circuito de refrigeracion

drakonian

Forista
Reacciones
3
wenas a todos, aber tengo un problema, el coche me coge exceso de presion y yo ya no se k acer, me trae por el camino de la amargura, ace unos 2 meses le hize la junta de culata, y hace 4 meses le cambie el radiador, ya k tirarba todo el agua..
bueno pos aora llega el problema, el otro dia estaba en un descampao haciendo un poco el "bobo" y el tapon de purga me revento(se partio por la mitad..), decir tambien k cuando cambie el radiador tambien cambie el tapon pork parecia k estaba mal y no descargaba la presion..
ya se k se tienen k poner un poco duras, pero esk las mias se ponen como piedras..
lo siento por el toston, pero ya no se k acer...el coche no se calienta ni nada, pero no me da ninguna confianza salir con el a ningun sitio...

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Prueba a cambiar el termostato y purga el circuito. Fijo que se te ha quedado clavado y abierto, por eso el coche no se te calienta y coje esa presion, debido a que no actua el resorte y no te regula en funcion de la Tª comandada por la termoresistencia.

Saludos

Ppiyo

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
La respuesta de Ppiyo, creo que te dice todo lo que te pasa. Te lo digo por que a mi me ha pasado el mismo sintoma, compre el termostato se lo puse y arreglado.
Asegurate de que haces bien la purga como te dice el compañero.
Saludos

drakonian

Forista
Reacciones
3
pos es k el termostato se lo puse nuevo cuando compre el radiador, pero bueno probare a cambiarlo o aber como esta..
y lo de purgar, pos eso es lo k no me keda muy del todo claro..
decirme como lo hago, aber si lo estoi aciendo mal y es por eso.. podria ser la sobrepresion por el mal purgado??saludos

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
drakonian;9672743 dijo:
pos es k el termostato se lo puse nuevo cuando compre el radiador, pero bueno probare a cambiarlo o aber como esta..
y lo de purgar, pos eso es lo k no me keda muy del todo claro..
decirme como lo hago, aber si lo estoi aciendo mal y es por eso.. podria ser la sobrepresion por el mal purgado??saludos

Podria ser que tuvieras alguna bolsa de aire dentro del circuito claro esta. La forma de purgar un circuito es muy simple;

Llena el vaso de expansion hasta el nivel que tienes en este (una rayita). A continuacion arranca el coche y dejalo que vaya cojiendo la temperatura optima de trabajo y seguidamente cuando notes que los manguitos ya empiezan a tener presion y estan calientes, es decir que el sistema de refrigeracion esta empezando a ciclar, cojete un destornillador de estrella y ves desenroscando el tornillo que te marco en el esquema. Notaras que sale vapor y un silvido. Cuando empiece a salir agua y no vapor cierra y ya lo tendras purgado.;-)

Saludos

Ppiyo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Aparte de lo comentado por nuestros compañeros,creo que tambien deberías de cambiar el tapón del radiador.

drakonian

Forista
Reacciones
3
ok, probare a volverlo a purgar....
el nivel cual es?? cual de las rayas, yo exo el agua asta la mitad de todas las rayas.
el tapon es nuevo tambien.

Davidche

Forista
Reacciones
49
Ppiyo;9673000 dijo:
Podria ser que tuvieras alguna bolsa de aire dentro del circuito claro esta. La forma de purgar un circuito es muy simple;

Llena el vaso de expansion hasta el nivel que tienes en este (una rayita). A continuacion arranca el coche y dejalo que vaya cojiendo la temperatura optima de trabajo y seguidamente cuando notes que los manguitos ya empiezan a tener presion y estan calientes, es decir que el sistema de refrigeracion esta empezando a ciclar, cojete un destornillador de estrella y ves desenroscando el tornillo que te marco en el esquema. Notaras que sale vapor y un silvido. Cuando empiece a salir agua y no vapor cierra y ya lo tendras purgado.;-)

Saludos

Ppiyo

Esto con el tapón de la botella abierto o cerrado???

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Davidche;9673736 dijo:
Esto con el tapón de la botella abierto o cerrado???

Cerrado. Si no, no funciona el invento de purgar.:mus-

L

loredan

Invitado
hola a todos. Aver si alguien me puede ayuda,tengo un bmw 320,motor 2000,gazoil,136 cab,,y tengo una perdida de anticongelante por el injector 3? por la tapa de plastici de admision pegada al injector se ve como pierde anticongelante mui limpio,,nada de gazoi,aceite, graciac..no se q puedo tener,,la culata?? algun tubo por de bajo,,