Avería Centralizado dificil

Mario143

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
4
Hola compañeros.

El problema que se me presenta es con los cierres centralizados del lado del conductor. Tanto el del piloto como el del pasajero justo detras no funcionan. Recuerdo que dejaron de funcionar uno despues de otro pero no simultaneamente.

He comprado un modulo de centralizado pero me he dado cuenta de que el problema es que no le llega energia al conector, no que el modulo este estropeado.

Ante esto he cambiado todos los fusibles que intervienen, en guantera y en maletero por unos nuevos y sigue igual, no consigo que llegue energia al conector del modulo.

Es curioso porque el otro grupo de cables que da energia a la botonera del elevalunas y el regulador de los retrovisores si recibe energia y funciona perfectamente.

Es un tema dificil que no se solucionar y no encuentro nada relacionado en el foro.

Tal vez alguien conoce un rele relacionado o algo que se me escapa.

A ver si podeis ayudarme.

Un saludo y gracias!!!.

kamicace1

En Practicas
Modelo
bmw 320d tourin
Reacciones
13
Pero no hacen nada los cierres ningún ruido
Puedes abrir y cerrar con la llave es que a mí me pasó algo parecido y era que tenia rota una de las coronas dentadas del cierre centralizado y según me dijeron a mí que primero se estropea una y luego sepuede estropear la de detrás de la primera

Última edición:

Mario143

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
4
Que va compañero, he medido con un multimetro las conexiones y no le llega ni un misero voltio.

Ruido no hace ninguno y eso es lo que me hizo empezar a darle mas vueltas al asunto, hasta que me di cuenta de que no le llega corriente.

Lo que no tiene corriente es la conexion del modulo que va en la cerradura. sin embargo el resto de conexiones de la puerta funciona perfectamente.

Un expediente X

HECTOR PECK

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 5 E39
Reacciones
13
A ver si tienes algún cable cortado en el fuelle de goma por donde pasan los cables para dentro de la puerta que de abrir y cerrar la puerta se tazan muchas veces...

Un saludo

kamicace1

En Practicas
Modelo
bmw 320d tourin
Reacciones
13
Comprueba lo que te dice el compañero por si tienes en el cableado alguno tazado mira la que tenia yo en el portón trasero mira la foto
8f8c9bbfbd955592bdbde20662814159.jpg
y lo único con paciencia es ir arreglando cable por cable ya nos diras

Mario143

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
4
Buena idea si. No me he dado cuenta de poner que he revisado todo el paquete de cables. He desmontado el fuelle y la pieza que lo asegura desde el interior de la puerta hasta el interior de la carrocería y he seguido el paquete de cables. Esta todo bien, permanece unido con la tela esa en plan cinta aislante y no tiene marcas de dobleces ni nada semejante.

Madre mía la que tenias ahi Kamicace, eso si que fue paciencia.

Una cosa que no entiendo es, que los cables que llegan a la clema del modulo del centralizado, son cables que no vienen del paquete principal sino que salen de la conexión que alimenta la botonera de elevalunas y regulación de retrovisores. son tres cables blanco azul y negro creo recordar que salen de la conexión de la botonera, asique pelé con un pelacables esos tres cables nada mas salir de la conexión de la botonera y tampoco tienen energía, sin embargo esa conexión (la de la botonera) recibe bien corriente, unos 12,43 voltios.

Me esta volviendo loco.

He dejado la cerradura para que abra la puerta del conductor de forma mecánica y las otras dos puertas del lado opuesto las abre al girar la llave en plan centralizado, que es otra clema que lleva la cerradura que une todas las puertas para que actúen cuando usas la llave. Y que si que conserva energía por lo que veo.

Esto es un p*to expediente x os lo digo yo.