Noticia Cláusula SELECT cancelación anticipada

Laboira

En Practicas
Modelo
320i G20
Reacciones
128
Algo ahorras. El coche son 2500 menos y el select 3600 de interés o por ahí. Si cancelas después de la 1 cuota ... Todo depende de la cantidad a financiar.
Por que cancelar después de la primera cuota? Yo he puesto la cancelación coincidiendo con el día de la primera cuota y no ponen problemas.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
El mínimo a financiar en el SELECT es el VF que resulte, no se de donde sacas lo de los 60K.

Saludos
No estas entendiendo lo que digo..... en un select de un coche de 60k aunque des mucho al principio para que el VF sea bajo... sigue siendo alto y los intereses son importantes porque hay un limite..... si cancelas en la primera cuota pues vale.

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
No estas entendiendo lo que digo..... en un select de un coche de 60k aunque des mucho al principio para que el VF sea bajo... sigue siendo alto y los intereses son importantes porque hay un limite..... si cancelas en la primera cuota pues vale.

La idea es que el VF sea el menor posible para lo que hay que dar la mayor entrada posible y eso se consigue poniendo 4 años y 30.000km anuales. Con esos datos el VF será menos de la mitad. Si lo vas a pagar al contado no te hacen el descuento y lo puedes cancelar antes de pagar las cuotas.

Y si no tienes el dinero para todo el coche los intereses son muy altos pero se te queda una cuota de unos 200€ al mes. Si antes de que te hayas gastado el descuento en pagar intereses lo cancelas sales ganando.

Laboira

En Practicas
Modelo
320i G20
Reacciones
128
Bueno trasferencia hecha para el 24/06/19. En principio ningún problema para cancelar el select.

papapitufo68

En Practicas
Modelo
BMW 116d+320i
Reacciones
200
Otro con la transferencia hecha. En principio tampoco tengo problemas para la cancelacion.

Goncalves

En Practicas
Reacciones
229
Una pregunta y disculpen mi ignorancia, por lo que yo tengo entendido y pasa en otras marcas, quien te establece la permanencia es el concesionario, no es la financiera, la pregunta es.

¿Ustedes no le firmaron un papel al concesionario, ya que es ahí donde se encuentra lo que le decimos la letra pequeña?

Pregunto esto, porque un compañero de trabajo se compró un coche en la hyundai y se sacó el préstamo de ellos, para hacerlo con su banco, cuando llegó el papel de reserva de dominio e hizo todo el trámite, ahora no recuerdo el nombre donde se hace ese trámite, pero ahora el concesionario lo está denunciando, porque fue ahí donde el firmó la permanencia de 24 meses.

Saludos

papapitufo68

En Practicas
Modelo
BMW 116d+320i
Reacciones
200
Una pregunta y disculpen mi ignorancia, por lo que yo tengo entendido y pasa en otras marcas, quien te establece la permanencia es el concesionario, no es la financiera, la pregunta es.

¿Ustedes no le firmaron un papel al concesionario, ya que es ahí donde se encuentra lo que le decimos la letra pequeña?

Pregunto esto, porque un compañero de trabajo se compró un coche en la hyundai y se sacó el préstamo de ellos, para hacerlo con su banco, cuando llegó el papel de reserva de dominio e hizo todo el trámite, ahora no recuerdo el nombre donde se hace ese trámite, pero ahora el concesionario lo está denunciando, porque fue ahí donde el firmó la permanencia de 24 meses.

Saludos

No le firmamos nada.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285

Saludos
El conce ni corta ni pincha en la financiacion.

Es la financiera la que impone clausulas y la que decide si te la aprueba o no.

Es como si te compras un movil de compañia x y te vas antes de tiempo quien te reclama la permanencia es la compañia x no la tienda.

Goncalves

En Practicas
Reacciones
229
El conce ni corta ni pincha en la financiacion.

Es la financiera la que impone clausulas y la que decide si te la aprueba o no.

