Avería chirrido trasero

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
hola compañeros otra vez por aqui, resulta que tengo que pasar itv y el coche me chirria mucho de detras creo que viene de los amortiguadores o tren trasero porque es cuando cojo vaches alguien sabria decirme con exactitud que puede ser em muy amenudo porque no hay asfalto libre de parches o vaches y cuando doblo volante y salgo sea de derecha o de izquierda noto un golpeteo bajo del coche a que se puede dever le cambie los estabilizadores traseros y me lo sigue haciendo,gracias de antemano y perdonar tanto tocho.
un saludo.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
gracias manol esque no me aclaro co la nueva web.
a ver si me acostumbro

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
para mirarlas que tengo que hacer?? porque lo avia pensado pero me surgieron dudas

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
y se pueden ver las o
lguras estando puestos los amortiguadores??

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
y la moqueta que la tengo que arrancar?? perdona tantas preguntas pero soy novato total y eso que ya he cambiado mas de medio coche

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
La bandeja se saca fácil, hay que quitar el respaldo del asiento trasero, entonces verás 4 grapitas de plástico que hay que quitar y sólo queda tirar de la bandeja hacia ti horizontalmente. No recuerdo si había que quitar las tapas de los altavoces.

Lo suyo sería que alguien condujera el coche mientras tu vas detrás y así veas si al coger los baches el chirrido viene de las copelas. Espero que des con el origen aunque como lo explicas puede ser cualquier soporte de goma del escape etc etc. vete tu a saber.

Un saludo

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
A mi me suena a silentblocks o copelas endurecidas del tiempo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
le cambie los silentblocks esos que forman un 8 que son estabilizadores y siguen haciendolo el chirrido va a ser laa copelas pero y el golpeteo que me pega al acelerar?? es como si llevara algo suelto y chocara en los vajos del coche pero lo subi en el elevador y se ve todo bien.. vaya coñazo.. suena algo asi trata ta ta ta empezoaciendomelo solo al acelerar girando a la izquierda pero ahora me lo hace ya gire a izquierda o a derecha y acelerando y salienso de frente y miro bajo ek el tren trasero que es o

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
donde me suena y no veo nada de nada.

perdonar pero no se que a pasado no podia seguir escriviendo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
La bandeja se saca fácil, hay que quitar el respaldo del asiento trasero, entonces verás 4 grapitas de plástico que hay que quitar y sólo queda tirar de la bandeja hacia ti horizontalmente. No recuerdo si había que quitar las tapas de los altavoces.

Lo suyo sería que alguien condujera el coche mientras tu vas detrás y así veas si al coger los baches el chirrido viene de las copelas. Espero que des con el origen aunque como lo explicas puede ser cualquier soporte de goma del escape etc etc. vete tu a saber.

Un saludo
y como se quita el respaldo??

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Para quitar el respaldo primero quitas la banqueta trasera tirando fuértemente hacia arriba de su parte delantera. Despues quitas unas tuercas de plástico que van en la parte inferior del respaldo y otras dos en la parte central detrás del reposabrazos. Una vez quitadas, tiras hacia arriba del respaldo y ya lo tienes fuera.
De todas formas, antes de quitar nada , asómate debajo del coche y mira bién los muelles de la suspensión. Yo he cambiado los míos hace poco porque estaban partidos, si, si, has leido bién,estaban partidos.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
gracias,me he asomado y no veo nada roto a ti que ruido te acia llevando el muelle roto??

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
tengo que pasar itv al final del mes ,me la podran echar para atras por los ruidos??

gracias y un saludo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
tengo que pasar itv al final del mes ,me la podran echar para atras por los ruidos??

gracias y un saludo.
Que yo sepa no te tiran por eso... Además en las ITV's ya no miran si están bien los amortiguadores o no... No es dificil que pase desapercibido, siempre y cuando sea el propio amortiguador, como el ruido te venga de otro sitio y sea apreciable por abajo, olvidate!!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
gracias,me he asomado y no veo nada roto a ti que ruido te acia llevando el muelle roto??

Yo notaba el coche como caido de atrás y de vez en cuando, no siempre, se escuchaba un "clonk". Si lo tuyo es un chirrido, casí podría asegurar que son las gomas de la barra estabilizadora o las mismas gomas donde apoyan los muelles del amortiguador.
Y no te preocupes por la ITV, el mío la paso con los muelles rotos y caido de atrás.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Lo dicho, no te preocupes por la ITV.

Si puedes, sube el coche con un elevador, y héchale un vistazo.

Suerte...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Se me ocurre otra cosa que puede ser. Aunque parezca una tontería, has mirado las gomas que sujetan el escape??. Puede que esten mal y produzcan ese ruido molesto a moverse el escape.

Saludos