clasico propietario fallecido

naccio

Forista Senior
Reacciones
1
tengo una duda, a ver si alguien sabe sobre tema.
¿seria posible poner seguro y conducir un coche de un familiar fallecido (un tio), q no se ha dado de baja?
es q me dijeron q el cambio de nombre no es posible, pues los herederos tendrian q ir a notario y hacer un papeleo importante....
salu2 ;-)

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Si es posible, no sé cómo pero es posible. Pregunta en una agencia de seguros

csop

Forista
Reacciones
25
si ha muerte hace poco y tienes el dni del hombre en vigir sin haber caducado, puedes hacer la transferencia ...

un saludo.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Pueden transferirlo a un heredero y después a ti

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
csop;9912782 dijo:
si ha muerte hace poco y tienes el dni del hombre en vigir sin haber caducado, puedes hacer la transferencia ...

un saludo.

+1, eso si la firma tendrias que falsificarla...

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
naccio;9912079 dijo:
tengo una duda, a ver si alguien sabe sobre tema.
¿seria posible poner seguro y conducir un coche de un familiar fallecido (un tio), q no se ha dado de baja?
es q me dijeron q el cambio de nombre no es posible, pues los herederos tendrian q ir a notario y hacer un papeleo importante....
salu2 ;-)

¿Tienes el DNI del fallecido?, ¿que edad tendría ahora?, si es menos de 100 años en la JPT no problem.

Si los herederos no están de acuerdo, olvídate. Hacer una declarción de herederos no es un problema importante pero en cuanto se pone por medio un Notario....... "taca tá"

Salu2

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Si no tienes el DNI del fallecido, o no quieres buscarte problemas falsificando firmas, busca al heredero y que te haga el papel de compraventa. Con eso y su dni puedes transferir.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Con los papeles del coche haz el seguro a tu nombre,para eso no hay problema.Ponerlo a tu nombre ya es mas lío, pero conducirlo con un seguro a tu nombre es fácil.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
570
hola, si el fallecido es de confianza,no lo cambies de nombre,y lo tendras exento de multas de aparcamiento e impuestos de por vida,se los cobraran al muerto,y si quieres transferir no digas que ha muerto,contrato,fotocopia dni,ultimo impuesto,y se lo das a tu gestoria,veras como no pasa nada,saludos.

cardasiroal

En Practicas
Modelo
320/6e21 M3e36
Reacciones
4
e9cmm;9920478 dijo:
hola, si el fallecido es de confianza,no lo cambies de nombre,y lo tendras exento de multas de aparcamiento e impuestos de por vida,se los cobraran al muerto,y si quieres transferir no digas que ha muerto,contrato,fotocopia dni,ultimo impuesto,y se lo das a tu gestoria,veras como no pasa nada,saludos.

#-oy si te paran los hombres de verde. ¿que les dices?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
570
hola,cuando digo, de confianza,es de la familia o muy cercano, y respecto a los hombres de verde,con el coche al dia de itv y seguro,si no tiene denuncia de robo,no pasa nada,conozco a gente que va con el coche embargado y mientras el juez no ejecute el embargo,despues de juicio,no dicen nada, solo en trafico se bloquea la venta del vehiculo,otro mecanico amigo mio ,tiene la grua a nombre del difunto que se la vendio,hace mas de 15 años,y problemas ninguno,solo beneficios fiscales y las multas que se las cobren al muerto, cada cual soluciona sus embrollos como cree que debe,segun sus intereses,o conciencia,en estos temas hay tantas opiniones,que es dificil coincidir,saludos

naccio

Forista Senior
Reacciones
1
Pedro G;9918439 dijo:
¿Tienes el DNI del fallecido?, ¿que edad tendría ahora?, si es menos de 100 años en la JPT no problem.

Si los herederos no están de acuerdo, olvídate. Hacer una declarción de herederos no es un problema importante pero en cuanto se pone por medio un Notario....... "taca tá"

Salu2
tengo el dni del fallecido, está caducado......se pasó la fecha de renovación. Hoy tendria 80 años.

los herederos son mi tia y mi primo, q kieren darlo de baja.
en los seguros me dicen q kien es el propietario y entonces.....no me lo aseguran!

naccio

Forista Senior
Reacciones
1
e9cmm;9920478 dijo:

el dni está caducado

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
naccio;9935944 dijo:
tengo el dni del fallecido, está caducado......se pasó la fecha de renovación. Hoy tendria 80 años.

en los seguros me dicen q kien es el propietario y entonces.....no me lo aseguran!

