Climatizador. Apenas echa aire. La turbina obedece al regulador y zumba sin problemas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
La avería de esta semana. Esta mañana pongo el ventilador y apenas echa aire. Si subo o bajo la velocidad de la turbina se oye cómo cambia de régimen sin problemas. Es como si no estuviera dirigiendo el aire a las toberas, como si no respondiese a los mandos que eligen la salida correcta.

¿Alguna idea?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
¿Has probado pulsando las teclas del aire?.
Las que selecciona aire por arriba, por el medio y por abajo.

Las 3 de la izquierda:
1748589272948.jpeg

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
Sí, parece no responder a esas.
Tiene pinta de que el módulo del clima no funciona correctamente.
¿Has revisado los fusibles?.
23, 28, 62 y 63
1748594567473.jpeg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.793
La avería de esta semana. Esta mañana pongo el ventilador y apenas echa aire. Si subo o bajo la velocidad de la turbina se oye cómo cambia de régimen sin problemas. Es como si no estuviera dirigiendo el aire a las toberas, como si no respondiese a los mandos que eligen la salida correcta.

¿Alguna idea?
Lo primero mejor hacer diagnosis a ver que dice, tb si se puede probar con otro modulo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077

¿Alguna idea?
A mi con este tema, siempre me viene a la cabeza el dichoso erizo.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
A mi con este tema, siempre me viene a la cabeza el dichoso erizo.

Saludos
Es posible, pero cuando falla el erizo, lo más usual es que no eche aire y por lo tanto, no responda a las teclas de la velocidad.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Es posible, pero cuando falla el erizo, lo más usual es que no eche aire y por lo tanto, no responda a las teclas de la velocidad.
A mi eso fue lo que me ocurría, también que al quitar la llave se queda funcionando y alguna cosa rara más.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
A mi eso fue lo que me ocurría, también que al quitar la llave se queda funcionando y alguna cosa rara más.

Saludos
Efectivamente, y eso conlleva descargar la batería.
En el E46, aún no he tenido ese problema, pero en el E39 si lo tuve, y el cabr*n de Murhpy lo hizo fallar en vacaciones.:facepalm::guitar:
Afortunadamente, fue llegando a una Quedada en verano y como llevaba repuesto, se sustituyó en 0,. :neng:

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.321
@Sechs creo que ya habia cambiado el erizo.

Yo apuesto por el clima. Yo cambié el mio, hacia algo parecido a este.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
@Sechs creo que ya habia cambiado el erizo.

Yo apuesto por el clima. Yo cambié el mio, hacia algo parecido a este.
¿Crees que es fallo del módulo?
¿Habrá alguna manera de resetearlo para ver si viene de ahí el error? Da la impresión de que están cerradas las trampillas de las tres salidas (parabrisas, consola, pies).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Ahora mismo funciona con normalidad

:nose:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.321
¿Crees que es fallo del módulo?
¿Habrá alguna manera de resetearlo para ver si viene de ahí el error? Da la impresión de que están cerradas las trampillas de las tres salidas (parabrisas, consola, pies).
A mi me respondia cuando queria y a veces hacia funcionar los servomotores a su antojo a golpes, de forma intermitente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
A mi me respondia cuando queria y a veces hacia funcionar los servomotores a su antojo a golpes, de forma intermitente.
Pero tu fallo ¿Fue el módulo que va con la botonera de mando?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.341
Si. Dejó de hacerlo al cambiarlo.
¿Probaste antes de cambiar el módulo, a quitar, limpiar con limpia contactos los conectores del módulo y volver a probar?.

Te lo comento, porque algunas veces los conectores, con el tiempo, el lugar donde se ubican, suelen ir perdiendo un buen contacto en sus pines.

Ahora mismo funciona con normalidad

:nose:
Mejor que mejor. :neng:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.321
Probaste antes de cambiar el módulo, a quitar, limpiar con limpia contactos los conectores del módulo y volver a probar?.
Desmontar y montar estoy casi seguro que si, pero dudo que me fijara en los contactos. Aun lo tengo, a ver si lo miro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
Esta tarde volviendo a casa también funcionó correctamente.

Vi en el suelo un trozo de espuma del tamaño de un céntimo como los que sueltan por los aireadores los Golf Mk3 cuando son viejos... No sé si al poner esta mañana a tope la turbina con los aireadores bloqueados lo habrá escupido por la parte inferior del salpicadero.