Duda Chip potencia ??

Bmwe36320isinvano

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
3
buenas noches señores :), llevo tiempo sin entrar pero entre el trabajo y arreglando el coche pues me absorbe todo el día y claro la mujer también jaajajaj ‍♂️...

Tengo una duda, el coche hace unos meses me daba fallo de inyector 1 y unos codigos 254 y tirones bruscos y demás, cambie de centralita y el problema se iba, pero no leía bien el sensor de la mariposa y algunos más, pero pensé un poco y me arriesgué a comprar un chip de potencia, mi sorpresa fue que se le quitó los tirones y otros fallos, le ponía la máquina de diagnosis y ningún fallo, hasta ahí todo perfecto, pero ahora pensando más profundo, sería bueno quitarle el relé de la sonda lambda para que no interfiera en la centralita aunque en el chip esté anulada??

Perdón por el tocho,pero tenía curiosidad ☺️

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
No tiene nada que ver, la ecu lleva mapas parciales de carga y mapas de wot “pie a fondo” , esos mapa se regulan mediante la lambda.
Al desconectar la lambda entra en otro mapa que se llama closedO2 normalmente , lo que ocurre entonces que que la ecu no varía las cargas de inyección se limita solamente a inyectar basándose en ese mapa predefinido.
Después de esta pequeña incursión en la ecu te explico, esos chips llevan el mapa closedO2 configurado para sacar más rendimiento sin que varíe el mapa al estar desconectada la lambda, por contra consume más y si llevas catalizador montado acabarás rompiéndolo , tampoco pasará itv con ella desconectada .
Esos mapas por ejemplo yonlos uso en coches que me piden de circuito que van todo el rato anfondo con líneas de escape casi rectas y no importa ni contaminación ni consumos.

Bmwe36320isinvano

En Practicas
Modelo
Bmw e36 320i
Reacciones
3
Ok, muchas gracias por el dato compañero, otra cosa, me gustaría conseguir un chip para mi Bmw pero con la lambda conectada, como de fábrica