Duda Cerrar

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.912
No es el uso más adecuado para un diesel pero si le das algo de trote por autovía de vez en cuando no creo que le pase nada.

Si es por capricho y por un 430i o 440i…adelante :hungry:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.365
Lo haces "demasiado" bien. Los que se cargan los diesels son los que conducen como taxistas cambiando marchas a muy bajas vueltas, siempre !

Disfruta del coche! :fiesta3:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.417
Mi duda es la siguiente. No paro de leer y escuchar que con ese uso me acabaré cargando el coche y estoy mosqueado.
La única forma casi garantizada de cargarse uno es, como decía Arias-Paz, usarlo como el coche del médico: exclusivamente trayectos cortos, no dando nunca tiempo a que el motor se caliente.
Ni te has equivocado, ni te lo vas a cargar mientras lo uses con un mínimo de cuidado y sentido común.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.002
Hazle una o dos veces al mes por lo menos 100km por autopista a ritmo alegre sostenido, y olvídate de historias: disfruta tu coche.

• Like
Reacciones: G26

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.531
Estate tranquilo, no te vas a cargar el coche con ese uso.

Mi uso ahora mismo es de 3 días a la semana, 40 kms al día (20 ida y 20 vuelta) de autovía el 95% y el típico movimiento en ciudad (llevar a la enana a piscina, al médico, a casa de los suegros, etc.) que son cortos. El uso es parecido al tuyo y así llevo tiempo, y sin problema. Mientras no lleves el coche ahogado.. que eso no es bueno ni en diésel ni en gasolina, vas bien. Además, si luego somos de ir un poco ligeros en autovía como es mi caso, pues problema solucionado.

De hecho, mi anterior coche era un F20 18d y se fue sin problemas en 6 años y 160.000 kms. Ahora el Passat, le quería gasolina, pero por fallos que tenía el DSG 7 me hicieron volver al diésel..

Última edición:
  • Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
236.782
Siempre gasolina. Así no te habría quedado la duda

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.410
Con ese uso, no deberías tener ningún problema.

Eso sí, cuando cambies de coche, plantéate un gasolina. Creo que lo disfrutarás más.

Ah, y el indicador que ves, marca temperatura del refrigerante :guiño:

jolupage

Forista
Reacciones
1.571
Yo tengo desde Junio un X1 2.0D XDrive 190CV y el uso que le doy es más o menos como el tuyo,con la diferencia que yo tengo una caravana para ocio y necesitaba diesel si o si por el Par motor,yo hago al año entre 10-15000 kilómetros al año y procuro usarlo lo menos posible en ciudad,y cuando salgo a la autovía de vez en cuando darle un apretón,de momento el coche va de maravilla y sin problema,respecto al adblue yo si le pongo un anticristalizante por si las moscas y como te digo de momento sin problema ninguno,disfruta del coche y olvidate de lo que oigas o digan por hay,que cuando tenga que llegar las averías ya llegarán si llegan claro.

Saludos.

Jolupage.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Si, por lo menos, los fines de semana haces trayectos más largos que permitan regenerar el FAP, no tendrás problemas.

De hecho, he comprobado que, en mi coche al menos, incluso en circulación puramente urbana, realiza regeneraciones...

Si ves que se te queda el electroventilador encendido cuando lo paras durante dos o más trayectos seguidos, date una vuelta más larga para que acabe la regeneración.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.604
Por como lo describes no creo que tengas problemas, lo importante es no llevarlo siempre bajo de vueltas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
a ver... tengo un F36, 87.515 km en 6.2 años (y repro desde antes de acabar el rodaje)

EL G26 tiene 31.102km, dos años hizo ayer----

ninguno de los dos está atontado, eso sí...:chulo:

dejate de comerte la olla y pasa

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.209
Disfruta ese pedazo de coche que tienes

• Like

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
No lo pienses tanto y disfruta del coche, lo único, si te apetece, utiliza algún anticristalizante para el adblue y respecto del DPF, uso normal que más o menos hasta los 250000 Kms no suelen dar problemas serios.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Me acuerdo de este pensamiento todas las santas mañanas, cuando salgo a pasear el perro.

