X4 (F26) Cierre Portón Trasero

Barrancos

Forista
Buenas. Esta mañana aprovechando el solecito hemos estado en la playa. Al volver, al cabo de una hora, el coche estaba cerrado pero la puerta del copiloto abierta. Cosas de mi mujer...

Había cerrado desde el maletero, con el candadito.

He comprobado que con las puertas izquierdas abiertas, cualquiera, no me deja cerrar el portón con candadito, bien. El coche me impide cerrarlo con puerta abierta.

En cambio si una puerta derecha está abierta, se baja el pestillo pero quedando la puerta de par en par.

He probado con el mando y lo mismo. Puertas derechas abiertas se bloquea coche.

Me podeis confirmar antes de ir al taller que no os pasa ?

Gracias

comber

Forista
Buenas. Esta mañana aprovechando el solecito hemos estado en la playa. Al volver, al cabo de una hora, el coche estaba cerrado pero la puerta del copiloto abierta. Cosas de mi mujer...

Había cerrado desde el maletero, con el candadito.

He comprobado que con las puertas izquierdas abiertas, cualquiera, no me deja cerrar el portón con candadito, bien. El coche me impide cerrarlo con puerta abierta.

En cambio si una puerta derecha está abierta, se baja el pestillo pero quedando la puerta de par en par.

He probado con el mando y lo mismo. Puertas derechas abiertas se bloquea coche.

Me podeis confirmar antes de ir al taller que no os pasa ?

Gracias
Pues sí, en mi caso con cualquier puerta abierta el coche se cierra con el mando, baja pestillos y los intermitentes Dan el fogonazo, con lo cual no te enteras de que está algo abierto, y me pasó varias veces... cosas de mi mujer y la niña.

Yo he solucionado el tema activando por coding el pitido de abrir y cerrar el coche. Con eso puesto, si hay alguna puerta abierta, o mal cerrada, el coche hace lo de bajar los pestillos y dar intermitencia como siempre, pero no pita, con lo cual así sé que algo no está bien cerrado.

Mal por BMW, antes tenía un Renault y si algo no estaba bien cerrado no dejaba bloquearlo, pero este si no tienes lo del pitido, ni te enteras.

Barrancos

Forista
Pues vaya m.... no ? Si eso lo hace el juke de mi mujer !

Lo curioso es que solo lo hace mal cuando está abierto el lado derecho, el que no veo.

Buscaré de codificar el pitido, gracias Luis.

comber

Forista
Pues vaya m.... no ? Si eso lo hace el juke de mi mujer !

Lo curioso es que solo lo hace mal cuando está abierto el lado derecho, el que no veo.

Buscaré de codificar el pitido, gracias Luis.
En mi caso lo hace en los dos lados, y cuando le hice coding a unos compañeros, hicimos la prueba en el X3 de @Dibi con la trasera izquierda y lo hacía también.

Se puede hacer con BIMMERCODE, está entre las opciones del modo estándar, solo que hay que activar dos cosas en módulos distintos, una te pone la casilla en el iDrive donde la configuración de las puertas, y la otra activa el pitido en sí para que si marcas la casilla en el iDrive, pite.

Juan1985

En Practicas
Es que se cierra si hay alguna puerta abierta? Os habéis fijado si al cerrar da los intermitentes, en la caddy del curro si la cierras y hay una puerta abierta no funcionan los intermitentes y entonces sabes que hay algo abierto

comber

Forista
Es que se cierra si hay alguna puerta abierta? Os habéis fijado si al cerrar da los intermitentes, en la caddy del curro si la cierras y hay una puerta abierta no funcionan los intermitentes y entonces sabes que hay algo abierto
Sip, se cierra y da los intermitentes... como he explicado más arriba, lo único que permite saber si hay algo abierto es activar el sonido para que pite cuando se abre y cierra, ya que no suena si hay algo mal cerrado aunque los pestillos bajen y los intermitentes se enciendan.

Barrancos

Forista

Si, así de cutre es. Bajan los pestillos y no te enteras de que una puerta está abierta.

comber

Forista
Acabo de hacer la prueba que tengo que salir, y NO se encienden los intermitentes tampoco. De no ser por esto habría jurado que sí se encendían... estaba convencidísimo que sí, pero no, ni pita ni se encienden... eso sí, los pestillos se bajan, por lo que a luz del día es difícil darse cuenta del detalle de los intermitentes.

Juan1985

En Practicas
Acabo de hacer la prueba que tengo que salir, y NO se encienden los intermitentes tampoco. De no ser por esto habría jurado que sí se encendían... estaba convencidísimo que sí, pero no, ni pita ni se encienden... eso sí, los pestillos se bajan, por lo que a luz del día es difícil darse cuenta del detalle de los intermitentes.
Antes de leer tu mensaje e ido a cosa hecha a mirarlo que lo tenia con la funda y si hay alguna puerta abierta los intermitentes no se encienden y si la cierras estando el coche cerrado se encienden como que se ha cerrado

comber

Forista
Antes de leer tu mensaje e ido a cosa hecha a mirarlo que lo tenia con la funda y si hay alguna puerta abierta los intermitentes no se encienden y si la cierras estando el coche cerrado se encienden como que se ha cerrado
Exacto... yo de todas formas veo que la mejor opción es tener lo del pitido y así no hay lugar a dudas.

f07e8e975861773049ab41a025b2b485.jpg

GTI

Clan Leader
Estaba leyendo el post pero ya veo que os disteis cuenta. Yo siempre me fijo en sí se encienden los intermitentes, si estos lo hacen, es que el coche está bien cerrado.