Clima bizona digital

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Hola compis! Tengo un problema con el clima bizona y os pido ayuda!!

Enciendo el clima da igual si es para aire frio o caliente, la pantalla funcciona perfectamente, subo la velocidad del ventilador y todo bien...Pasa un rato funccionando perfectamente y luego se para el ventilador y asi se queda..puedes subir y bajar la veloz pero el ventilador nada..la unica manera de volber a hacerle funcionar es quitar el contacto y volber a ponerle despues de esperar un buen rato..

No se que podria ser..he estado mirando el fusible del regulador de velocidad y esta bien..Por favor si a alguien le ha pasado lo mismo que me heche un cable..
Un saludo!

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
he estado buscando en el buscador y he encontrado que podria ser el erizo..alguien me lo puede confirmar?

jose07

Forista
Reacciones
76
el erizo suele ser en los analogicos, en los digitales se suele estropear un condensador que lleva dentro, hay que cambiarlo

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Puedes confiar que es la resistencia del climatizador, o conocido aqui como el erizo. Lo encontraras debajo del saplicadero del piloto en el lado derecho. Si necesitas ilustracion avisa y te la pongo.

Un saludo,

Ppiyo

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
jose07;11750448 dijo:
el erizo suele ser en los analogicos, en los digitales se suele estropear un condensador que lleva dentro, hay que cambiarlo

No no, el analogico lleva unas resistencias electricas y los digitales el famoso "erizo" que tambien es una resistencia pero especifica del clima digital.

Un saludo,

Ppiyo

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Gracias Ppypo! Si es el erizo ya se donde es..he encontrado un brico de como se cambia..es facil..me queda comprarlo que no se si pillar uno por ebay o en el conce..ya te contare en cuanto lo tengo cambiado..
Un saludo!

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
u que me recomendaras? ya que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro?

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
buly_dunut;11750644 dijo:
u que me recomendaras? ya que hay mucha diferencia de precio entre uno y otro?

En ebay los he visto nuevos alrededor de 60 euros + portes de la marca BOSH, en el conce por practicamente el doble, no obstante puedes cojertelo de cualquier desguace si tienes suerte de encontrarte con un e36 equipado con clima digital.

Entiendo a todo esto, que habras comprobado el fusible y el rele del modulo antes de comprar el erizo verdad?

Un saludo,

Ppiyo

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Pepe tienes razon , sera el erizo, aqui en Malaga hay clima digitales a patadas eso si sin la pantalla xd , me pidieron 30e por el erizo los mu............. , compralo en ebay que sale rentable

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Ppiyo;11750671 dijo:
En ebay los he visto nuevos alrededor de 60 euros + portes de la marca BOSH, en el conce por practicamente el doble, no obstante puedes cojertelo de cualquier desguace si tienes suerte de encontrarte con un e36 equipado con clima digital.

Entiendo a todo esto, que habras comprobado el fusible y el rele del modulo antes de comprar el erizo verdad?

Un saludo,

Ppiyo

No lo he comprobado todavia..este fin de me pondre con el ante de pillarle..tengo que puntear el maron con el maron+amarillo no? Asi se comprueba?
Gracias otra vez ppypo

jose07

Forista
Reacciones
76
Ppiyo;11750482 dijo:
No no, el analogico lleva unas resistencias electricas y los digitales el famoso "erizo" que tambien es una resistencia pero especifica del clima digital.

Un saludo,

Ppiyo

si si, perdon, es verdad, me he hecho un lio, se me ha ido la pinza a no se donde...

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Veamos, salvo que este equivocado yo, el erizo es una PTC o resistencia variable con la temperatura y sirve regular la temperatura del aire de entrada en funcion de la seleccionada en el clima, asi sabe si debe abrir mas o menos los conductos de aire frio/caliente para regular.

Tu fallo o parecido lo tengo yo, le dio un dia por no funcionar el ventilador, luego al rato se ponia solo hasta que quitaba el contacto, otras veces no habia problema, luego volvia a dar el fallo y ahora llevo mas de 9 meses sin fallo, intente mirar el problema pero no encontre nada y ahora que no falla ,,, pues no voy a encontrarlo, logicamente.

Para mi que es un fallo en el modulo del clima que es el que regula la velocidad del ventilador, pero no puedo confirmarlo hasta que no vuelva a fallarme.

Saludos