cigueñal dumper y ampliación de garantía

upercut

En Practicas
zagal;7966181 dijo:
entonces si la solucion está en el dumper... ¿por qué no lo cambian por el del 123d a los serie 3¿?

el mio es nuevo (creo que ahora lo estan haciendo... entonces el mio ya traerá el dumper del 123d¿? ¿y por esta regla de 3 los 116 no deberian tener problemas no¿? sin embargo los están teniendo... o almenos eso he escuchado por ahí...
que pasará cuando nuestros coches tengan 150000km ¿? llegaran a esas cifras¿?

Yo espero no verlo. si dios quiero lo mandare a tomar por culo antes

J

jakko1

Guest
scasado4;7964637 dijo:
vamos a ver que no llege la sangre al rio jejejej os comento lo dicho por un amigo de confianza que tengo en BMW trabajando de jefe de mecanicos, el lunes pasado lleve el peque para que me revisase el tema cigueñal y damper ya que en su dia me cambiaron el damper y ya no sonaba nada pero aun asi antes de cumplir la garantia me gusta asegurarme de que todo esta ok

me dijo que el problema siempre ha sido de damper y no de cigueñal, bien es verdad que al cambiar los damper al principio y no quitarse el ruido probaron a cambiar los cigueñales sin exito alguno ya que el problema persistia al ser problema del cigueñal que venia defectuoso, me comento que la culpa fue suya por cambiar cigueñales que como mucho en españa se habran cambiado 20 en total ya que crearon una alarma a los uneros de la ostia. en definitiva el problema siempre ha sido el dumper que venia defectuoso y al montar otro igual pues el problema persisitia y la solucion "todos los serie 1 diesel que se han hecho desde que salio el 123d llevan el dumper del 123d que no da ningun tipo de problema y a los que se les esta cambiando ultimamente se les pone el del 123d. yo ahora estoy luchando para que me pongan elo del 123d aunque no suene el mio mas que nada por seguridad ya os contare si lo consigo pero creo que no por que aun siendo mi amigo dice que no puede justificar ese cambio"

perdon por el tocho pero espero haber sido de ayuda

por cierto ni se te ocurra ampliar garantia apartir del segundo año todo lo que le pase al peque sera desgaste para bmw y no te cambiaran nada
Pero que me cuentas si conozco yo sólo a mas de 20 foreros que le han cambiado el cigueñal. Segundo aunque no soy mecánico se perfectamente cuando el ruido es del dumper y cuando es del cigueñal que es completamente diferente.
En mi caso me cambiaron correas, dumper y ahí seguía el ruido, dile a tu amigo que le vaya a contar milongas a sus inferiores que aquí no somos tontos.
Me recuerda como cuando llegué al concesionario pq sonaba el ñicñic y me soltó que era la primera vez que lo había visto y al poco entra un cliente a recoger el coche diciendo que si le habían quitado el ruido, que cara de gilipollas se le quedo.

V

ventu

Guest
20 cigueñales en toda españa?????????????ja-ja-ja y ja me rio en la cara de tu colega..

scasado4

Forista
bueno como ya he dicho anteriormente solo he puesto aqui lo que el me dijo y punto, no se diria 20 por decir un numero no creo que el se haya estado contando. de todas formas lo unico que buscaba era comentar que parecia que el problema estaba ya detectado, pero por lo visto sigue asique nada habra que seguir probando hasta que den con ello

BlackHorse;7964749 dijo:
Esto es incierto, solamente en el foro somos más de 20 los afectados por este tema.
Dices que el problema siempre ha sido el dumper y luego dices que el cigüeñal está defectuoso... no lo entiendo. Ojalá el problema tuviese una solución tan sencilla como el poner un nuevo dumper. Los ruidos de dumper y cigüeñal no tienen nada que ver, son totalmente distintos. Para ver si el prolema viene de la distribución (cigüeñal) lo que hicieron en mi caso es poner el motor en marcha sin correas (sin dumper) y al ver que el ruido persistía pues obviamente queda descartado que el problema venga de dumper.

Sin dumper, hasta donde yo sé (que tal vez no sea mucho), no se puede poner en marcha el motor. Infórmate e infórmanos, pero creo que eso no se puede hacer, se puede arrancar con la correa quitada, sin la polea del alernador, sin los tensores, pero sin el dumper no, porque es solidario al piñón o rodamiento que parte del cigüeñal y no se puede. Al menos eso creo...

manolo320

Forista Legendario
jakko1;7961134 dijo:
Veo con el tiempo que la gente se va dando cuenta de lo que es BMW lo llevo sufriendo en mi coche desde el 3 er mes de la compra, todo un calvario para un esfuerzo importante para tener algo que siempre he deseado y a fecha de hoy lo odio más que a mi suegra.
como lea esto tu suegra, con lo que te quiere ella :descojon::descojon:

BlackHorse

Forista
Nonsum;7974326 dijo:
Sin dumper, hasta donde yo sé (que tal vez no sea mucho), no se puede poner en marcha el motor. Infórmate e infórmanos, pero creo que eso no se puede hacer, se puede arrancar con la correa quitada, sin la polea del alernador, sin los tensores, pero sin el dumper no, porque es solidario al piñón o rodamiento que parte del cigüeñal y no se puede. Al menos eso creo...

Pues no tengo ni idea de si se puede poner un motor en marcha sin dumper, lo que si puedo asegurar al 100% es que el ruido de mi motor no procedia del dumper ya que me pusieron uno nuevo y el ruido seguía sonando.

X

xavigkb

Guest
Hola a todos,

tengo un bmw serie 1 118d, nuevo de hace 9 meses, i hoy en pagar el coche o bien en la marcha 2ª i 3ª a bajas revoluciones, me hace como un ruido de silbido.

Sobretodo en apagar el motor se oye un silvido al final que acaba desapareciendo . Alguien le passa esto?? es una broma de bmw??
gracias

J

jakko1

Guest
xavigkb;8026849 dijo:
Hola a todos,

tengo un bmw serie 1 118d, nuevo de hace 9 meses, i hoy en pagar el coche o bien en la marcha 2ª i 3ª a bajas revoluciones, me hace como un ruido de silbido.

Sobretodo en apagar el motor se oye un silvido al final que acaba desapareciendo . Alguien le passa esto?? es una broma de bmw??
gracias

Yo apuesto por una broma de BMW y más teniendo en cuenta que estamos cerca del día de los inocentes.

X

xavigkb

Guest
no es una broma de bmw! ahora en serio, a alguien le pasa esto?