Avería Cinturones traseros no funcionan

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Bueno, mis asientos traseros son los abatibles y por momentos los cinturones se pueden usar y otras veces se quedan atorados, hay un boton rojo que no estoy seguro para que sirve, he probado presionandolo y no hace ninguna diferencia, alguna idea?

Gracias

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
hola,ese boton precisamente es el que te estara bloqueando los cintos si no cierras bien fuerte los respaldos,prueba a abatir el respaldo tirando del pulsador,y luego le cierras fuerte de un golpe seco,tienes que ver que el boton rojo se desplazo bien hacia adentro desbloqueando el cinto,si se quedo metido dentro te debe de funcionar(algunas veces al cerrar el respaldo,si no le das un buen golpe seco,el boton rojo no se desplaza y el cinto se queda bloqueado)

un saludo

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
hola,ese boton precisamente es el que te estara bloqueando los cintos si no cierras bien fuerte los respaldos,prueba a abatir el respaldo tirando del pulsador,y luego le cierras fuerte de un golpe seco,tienes que ver que el boton rojo se desplazo bien hacia adentro desbloqueando el cinto,si se quedo metido dentro te debe de funcionar(algunas veces al cerrar el respaldo,si no le das un buen golpe seco,el boton rojo no se desplaza y el cinto se queda bloqueado)

un saludo

Entonces probare con un golpe fuerte, porque ambos cinturones estaban funcionando, de ahi use un par de veces los asientos abatidos para cargar unas cosas y luego de eso cuando probe ya no funcionaban.

carlprat

En Practicas
Reacciones
4
Hola raikkosiris, los cinturones tienen un sistema de seguridad que si no están perfectamente rectos se atascan (por si vuelcas y tal) tienes que encajarlos bien primero como te han dicho tus compañeros. Si aún así no puedes ni sacarlo ni entrarlo, tienes que buscarle la posición y hacerlo muy lentamente. Con movimientos bruscos también se atascan. A mi me pasó recién comprado el coche (2ª mano) que uno cada vez se metía más para adentro. Al final abatí el asiento, saqué el modulo entero del cinturon al que se accede desde el respaldo y entonces con él en la mano, lo manejé a mi antojo hasta que encontré la posición buena para que funcionase de nuevo.

Saludos!

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
Gracias carlprat, bueno justo ahora lo acabo de solucionar, el asiento de detras del piloto fue simple, porque lo cerre con un golpe fuerte y solucionado. En cambio el del detras del copiloto parece que se habia metido demasiado y estaba muy tensado y no tenia juego para destrabarlo, al final se me ocurrio sacar la banqueta y el perno y tratar de destrabarlo de esa manera, por un momento se metio mas y pense que la habia jodido :descojon: pero luego empece a moverlo despacito y salio y ahora funciona normal :)

Lo que si me parecio curioso es que cuando saque la banqueta encontre un papel engrapado debajo del asiento, saben que es?

Saludos

HEGY

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
18
Hola raikkosiris, los cinturones tienen un sistema de seguridad que si no están perfectamente rectos se atascan (por si vuelcas y tal) tienes que encajarlos bien primero como te han dicho tus compañeros. Si aún así no puedes ni sacarlo ni entrarlo, tienes que buscarle la posición y hacerlo muy lentamente. Con movimientos bruscos también se atascan. A mi me pasó recién comprado el coche (2ª mano) que uno cada vez se metía más para adentro. Al final abatí el asiento, saqué el modulo entero del cinturon al que se accede desde el respaldo y entonces con él en la mano, lo manejé a mi antojo hasta que encontré la posición buena para que funcionase de nuevo.

Saludos!

amigo me pasa el mismo problema que te sucedió y es con el asiento detrás del copiloto quisiera si no es mucha la molestia que seas mas especifico o que me dijeras como sacaste el modulo entero del cinturón a ver si puedo solucionar este detalle ya que he intentado de todo y nada que puedo dar con la solución

carlprat

En Practicas
Reacciones
4
Amigo, el tema es muy sencillo. Atiende. Dale al botón rojo para abatir el asiento que esté atascado. Una vez abatido en la parte trasera verás que hay una tapa de plástico en el respaldo. Quitala y quedará visible un tornillo. Sácalo y ahora el módulo esta libre, es decir no queda sujeto por nada, solo a presión. Vuelve a la zona del botón rojo y tira de todo el módulo. Debe salir entero. Está metido a presión. Una vez fuera tienes que ir buscando la posición que comenté en el hilo. Aguanta el cinturon recto en la mano (como si estuviese colocado en el coche) y ves haciendo pequeños tirones suaves para probar de desencajarlo. No te preocupes si se mete más para adentro. Siempre se puede sacar.

Ya me cuentas. Saludos!