Es como si te compras un movil de compañia x y te vas antes de tiempo quien te reclama la permanencia es la compañia x no la tienda.
La financiera es la que te aprueba si cumples los requisitos para el préstamo o no, lo mismo pasaría con tu banco, pero la cláusula de permanencia la hace es el concesionario, nadie da un duro por cuatro pesetas, ya que si tu incumples el contrato quien paga es el concesionario a la financiera por la promoción del descuento, ellos cobran su dinero y el concesionario se entiende con el cliente, por eso preguntaba, ya que suena muy fácil para ser real.
Aceptas financiar con ellos, te descuentan X dinero, te dan por ejemplo los mantenimiento y pongamos que todo fuera 5000€, crees que te lo van a regalar y perdonar así como asi.

Por eso pregunto, suena muy fácil para ser tan sencillo.

Mañana me paso por el concesionario y pregunto

Última edición:

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
La financiera es la que te aprueba si cumples los requisitos para el préstamo o no, lo mismo pasaría con tu banco, pero la cláusula de permanencia la hace es el concesionario, nadie da un duro por cuatro pesetas, ya que si tu incumples el contrato quien paga es el concesionario a la financiera por la promoción del descuento, ellos cobran su dinero y el concesionario se entiende con el cliente, por eso preguntaba, ya que suena muy fácil para ser real.
Aceptas financiar con ellos, te descuentan X dinero, te dan por ejemplo los mantenimiento y pongamos que todo fuera 5000€, crees que te lo van a regalar y perdonar así como asi.

Por eso pregunto, suena muy fácil para ser tan sencillo.

Mañana me paso por el concesionario y pregunto
Te lo repito la clausula la pone la financiera.

Basta ir por ejemplo a la web de Hyundai y en la financiacion ver las condiciones.

Quien da el descuento por financiar es la financiera,no ves que el mismo descuento en todos los conces.

Goncalves

En Practicas
Reacciones
229
Te lo repito la clausula la pone la financiera.

Basta ir por ejemplo a la web de Hyundai y en la financiacion ver las condiciones.

Quien da el descuento por financiar es la financiera,no ves que el mismo descuento en todos los conces.
Con esta charla al final no llegaremos a ningún lado, lo de hyundai lo se, porque leí el papel con mis propios ojos ya que me lo mostró, el firmo un papel a parte donde sale que está comprometido 24 meses a mantener la financiación por el descuento que le dan, la financiera le dio el préstamo nada más, la financiera no te pone condiciones, sólo que pagues y ya, si no estaría seguro de lo que digo, no debatirá esto, si bmw es así pues te felicito, no lo puedo saber ya que no tengo uno, pero como hice presupuesto para uno, mañana me doy una vuelta y aclaro mis duda con el comercial, yo por ejemplo mi actual coche ni lo financie, pedí el dinero que me faltaba a mi banco con un interés muy bajo y me quite de dolores de cabeza, amortiza a cuando quería y no pagaba comisión, que BMW sea así pues vale eso está muy bien, vamos es el chollo estupendo para comprar un auto, rascar algo más de descuento y encima los mantenimiento, pero como no tengo nada con bmw pues eso si no lo puedo debatir.

Sobre hyundai pasa por un concesionario y preguntale al comercial que pasa si cancelo el préstamo antes de lo previsto y veras su respuesta.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Con esta charla al final no llegaremos a ningún lado, lo de hyundai lo se, porque leí el papel con mis propios ojos ya que me lo mostró, el firmo un papel a parte donde sale que está comprometido 24 meses a mantener la financiación por el descuento que le dan, la financiera le dio el préstamo nada más, la financiera no te pone condiciones, sólo que pagues y ya, si no estaría seguro de lo que digo, no debatirá esto, si bmw es así pues te felicito, no lo puedo saber ya que no tengo uno, pero como hice presupuesto para uno, mañana me doy una vuelta y aclaro mis duda con el comercial, yo por ejemplo mi actual coche ni lo financie, pedí el dinero que me faltaba a mi banco con un interés muy bajo y me quite de dolores de cabeza, amortiza a cuando quería y no pagaba comisión, que BMW sea así pues vale eso está muy bien, vamos es el chollo estupendo para comprar un auto, rascar algo más de descuento y encima los mantenimiento, pero como no tengo nada con bmw pues eso si no lo puedo debatir.

Sobre hyundai pasa por un concesionario y preguntale al comercial que pasa si cancelo el préstamo antes de lo previsto y veras su respuesta.
Dejalo hay con gente que es imposible hablar.

