunta , sobre todo si son el v6 (veo que son diesel ) es cuántos motores llevan cambiados . Motor entero .. como lo oyes ..
TO DOS .. a partir de un más menos de km .. que no llega al medio millón por lo general .

Unos 12 mil pavos de gracia .. haces otros tantos y ..

Pero bueno si .. duran 2 millones o 3 .. solo tienes que tener muchos 12 mil euros .

Los 5 (ojo al año ) y 6 en línea si eran más duraderos

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Ya después cada uno ..

Es simplemente para que después no coincidan las cuentas de casa con las del mercado y digan que es que un forero dijo. . .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
Mucho dependera de lo cuidado que esten sea cual sea la unidad.
Yo un C220 CDI 170 CV sin duda me parece una excelente opcion.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
367.912
Con esos requisitos (4 cilindros diesel), no veo demasiadas opciones.

Creo que un C o E serían buenas opciones, pero no sé si los habrá en ese precio sin estar machacados.

Otra opción sería un E90, que supongo sí habrá dentro del presupuesto.

Y saliéndonos de Mercedes y BMW, ¿cómo ves un Exeo? Deberían ser más baratos que los A4.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
123.261
Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
7.184
Una amiga nuestra que curraba en Peugeot hace años (le compramos un 208 y un año después lo cambiamos por un 5008) nos dijo que el híbrido no lo tocáramos ni con un palo largo, que estaban dando mil problemas (hablo de cuando salió el RXH o algo así, el que era una especie de Allroad en carrocería familiar estilo campero)…ahora con años encima no creo que sea la mejor opción….

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Por 5.000 euros... miraría un Honda Accord 2.2i-Dtec de 140cv si no tengo problemas de restricciones

3.990 euros versión restyling

No compraría el Peugeot 508 por los problemas que da la caja de cambios y la batería del sistema híbrido
Que hablando del 508 , el último que sacaron , mira que es bonito .
Debe de ser que ya apenas se ven berlinas ..
Fui el otro día detrás y después delante (somos faqueros ,Kona !) y la carroceria me parece bonita .

Así mismo , vi hace unos días un insignia de los últimos en rojo (puede ser Gsi?) y tiene una carrocería bastante bonita también .

Una pena que vayan despareciendo estas berlinas o las berlinas en general .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.853
Con esos requisitos (4 cilindros diesel), no veo demasiadas opciones.

Creo que un C o E serían buenas opciones, pero no sé si los habrá en ese precio sin estar machacados.

Otra opción sería un E90, que supongo sí habrá dentro del presupuesto.

Y saliéndonos de Mercedes y BMW, ¿cómo ves un Exeo? Deberían ser más baratos que los A4.
Yo sinceramente subía un escalón como dije ..de segunda estan igual o más baratos los serie 5 ,E y A6 .
Y quien diga que no cambia bastante el ir en un a4 a un A6 miente .

Ya de ahí para arriba , que aún están más baratos .. no me meteria con ese presupuesto ..

Me refiero a 730d , A8 3.0 o clase S .. que también hay por 5 mil .. pero lo mismo a la mínima pijada es susto o muerte .

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
176
Los Exeo están casi al mismo precio que los Audi. Mercedes no me llama mucho estéticamente. Ahora mismo estoy mirando los A6 3.0 TDI, los A4 2.0 y los 508. También estoy mirando los Qashqai, que aunque son más rollo SUV, dicen que salieron bastante buenos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.865
Mira skoda, tanto superb como octavia te pueden cuadrar.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.774