Chichón en run flat..

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si lo ubico, es cuando vienes por la A6, y te metes hacia la AP9 en dirección a Coruña, es decir venías de dirección Lugo a coruña no?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
J0sa;8164911 dijo:
Yo lucharía un poco e intentaría que se hicieran cargo por el mal estado de la vía, y más si es de pago. Me parece una vergüenza que encima de que te cobran por pasar por ella, esté en mal estado.

Ya sabes que en esta vida, quien no llora, no mama.

Por cierto ¿Qué gomas has pedido al final? ¿Sigues con RFT o cambias a normales?

en principio las mismas que tiene, le comenté lo de la tercera generación, me dijo que iba a mirar a ver si encontraba algo pero que de momento no escuchara algo, es más soy el primero que pide unas RFT ;-) pero bueno, que se lo dije la semana pasada, me imagino que ni las pediría que sabe que aún me quedan unos meses para cambiarlas.
A ver si lo veo hoy o mañana y me dice que hago con la rueda y si ya me encargó las nuevas...

Y voy a seguir con runflat, por que cada día me estoy acostumbrando más al coche, esta semana hice bastantes km y ya no me parece ni tan incómodo, ni tan ruidoso ni nada, estoy encantado. Hoy si tengo que hacer Galicia-Barcelona con mi coche no me importaría nada, si me lo dices hace un año cojo el coche de mi padre o de algún familiar jejeje.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8164928 dijo:
Si lo ubico, es cuando vienes por la A6, y te metes hacia la AP9 en dirección a Coruña, es decir venías de dirección Lugo a coruña no?

Exacto, y había gente cogiendo los tikets asi que me metí por el carril de la derecha de todo que es solo para telepeaje, y bueno, para entrar miré un momento el navy para cambiar de canción, y miré para la izquierda para incorporarme y pata pumm. Ayer que pasé otra vez por el mismo sitio me fijé y telita con lo que allí tienen.

De todas formas esa autopista da asco y verguenza, me tiene gracia que por los carriles de telepeaje que supuestamente son para agilizar el tráfico tienen bandas sonoras, y de todo allí montado, yo paso tan despacio como el que coje el tiquet, de hecho me tienen saltado los controles del coche por allí :descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8164944 dijo:
Exacto, y había gente cogiendo los tikets asi que me metí por el carril de la derecha de todo que es solo para telepeaje, y bueno, para entrar miré un momento el navy para cambiar de canción, y miré para la izquierda para incorporarme y pata pumm. Ayer que pasé otra vez por el mismo sitio me fijé y telita con lo que allí tienen.

De todas formas esa autopista da asco y verguenza, me tiene gracia que por los carriles de telepeaje que supuestamente son para agilizar el tráfico tienen bandas sonoras, y de todo allí montado, yo paso tan despacio como el que coje el tiquet, de hecho me tienen saltado los controles del coche por allí :descojon:
Pues es para avisarte que los "chicos del Pere" que van por el aire :descojon:, están muchas veces con el caza asesinos activado, a una distancia mas menos de 700 metros de altura, normalmente es para cazar en la otra dirección, pero a veces dan la vuelta!!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8164957 dijo:
Pues es para avisarte que los "chicos del Pere" que van por el aire :descojon:, están muchas veces con el caza asesinos activado, a una distancia mas menos de 700 metros de altura, normalmente es para cazar en la otra dirección, pero a veces dan la vuelta!!

Bah, pero no tienen radar ;-) donde se ponen muchas veces es a ojear una salida que hay en el carrefour que muchos hacen alguna cafrada ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
325dcoupé;8164965 dijo:
Bah, pero no tienen radar ;-) donde se ponen muchas veces es a ojear una salida que hay en el carrefour que muchos hacen alguna cafrada ;-)
Dirás que se ponen a ver la cafrada que hizo tráfico cerrando la entrada a la altura de Alcampo :descojon:, y ahora con todo eso y mas el nuevo centro comercial agilizan mucho el tránsito, pero no seas mal pensado, ojean por si pincha alguien para bajar a ayudarle :mus-

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8164973 dijo:
Dirás que se ponen a ver la cafrada que hizo tráfico cerrando la entrada a la altura de Alcampo :descojon:, y ahora con todo eso y mas el nuevo centro comercial agilizan mucho el tránsito, pero no seas mal pensado, ojean por si pincha alguien para bajar a ayudarle :mus-