Tengo un vecino con un Fiat Freemont diesel, que aparca en el garaje comunitario. Para el trabajo, utiliza una furgoneta larga MB que duerme en la calle y que por dimensiones y zona donde residimos, es imposible aparcar bien. Pues bien, todas las santas mañanas, durante al menos los últimos 10 años, saca la Fiat del garaje y la aparca donde tiene la furgo, para guardar el sitio, y viceversa por las tardes.

Sigue con la bateria original y ni un solo problema....

Yo no le daria mas vueltas y seguiria disfrutando del coche como lo estas haciendo hasta ahora

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
Veo que hacemos km parecidos. Recuerdo haber visto por el foro tus 4´s. Estoy prendado de tu G26 con esa combinación interior-exterior. Y el F36 ya me parece directamente sublime. Sin duda me quedo con el interior del G26 y el exterior del F36. :)
gracias
yo con el comportamiento del F vs el G... y con el aplomo e insonorización del G (que es un tanque Panzer)

antes me hacía más km , pero ya paso... :LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
¡Muchas gracias! Duda resuelta entonces. ¿Hay alguna forma de ver la temperatura del aceite? Siempre he sido de gasolina, a ver que nos depara el futuro...

antes mirando el cuadro, que era la temperatura de aceite desde los G

ahora se han sacado esta cosa rara de medidor de temperatura que es un híbrido de varias variables (no es sólo refrigerente)

upload_2024-10-29_15-59-30.png

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
Con ese uso, no deberías tener ningún problema.

Eso sí, cuando cambies de coche, plantéate un gasolina. Creo que lo disfrutarás más.

el tema es que 420i vs 420d.... siendo sincero el 420i es un poco ceporrillo vs el d, y ya no se puede reprogramar (etiqueta ECO del d aparte)

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.603
el tema es que 420i vs 420d.... siendo sincero el 420i es un poco ceporrillo vs el d, y ya no se puede reprogramar (etiqueta ECO del d aparte)
desconocía que ahora los 420i ya no los puedes reprogramar, ni siquiera desbloqueando con FEMTO?

• Like

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.603
No le des vueltas al uso del coche, a veces nos olvidamos, pero créeme que los coches vienen dimensionados y diseñados para multitud de usos, con que sigas con el uso que le das ahora, no deberías tener problema. Por otra parte, yo me mantendría alejado de aditivos por el momento.

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.875
desconocía que ahora los 420i ya no los puedes reprogramar, ni siquiera desbloqueando con FEMTO?
Si, con desbloqueo femto si, pero el precio es el que es, surrealista y enviando a otro país la ECU

Para eso, mejor irse al 430 directamente

Última edición:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.603
Si, con desbloqueo femto si, pero el precio es el que es, surrealista y enviando a otro país la ECU
Vale, ahora me cuadra, punto común de todos los que son posteriores al 07/2020.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.410

Bueno, aún así yo prefiero un gasolina.

Y hombre, entiendo que cuando cambie de coche no lo hará por un 420i, sino por algo más picante (ha hablado de 30i y 40i).

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Una pregunta tonta, porque el 20i en la serie 3 no es ECO y si que lo es en la serie 5?

• Like

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.603
Sabiendo que con cabeza me puede durar, lo estiraré muchos años, pero el día que cambie no me importaría un 430/440 o incluso un M si la economía lo permite, pero para eso queda mucho...
Por supuesto, por pedir que no quede. Un 440i dentro de lo potente que es, si te lo puedes permitir, es muy "equilibrado"

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
No hay nada peor que preguntarse si el coche que uno tiene es el apropiado .......

Lo compraste por unas razones y son las que deben prevalecer.