Si tu crees que es el conce el que te dice tanto meses aya tu.

Por cierto uno de mis mejores amigos lleva un I30 N 275cv asi que se de lo que hablo,los descuentos por financiar los ofrece la propia marca a traves de la financiera el conce nada tiene que ver y es esta la que decide si tienes que estar x meses sin poder cancelar para no tener penalizacion.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
Los comerciales te dirán de todo porque ni ellos lo saben. No te pueden establecer una permanencia en un contrato de financiación porque sencillamente es ilegal. Así que si lo hacen es nula de pleno derecho. Punto.

Lo que se ha intentado hacer aquí es dejar patente que esto es así y que puedes cancelar cuando tú quieras sin mayor penalización que la que estipula la Ley.

Y por último, los concesionarios y las financieras de las marcas no miran el resultado de una operación sino de centenares de ellas. Puede que con el que cancele el primer día no ganen más dinero que las propias comisiones de apertura y cancelación pero no pierden y de esos somos 4 de cada 100. Así que les interesa usar la promoción para captar más clientes aunque alguno les sea menos rentable.

Los concesionarios reciben una comisión de la financiera por contratar la operación y la financiera cobra las comisiones al cliente a su formalización. De ahí ganan los dos. A ver si crees que no lo tienen estudiado. Pero con el que cancela ganan menos y compensan con los que ganan más porque agotan el periodo de financiación.

Es muy sencillo. Al concesionario le pagan rappels por número de coches vendidos y por financiaciones contratadas. Así que le da igual lo que tú hagas después si lo firmas.

Yo esto lo he hecho en dos marcas, BMW y Ford. Y funciona exactamente igual. Y la que inventó esto hace 30 años fue precisamente Ford. Los demás simplemente hacen lo mismo.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Los comerciales te dirán de todo porque ni ellos lo saben. No te pueden establecer una permanencia en un contrato de financiación porque sencillamente es ilegal. Así que si lo hacen es nula de pleno derecho. Punto.

Lo que se ha intentado hacer aquí es dejar patente que esto es así y que puedes cancelar cuando tú quieras sin mayor penalización que la que estipula la Ley.

Y por último, los concesionarios y las financieras de las marcas no miran el resultado de una operación sino de centenares de ellas. Puede que con el que cancele el primer día no ganen más dinero que las propias comisiones de apertura y cancelación pero no pierden y de esos somos 4 de cada 100. Así que les interesa usar la promoción para captar más clientes aunque alguno les sea menos rentable.

Los concesionarios reciben una comisión de la financiera por contratar la operación y la financiera cobra las comisiones al cliente a su formalización. De ahí ganan los dos. A ver si crees que no lo tienen estudiado. Pero con el que cancela ganan menos y compensan con los que ganan más porque agotan el periodo de financiación.

Es muy sencillo. Al concesionario le pagan rappels por número de coches vendidos y por financiaciones contratadas. Así que le da igual lo que tú hagas después si lo firmas.

Yo esto lo he hecho en dos marcas, BMW y Ford. Y funciona exactamente igual. Y la que inventó esto hace 30 años fue precisamente Ford. Los demás simplemente hacen lo mismo.
De eso nada en Vag tienes que financiar un minimo de x meses si cancelas antes hay que devolver todo y en Hyundai lo mismo en el I30 N son minimo 36 meses si cancelas antes tienes penalizacion.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
De eso nada en Vag tienes que financiar un minimo de x meses si cancelas antes hay que devolver todo y en Hyundai lo mismo en el I30 N son minimo 36 meses si cancelas antes tienes penalizacion.

Eso es ilegal, pero si cuela, cuela.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Eso es ilegal, pero si cuela, cuela.

Sí es legal si lo firma con la marca o el concesionario. Lo único ilegal sería impedir salirse de la financiación, cosa que no hacen. Te sales, pero al concesionario o a la marca le tienes que devolver. En BMW hemos visto que no existe esa obligación con la marca o el concesionario, pero en otras marcas podría haber un cuerpo contractual diferente.

Goncalves

En Practicas
Reacciones
229
Sí es legal si lo firma con la marca o el concesionario. Lo único ilegal sería impedir salirse de la financiación, cosa que no hacen. Te sales, pero al concesionario o a la marca le tienes que devolver. En BMW hemos visto que no existe esa obligación con la marca o el concesionario, pero en otras marcas podría haber un cuerpo contractual diferente.