:descojon::descojon:

Que razón que tienes.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
el chichon sale por debilidad estructural del flanco en ese punto..........yo lo cambiaba echando mistos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Javierovitch;8165711 dijo:
el chichon sale por debilidad estructural del flanco en ese punto..........yo lo cambiaba echando mistos

neno mazagon;8166109 dijo:
que te miren esa llanta,posiblemente este tocada.
suerte

Yo con ese neumático no andaría y estoy de acuerdo miraría la llanta.

sds.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
xulio46;8166180 dijo:
qué es de tú vida? cuánto tiempo!
jeje, pues trabajando y estudiando..imagínate, no tengo tiempo para forear..:mus-
Saludos!!:yawinkle

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330coupediesel;8166218 dijo:
jeje, pues trabajando y estudiando..imagínate, no tengo tiempo para forear..:mus-
Saludos!!:yawinkle

pues descansa algo ahora en estas fechas, Feliz Navidad.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola, 325dCoupé.

De todos modos, veo que los neumaticos que llebas, son de carga inferior 88w (560kg) a lo recomendado, tendrias que llebar en carga 92y-18"(630kg), sino me equivoco, ya que en llanta 16" se lleba 91v.(615kg)
Independientemente de eso, aparte de que no pasarias la itv, si lo miran, no deberia haberse deformado de esa manera, ya que los runflat, tienes la carcasa mas reforzada, pero tambien estas por debajo de la carga -70kg/rueda y tambien podria influir, ya que tu coche pesa los 1600kg en vacio.

Si miras la ficha tecnica, te dira exactamente el indice de carga y velocidad en cada llanta con su medida correspondiente de ancho.

Un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
330coupediesel;8166165 dijo:
vAYA , CUANTO LO SIENTO!

Nada, eso no es nada ;-)

neno mazagon;8166109 dijo:
que te miren esa llanta,posiblemente este tocada.
suerte
No creo si no vibraría la dirección casi seguro...

Gerard30;8166326 dijo:
Hola, 325dCoupé.

De todos modos, veo que los neumaticos que llebas, son de carga inferior 88w (560kg) a lo recomendado, tendrias que llebar en carga 92y-18"(630kg), sino me equivoco, ya que en llanta 16" se lleba 91v.(615kg)
Independientemente de eso, aparte de que no pasarias la itv, si lo miran, no deberia haberse deformado de esa manera, ya que los runflat, tienes la carcasa mas reforzada, pero tambien estas por debajo de la carga -70kg/rueda y tambien podria influir, ya que tu coche pesa los 1600kg en vacio.

Si miras la ficha tecnica, te dira exactamente el indice de carga y velocidad en cada llanta con su medida correspondiente de ancho.

Un saludo.

Nunca cambié los neumáticos, y el coche es nuevo, vamos que viene asi de fábrica, crees que los de bmw se confundieron??

Miraré la ficha a ver que pone pero me imagino que estan bien...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
De todas formas acabo de mirar ahora en internet:
El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.

La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.

Ver la tabla de índices de carga

Consultando la tabla, el indice 86, el que yo tengo vale para 530kg, si lo multiplicamos por dos 1060kg, para el eje delantero, suponiendo que las ruedas traseras tengan el mismo indice de carga y que el reparto de pesos de mi coche es 50/50, tenemos unas ruedas para soportar 2120kg, casi nada, voy sobrado.

En cuanto a la velocidad, las ruedas soportan 270km/h, más que correcto teniendo en cuenta que mi coche tiene una velocidad máxima de 240km/h

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

La carga que indica, es la minima que has de llebar calzada, si pones una superior mejor.
88= 530kg.

Pero siendo un coche bastante nuevo, dudo que llebes carga de 88w, yo en 16" llebaba 91v.
Para estar mas seguro, solo tienes que mirar la Ficha tecnica de tu coche o en el tirante vertical puerta conductor, hay una pegatina.

Un saludo.

joseluis320d

En Practicas
Reacciones
3
Yo he sufrido un reventon en carretera y la verdad es que pase mas miedo que un torero y eso que era en una recta muy larga.

