linares_M
Forista Legendario
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- 11 Jul 2007
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Pues sí señores...ya me ha llegado la famosa centralita y la acabo de probar...
Puedo decir que SÍ funciona en nuestros 118d restyled de 143cv con FAP.
La centralita en concreto es esta:
RACING EXTREM TECH POWER COMMANDER MOTORBIKES HONDA YAMAHA SUZUKI KAWASAKI
Decir que la centralita es de las más nuevas, es la conocida cómo FASTPOWER 2, que es digital y que sólo tiene dos reguladores en vez de los cuatro que tenían antes, y está más optimizada para vehiculos cómo el nuestro que lleva FAP. Se puede regular la potencia en bajos/medios, y la potencia en todo el régimen de rpm's, aunque ya te viene preconfigurada para tu coche ..
De "serie" la centralita viene con la siguiente configuración: POWER en 40 y LOW/MED en 50. Esta es la configuración "light", más conservadora, para preservar el FAP y evitar lios...
Y luego hay la opción de cambiar la ruleta de POWER y ponerla en la posición 60. Esta es la opción interesante, es la "hard", o potente, para que nos entendamos. Aquí es dónde está la verdadera chicha, los famosos 182cv anunciados. Y así es cómo la llevo ahora.
Aquí os dejo un par de fotos de la centralita en sí, y luego de la centralita abierta para que los expertos vean cómo es internamente...
Y aquí van los videos... son unos videos de 80-120km/h en 4a, primero con el coche de serie y luego con centralita:
- Con el coche de serie, tarda unos 7.5 segundos.
- Y aquí con centralita en modo light, tarda 6.3 segundos aprox.
- Aquí 80-120km/h con la centralita en modo hard, 5.8 segundos aprox.
- Aquí aceleración de 110 a 160km/h en sexta marcha, ahora la sexta SI sirve de algo...(centralita en modo light)
- Aceleración 0 a 100km/h CON CENTRALITA, tarda unos 7.5 segundos, cómo un 120d de 177cv
Decir aquí que las mediciones han sido todas tomadas en el mismo sitio y condiciones, para que la comprobación sea lo más real posible.
IMPRESIONES:
Pues bien, cómo veis, la centralita funciona, se gana 1.5 segundos aprox en el 80-120, o lo que es lo mismo, ahora me lo hace igual (o más rápido) que un 120d de 177cv.
He reseteado el consumo cuando la he ido a probar, y tengo la media en 7.5 litros, decir que he hecho un tramo corto de autopista y luego ciudad, y claro, todo el rato pegando acelerones bruscos porqué la iba probando...
Cómo digo la centralita se nota, ahora en tercera me patina el coche (está lloviendo aquí) a medio gas, cosa que antes no hacía ni de coña. Y en primera y segunda hay que ir con ojo (en mojado) porqué te salta el DTC a la mínima, aunque vayas a medio gas.
La sexta ahora sirve y de mucho, acelera con fuerza desde apenas 100km/h y no para de subir hasta pasados los 200km/h...es una gozada...
Por ahora estoy contento, a falta de probarla más...veremos cómo van evolucionando los consumos reales y me falta probar la velocidad máxima (cuando vaya a Alemania...claro...
)
Y aquí os dejo unas fotos de cómo instalarla, no es mi coche, pero es un serie 1 y el proceso es exactamente el mismo...
- Quitar la tapa del motor, va a presión, primero tirar para arriba y luego hacia vosotros
- Localizar el sensor de presión del Common Rail y quitarlo, tiene una pestaña debajo que hay que apretar a la vez que tirais de él
- Conectar uno de los cables de la centralita en el sitio dónde iba el sensor, y conectar el sensor del motor al otro cable de la centralita
Et voilà!
Saludos ;-)
Puedo decir que SÍ funciona en nuestros 118d restyled de 143cv con FAP.
La centralita en concreto es esta:
RACING EXTREM TECH POWER COMMANDER MOTORBIKES HONDA YAMAHA SUZUKI KAWASAKI
Decir que la centralita es de las más nuevas, es la conocida cómo FASTPOWER 2, que es digital y que sólo tiene dos reguladores en vez de los cuatro que tenían antes, y está más optimizada para vehiculos cómo el nuestro que lleva FAP. Se puede regular la potencia en bajos/medios, y la potencia en todo el régimen de rpm's, aunque ya te viene preconfigurada para tu coche ..
De "serie" la centralita viene con la siguiente configuración: POWER en 40 y LOW/MED en 50. Esta es la configuración "light", más conservadora, para preservar el FAP y evitar lios...
Y luego hay la opción de cambiar la ruleta de POWER y ponerla en la posición 60. Esta es la opción interesante, es la "hard", o potente, para que nos entendamos. Aquí es dónde está la verdadera chicha, los famosos 182cv anunciados. Y así es cómo la llevo ahora.
Aquí os dejo un par de fotos de la centralita en sí, y luego de la centralita abierta para que los expertos vean cómo es internamente...


Y aquí van los videos... son unos videos de 80-120km/h en 4a, primero con el coche de serie y luego con centralita:
- Con el coche de serie, tarda unos 7.5 segundos.
- Y aquí con centralita en modo light, tarda 6.3 segundos aprox.
- Aquí 80-120km/h con la centralita en modo hard, 5.8 segundos aprox.
- Aquí aceleración de 110 a 160km/h en sexta marcha, ahora la sexta SI sirve de algo...(centralita en modo light)
- Aceleración 0 a 100km/h CON CENTRALITA, tarda unos 7.5 segundos, cómo un 120d de 177cv
Decir aquí que las mediciones han sido todas tomadas en el mismo sitio y condiciones, para que la comprobación sea lo más real posible.
IMPRESIONES:
Pues bien, cómo veis, la centralita funciona, se gana 1.5 segundos aprox en el 80-120, o lo que es lo mismo, ahora me lo hace igual (o más rápido) que un 120d de 177cv.
He reseteado el consumo cuando la he ido a probar, y tengo la media en 7.5 litros, decir que he hecho un tramo corto de autopista y luego ciudad, y claro, todo el rato pegando acelerones bruscos porqué la iba probando...

Cómo digo la centralita se nota, ahora en tercera me patina el coche (está lloviendo aquí) a medio gas, cosa que antes no hacía ni de coña. Y en primera y segunda hay que ir con ojo (en mojado) porqué te salta el DTC a la mínima, aunque vayas a medio gas.
La sexta ahora sirve y de mucho, acelera con fuerza desde apenas 100km/h y no para de subir hasta pasados los 200km/h...es una gozada...
Por ahora estoy contento, a falta de probarla más...veremos cómo van evolucionando los consumos reales y me falta probar la velocidad máxima (cuando vaya a Alemania...claro...

Y aquí os dejo unas fotos de cómo instalarla, no es mi coche, pero es un serie 1 y el proceso es exactamente el mismo...
- Quitar la tapa del motor, va a presión, primero tirar para arriba y luego hacia vosotros

- Localizar el sensor de presión del Common Rail y quitarlo, tiene una pestaña debajo que hay que apretar a la vez que tirais de él



- Conectar uno de los cables de la centralita en el sitio dónde iba el sensor, y conectar el sensor del motor al otro cable de la centralita


Et voilà!
Saludos ;-)