Era eso lo que trataba de decir, por eso mi inquietud que en BMW no existan efectos secundarios, en el caso de hyundai el concesionario tiene que devolverle el dinero a la financiera y es por eso que luego el concesionario va a por el cliente, por el incumplimiento de contrato, pero salirte puedes ya que la financiera no se puede negar

Goncalves

En Practicas
Reacciones
229

Yo intentaré que el me deje sacarle una foto al papel que firmó, pero tu colega lo debería de tener, sobre el comercial fue el intermediario en ningún momento lo llamo la financiera

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Era eso lo que trataba de decir, por eso mi inquietud que en BMW no existan efectos secundarios, en el caso de hyundai el concesionario tiene que devolverle el dinero a la financiera y es por eso que luego el concesionario va a por el cliente, por el incumplimiento de contrato, pero salirte puedes ya que la financiera no se puede negar

No hay esa inquietud en BMW. Te lo han dicho por activa y por pasivo multitud de foreros que lo han hecho, y hace días.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿Ilegal por que?
imagino que cláusula abusiva con respecto a lo que dice la ley de créditos bancarios.

te la ponen para que no canceles, pero si lo haces no la pueden aplicar por ley

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Pero volvéis a errar. Os lo intente explicar hace mucho.
Una cosa es la cancelación total o parcial que lleva implícita una “penalización”, comisión, como se quiera llamar, sobre el importe pendiente de, maximo, 1% según la ley.
Y otra cosa muy distinta es la devolución de incentivos disfrutados por hacer una financiación a mínimo X meses. Eso no es una comisión por cancelación y puede aparecer en contratos y, de hecho, ocurre.
Eso , lo vuelvo a repetir, no es cancelación y podría devenir en que te reclamen algo. Por eso hay que leerse los contratos antes de firmar SIEMPRE, que los textos cambian de hoy para mañana.
En el mundo del automóvil la cosa es complicada para hacer estas cosas porque con la LOPD esas tres empresas involucradas no pueden compartir tus datos. Pero eso se sortea metiendo cláusulas en el contrato, aunque tendrías que firmarlo a parte.
Hay que leerse los contratos y ya se ven lo que hay.
Por cierto, no cancelas la financiación y te llevas el bsi de regalo. Parece que muchos entienden eso y el bsi lo pagas. Si lo metieron en el bsi lo pagas sin descuento incluso........ o sea, pagas el bsi a pvp. Más la comisión de apertura y cancelación sobre ese bsi.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Y si, se “permite” porque lo hacen pocos usuarios. Pero se dejará cuando sea significativo. Como Amazon y su espacio ilimitado en la nube....

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
P
¿Ilegal por que?
Porque la Ley no permite establecer periodos de permanencia en contratos de financiación al consumo. Otra cosa es que estén haciendo firmar al cliente otra cosa que no sea un préstamo de financiación al consumo.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
imagino que cláusula abusiva con respecto a lo que dice la ley de créditos bancarios.

te la ponen para que no canceles, pero si lo haces no la pueden aplicar por ley
Exacto. Es como las empresas que te hacen firmar permanencia después de pagarte una formación. Es también ilegal.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
P

Porque la Ley no permite establecer periodos de permanencia en contratos de financiación al consumo. Otra cosa es que estén haciendo firmar al cliente otra cosa que no sea un préstamo de financiación al consumo.

Algunos Ligan el descuento extra a permanecer más de X meses con un importe Y a financiar. Eso ni es ilegal, ni impide cancelar y ejercer tus derechos. Muchos solo dicen que lo ligan, pero no lo reflejan en ningún lado.
Te lo puse muchos mensajes atrás, es fundamental leerse los contratos porque no hablan de comisiones ilegales por cancelar, ni que no te dejen cancelar.
Hay muchos contratos y ėstos pueden cambiar de un día para otro. No es bueno decirle a todo el mundo que mañana en BMW puede cancelar sin que le reclamen las aportaciones extra porque puede, solo puede, que mañana modifiquen el contrato y se añadan cambios importantes “legales” que impliquen cosas.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
P

Di que ley dice eso