Centralita para 118d 143cv [FUNCIONA]

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues sí señores...ya me ha llegado la famosa centralita y la acabo de probar...

Puedo decir que SÍ funciona en nuestros 118d restyled de 143cv con FAP.

La centralita en concreto es esta:

RACING EXTREM TECH POWER COMMANDER MOTORBIKES HONDA YAMAHA SUZUKI KAWASAKI

Decir que la centralita es de las más nuevas, es la conocida cómo FASTPOWER 2, que es digital y que sólo tiene dos reguladores en vez de los cuatro que tenían antes, y está más optimizada para vehiculos cómo el nuestro que lleva FAP. Se puede regular la potencia en bajos/medios, y la potencia en todo el régimen de rpm's, aunque ya te viene preconfigurada para tu coche ..

De "serie" la centralita viene con la siguiente configuración: POWER en 40 y LOW/MED en 50. Esta es la configuración "light", más conservadora, para preservar el FAP y evitar lios...

Y luego hay la opción de cambiar la ruleta de POWER y ponerla en la posición 60. Esta es la opción interesante, es la "hard", o potente, para que nos entendamos. Aquí es dónde está la verdadera chicha, los famosos 182cv anunciados. Y así es cómo la llevo ahora.

Aquí os dejo un par de fotos de la centralita en sí, y luego de la centralita abierta para que los expertos vean cómo es internamente...

cimg4391.jpg

cimg4392.jpg

Y aquí van los videos... son unos videos de 80-120km/h en 4a, primero con el coche de serie y luego con centralita:

- Con el coche de serie, tarda unos 7.5 segundos.

- Y aquí con centralita en modo light, tarda 6.3 segundos aprox.

- Aquí 80-120km/h con la centralita en modo hard, 5.8 segundos aprox.

- Aquí aceleración de 110 a 160km/h en sexta marcha, ahora la sexta SI sirve de algo...(centralita en modo light)

- Aceleración 0 a 100km/h CON CENTRALITA, tarda unos 7.5 segundos, cómo un 120d de 177cv

Decir aquí que las mediciones han sido todas tomadas en el mismo sitio y condiciones, para que la comprobación sea lo más real posible.

IMPRESIONES:

Pues bien, cómo veis, la centralita funciona, se gana 1.5 segundos aprox en el 80-120, o lo que es lo mismo, ahora me lo hace igual (o más rápido) que un 120d de 177cv.

He reseteado el consumo cuando la he ido a probar, y tengo la media en 7.5 litros, decir que he hecho un tramo corto de autopista y luego ciudad, y claro, todo el rato pegando acelerones bruscos porqué la iba probando...biggrin

Cómo digo la centralita se nota, ahora en tercera me patina el coche (está lloviendo aquí) a medio gas, cosa que antes no hacía ni de coña. Y en primera y segunda hay que ir con ojo (en mojado) porqué te salta el DTC a la mínima, aunque vayas a medio gas.

La sexta ahora sirve y de mucho, acelera con fuerza desde apenas 100km/h y no para de subir hasta pasados los 200km/h...es una gozada...

Por ahora estoy contento, a falta de probarla más...veremos cómo van evolucionando los consumos reales y me falta probar la velocidad máxima (cuando vaya a Alemania...claro...biggrin)

Y aquí os dejo unas fotos de cómo instalarla, no es mi coche, pero es un serie 1 y el proceso es exactamente el mismo...

- Quitar la tapa del motor, va a presión, primero tirar para arriba y luego hacia vosotros

ewoeinbaubeispiel1_460.jpg

- Localizar el sensor de presión del Common Rail y quitarlo, tiene una pestaña debajo que hay que apretar a la vez que tirais de él

ewoeinbaubeispiel2_460.jpg

ewoeinbaubeispiel3_460.jpg

ewoeinbaubeispiel4_460.jpg

- Conectar uno de los cables de la centralita en el sitio dónde iba el sensor, y conectar el sensor del motor al otro cable de la centralita

ewoeinbaubeispiel5_460.jpg

ewoeinbaubeispiel6_460.jpg

Et voilà!
Saludos ;-)

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Yo las ganancias en altas no las noto tan acusadas, noto mas en los medios 2000-3500

Notaste mucho mas ruidoso el coche?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Por cierto, da gusto estirar la 3a y sobre todo la 4a, en 4a se pone a 170km/h en un momento, pero enserio, en un momento...y no cuento más que todavía me van a meter en prisión, pero por lo que me han contado...:)lol:) se pone a 200 en un plis plas...:rambo:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
iPodenco;8377911 dijo:
Yo las ganancias en altas no las noto tan acusadas, noto mas en los medios 2000-3500

Notaste mucho mas ruidoso el coche?