Nunca se tiene el coche perfecto, idóneo para todas las necesidades, siempre hay un pero .....

No le pegues más vueltas y disfruta de tu coche ......

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.226
Sabiendo que con cabeza me puede durar, lo estiraré muchos años, pero el día que cambie no me importaría un 430/440 o incluso un M si la economía lo permite, pero para eso queda mucho...
A mi me parece un cochazo, la verdad. Y sin embargo hay un compañero en otro hilo que se plantea cambiar de coche porque no pierde mucho y cree que ha encontrado otra opción que le apetece probar. Siempre te queda tasarlo y sacar una gasolina si es lo que mejor te viene o más te gusta

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.810
¡Hola! Desde julio disfruto de un maravilloso 420d de éste año. Originalmente estaba decidido a coger el gasolina porque hago pocos km, pero al ver que no tenía etiqueta ECO, la cual no necesito ahora, pero nunca se sabe y el hecho de que tenían una unidad bastante equipada de 420d con casi un 20% de descuento me decanté por éste último. El gasolina no disponía de ese descuento. El tema es, vengo de un Golf 7 1.4 TSi sin filtros, ni egr ni nada y ésto me tiene preocupado. El comercial, lógicamente quería que cogiera diesel. El coche de Julio a Septiembre casi siempre sale solo sale por ocio, ya que uso la moto, pero de Septiembre a Julio, mi uso es el siguiente:
3/4 días a la semana, trayectos de 20 km de media en 2/4 tandas de uso ciudad por avenidas. (ir y venir por la mañana y tarde) Fines de semana uso lúdico por nacionales estirando marchas y autovía a ritmos de 140/150 km/h. (A partir de 80-90 km hasta lo que surja jeje). Cuando lo paro, justo el indicador de temperatura se pone a la mitad (¿es refrigerante o aceite? El manual no lo aclara). Mi duda es la siguiente. No paro de leer y escuchar que con ese uso me acabaré cargando el coche y estoy mosqueado. Al venir de un coche sencillo, no se si he comprado bien o la he "cagado". En ese caso, ¿Qué medidas me recomerías para cuidar al máximo del coche?
Lo que yo hago por el momento es circular siempre en Sport Individual con todo en Sport, menos el motor (no puedo con ese sonido falso). De ésta forma, cambia en torno a las 2000-2500-3000 rpm y desactiva el Start-Stop. Luego, reposto gasoil Repsol siempre y estoy contemplando comprar aditivos y anticristalizante para el Ad-Blue. Cuando salgo a carretera lo suelo llevar ligero, pero no se si es suficiente. Lo que me tranquiliza es la garantía de 3 años del coche y que en mi entorno veo gente que exige más al coche y lo trata peor y ahí aguantan sin problemas años.
¿Debería seguir así o debería cambiar algo?
Con el coche estoy encantado, llevo ya unos 4000 km (hago sobre 10000/15000 al año en total), pero me estoy planteando en cuanto acabe la garantía mirar un gasolina y dejarme de problemas. Por otro lado, ésta rutina la tengo los próximos 2 años. Luego, posiblemente sólo haga autovía y ocio, ya que planeo mudarme, pero no lo sé aún.
¡Muchas gracias de antemano!
¡Un saludo! :)
Coche sencillo el 1.4 tsi ??
Tuviste bastante suerte ..

En cuanto al actual ... No .. no sirve para lo que haces con el , te doy 3mil y te saco el muerto de encima .

• Like

JaumeB

Forista
Reacciones
4.433
No entiendo mucho cuando uno compra y despues pregunta, si tenias esa duda lo suyo sería asesorarse antes de dar el paso.

Lo que te han dicho la mayoría, disfruta del coche que no se va a romper por lo que dices que haces, hay infinidad de coches que hacen lo que haces tu y muchos aún peor, trayectos super cortos y arrancar parar y tampoco tienen porque cascar.