El heredero es tu primo, tu tia es usufrutoaria. Transfierelo a nombre de tu primo, y que tu primo te transfiera a tí. O si te cuela un contrato de compraventa entre tu primo y tu... pues mejor.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
570
hola,escanea el dni,retoca la fecha de validez y transfiere con la fotocopia retocada, en una gestoria de confianza mejor,no estafas a nadie solo sales de un lio administrativo,saludos.

Reacciones
1
Ojo!!!Con esos temas...
Falsificar un dni es un documento publico,en mi gestoria me comentan que con los coches antiguos alguna vez en Trafico les da por consultar el Registro Civil para ver si esta vivo el dueño.Y transferir un bien con dni falso y sin declaracion de herederos puede resultar meterse en un jardin complicado,valora si merece la pena el posible lio o esperar y hacer las cosas bien.Si te pillan es un buen marron...

Un saludo.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
luka007;9944660 dijo:
Ojo!!!Con esos temas...
Falsificar un dni es un documento publico,en mi gestoria me comentan que con los coches antiguos alguna vez en Trafico les da por consultar el Registro Civil para ver si esta vivo el dueño.Y transferir un bien con dni falso y sin declaracion de herederos puede resultar meterse en un jardin complicado,valora si merece la pena el posible lio o esperar y hacer las cosas bien.Si te pillan es un buen marron...

Un saludo.

+1 La falsificación de documentos oficiales es un delito penal, si además es para apropiarse de un bien ageno, puede ser un problema cojonudo. Lo mejor es transferir el coche al unico heredero, en este caso.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
naccio;9935944 dijo:

Si tu tía y tu primo se empeñan tirarlo por un barranco, mándalos a la M y no les vuelvas a hablar. ¡Parece mentira que tengan tan poca sensibilidad cuando tu lo que pretendes es hacerlo renacer!, ¡poca cabeza! (la de ellos)

Salu2

naccio

Forista Senior
Reacciones
1
Capitan jaq;9936194 dijo:
El heredero es tu primo, tu tia es usufrutoaria. Transfierelo a nombre de tu primo, y que tu primo te transfiera a tí. O si te cuela un contrato de compraventa entre tu primo y tu... pues mejor.

ok.
y como se trasfiere a nombre de mi primo? como lo dices parece sencillo, pero no sé cómo se hace...
él me dijo q tendrian q ir a un notario para cambiar testamento y q es dinero para el coche q es....
vaya lio!

naccio

Forista Senior
Reacciones
1
Pedro G;9945038 dijo:
Si tu tía y tu primo se empeñan tirarlo por un barranco, mándalos a la M y no les vuelvas a hablar. ¡Parece mentira que tengan tan poca sensibilidad cuando tu lo que pretendes es hacerlo renacer!, ¡poca cabeza! (la de ellos)

Salu2

no es por sensibilidad. Mi tia es mayor y mi primo está enfermo mental.(depresión). Se lo cuento pero no me entienden...y yo tampoco sé muy bien q hay q hacer. Ellos no quieren (ni yo) gastarse dinero

naccio

Forista Senior
Reacciones
1
creo q la opción buena (no sé si legal) seria encontrar una compañia q me asegure el coche como tomador y conductor a mi, y no me pida datos del propietario. Así pasaria itv.
¿Me podria meter en un lio en caso d accidente?

ALPINESPIDER

En Practicas
Reacciones
0
Hola, si la familia del fallecido tiene hecha la declaración de herederos, con la firma de uno de ellos es suficiente para trafico. De todos modos pregunta en la jefatura de trafico donde vayas a hacer la transferencia ya que algunas son más flexibles que otras y te dán mas alternativas.....

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
570
el seguro como dices,te lo hacen casi todas las compañias,una cosa es el propietario y otra el tomador,no te compliques que esto se hace a menudo,saludos