Vamos que desde ese dia las ruedas perfectas ya sean rft o normales porque me llega a pasar unos kms. mas alante que es una zona muy virada no se que hubiera pasado.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Gerard30;8166433 dijo:
Hola.

La carga que indica, es la minima que has de llebar calzada, si pones una superior mejor.
88= 530kg.

Pero siendo un coche bastante nuevo, dudo que llebes carga de 88w, yo en 16" llebaba 91v.
Para estar mas seguro, solo tienes que mirar la Ficha tecnica de tu coche o en el tirante vertical puerta conductor, hay una pegatina.

Un saludo.

Mañana miro la ficha y te comento, pero ya digo que son los neumáticos que monta bmw de fabrica, con 28.000km todavía no los cambié ;-)
Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
joseluis320d;8166553 dijo:
Yo he sufrido un reventon en carretera y la verdad es que pase mas miedo que un torero y eso que era en una recta muy larga.

Vamos que desde ese dia las ruedas perfectas ya sean rft o normales porque me llega a pasar unos kms. mas alante que es una zona muy virada no se que hubiera pasado.

Con run flat?? en teoría deberian aguantar no??, a mi me pasó algo parecido a 70km/h en otro coche con convencionales y casi me la pego pero pensaba que las run flat aguantarian... es que un reventón no es otra cosa que una perdida de aire brusca, y las run flat pueden circular sin aire...

Reacciones
0
julfost;8164500 dijo:
Pienso lo mismo que los compañeros, tendrias que ir a un profesional de ruedas haber que te dice y en cuanto a la autopista yo les pondria una reclamacion, porque es una verguenza que haya baches en cualquier carretera pero en una de pago ya es pa cagarse...
+1000
saludos

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
325dcoupé;8166936 dijo:
Con run flat?? en teoría deberian aguantar no??, a mi me pasó algo parecido a 70km/h en otro coche con convencionales y casi me la pego pero pensaba que las run flat aguantarian... es que un reventón no es otra cosa que una perdida de aire brusca, y las run flat pueden circular sin aire...

un reventon es un reventon con run flat y sin el aparte de perder el aire bruscamete el neumatico se hace polvo,yo he reventao ya varias vece con otros vehiculos y realmente se pasa muy mal,si tienes suete igual keda algo de neumatico si no puedes yegar a circular solo con la llanta,run flat a mi forma de verlo es comodo xq si pinxas tiras igual,no has de parar,pero creo que son una estafa si revientas estas en as mismas que u convencional y si pinxas......x lo que tengo entendido los tayeres tienen prohibido repararlos aunque si se puede,yo pinxe dos veces con run flat y el tayer era de confi,me la eparo y me dijo,si algo pasa yo no e exo na........conclusion.....al menos x mi parte....convencional y rueda de repuesto

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
picofino;8167724 dijo:
pos yo e aprovexa la especie esa de cajon del maletero

Pero, tienes espacio para una rueda?? yo juraría que ahí no cabe... Y si cabe, estoy casi seguro de que la rueda no me sirve por que los discos de freno pequeños pequeños no son... Vamos, en mi caso con mis discos creo que no puedo meter una rueda de 16", y una 17" estoy seguro de que no entra en el hueco

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
325dcoupé;8167808 dijo:
Pero, tienes espacio para una rueda?? yo juraría que ahí no cabe... Y si cabe, estoy casi seguro de que la rueda no me sirve por que los discos de freno pequeños pequeños no son... Vamos, en mi caso con mis discos creo que no puedo meter una rueda de 16", y una 17" estoy seguro de que no entra en el hueco

no claro que no cave le kite el plastico que yevael cajon y la acople un pokito no keda mu curioso pero keda debajo de la tapiceria y no se ve

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
picofino;8167821 dijo:
no claro que no cave le kite el plastico que yevael cajon y la acople un pokito no keda mu curioso pero keda debajo de la tapiceria y no se ve

Si puedes ponnos unas fotos que seguro que muchos te copiamos ;-)

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
325dcoupé;8167825 dijo:
Si puedes ponnos unas fotos que seguro que muchos te copiamos ;-)

encuanto tenga un rato le ago unas fotos pero no me critikeis muxo que es una ñapa,de sguro que puede kedar mejor....jejejejeje