El coche va más fino ahora, incluso diría que algunos ruidos han desaparecido biggrin

No, en serio, de ruidos cero, y ahora cómo digo va más fino...nose...

iPodenco

Forista
Reacciones
3
linares_M;8377918 dijo:
El coche va más fino ahora, incluso diría que algunos ruidos han desaparecido biggrin

Yo ahora la he quitado y aunque va mas perezoso tiene un sonido menos diesel que con ella puesta.

Me imagino que volvere a caer en la tentacion de ponersela en unos dias :descojon:

marcuts99

En Practicas
Reacciones
22
linares_M;8377912 dijo:
Por cierto, da gusto estirar la 3a y sobre todo la 4a, en 4a se pone a 170km/h en un momento, pero enserio, en un momento...y no cuento más que todavía me van a meter en prisión, pero por lo que me han contado...:)lol:) se pone a 200 en un plis plas...:rambo:

jajajajaja segun me han contado... :descojon::descojon:

esta tarde me han dicho que lo probaran en el 116d a ver que me cuentan....

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
linares_M;8377918 dijo:

Jaja a que va de lujo?? Yo dije que la iba a quitar y mira hay sigue(tb es xq no pude quitarla):descojon::descojon:
Bueno ya con esto se ve que funciona a falta del banco de potencia!!
Yo ya llevo 500km y ningun problema, me faltan 300 o asi para dar datos reales del consumo.(comparacion de un deposito entero con y sin centralita)

La semana que viene me pongo para ponerle un interruptor y poderla activar y desactivar arbitrariamente!!

mamudiaz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
acabo de comprar la miaa....ainsss maidreee como sea verdaaaaadd!!!:axe:

Vallekano

Forista
Reacciones
0
tiene distintos niveles? danos mas opiniones que por 100 pabos puede q interese

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
parece que esta centralita va a arrasar en el foro.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
tiene buena pinta... y no está nada mal de precio.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Vallekano;8377989 dijo:

Pues nose qué más quieres que te cuente...

Cómo he dicho , tiene dos reguladores, pero ellos ya te la mandan pre-configurada especialmente para tu coche...así que yo paso de tocar nada, que además funciona tal cómo viene, que es lo que interesa...:rambo:

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Vallekano;8377989 dijo:
Tiene para distintos niveles, pero si tienes FAP se queda con el que viene para no cargartelo, con los pre hay mas combinaciones que te viene en un papel que te mandan con el chip dependiendo de lo que quieras.

iPodenco

Forista
Reacciones
3
De hecho las centralitas nuevas para FAP ya no llevan regulacion de altas, que se supone que es donde no dan hecho los inyectores y comienza el fumeo de verdad

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Algún 120d de 177cv por la zona de barna que se quiera picar conmigo?:descojon:

marcuts99

En Practicas
Reacciones
22
jajajajajajajaja ya me veo todos con el nuevo serie 117,5 y el serie 119,5 jajajajaja

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Esta x ver!!Que alomejor se queda en 118.5d y 120.5d!! Que linares va hacer la prueba contra un 120d!!:descojon:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
jajaja

sinceramente no creo que corra más que un 120d...aunque en cuanto pueda lo voy a probar con algún amigo que tiene uno...

A ver si esta semana lo puedo llevar a Dimsport para hacer unas lanzadas en banco y así sabremos la ganancia real...

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
marcuts99;8377952 dijo:
jajajajaja segun me han contado... :descojon::descojon:

esta tarde me han dicho que lo probaran en el 116d a ver que me cuentan....

Que ganas de sair de trabajar no???:descojon:

dani99

En Practicas
Reacciones
1
bueno bueno bueno.....esto me gusta!!jajaja. pero que pasa si tengo garantia??? me espero a que se pase??saludos centraleross!!jajaja:moon:

dani99

En Practicas
Reacciones
1
ah por cierto!! si fuera posible una fotito de donde la abeis colocado y tal...seria de agradecer!jeje. gracias!!

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
dani99;8378078 dijo:
bueno bueno bueno.....esto me gusta!!jajaja. pero que pasa si tengo garantia??? me espero a que se pase??saludos centraleross!!jajaja:moon:

Yo tngo garantia y la he puesto, en teoria la desmontas y hay nadie se entera si la has llevado o no!!!
Pero nose quien dijo en el otro post del 116d que dejaba como uos fallos en el ordenador, eso ya no se...pero si estos de bmw no se pispan cuand lo llevan tocado de centralita, menos se van a pispar de esto!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
dani99;8378083 dijo:
ah por cierto!! si fuera posible una fotito de donde la abeis colocado y tal...seria de agradecer!jeje. gracias!!

Actualizado el primer post con fotos del brico que hay que hacer...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
que lujo, hasta con brico...

A lo mejor hasta quita los tirones de embrague!!!!

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
linares_M;8378120 dijo:
Actualizado el primer post con fotos del brico que hay que hacer...

Que suerte tienes!!!El conector mio, lo que tienes que pulsar esta mirando hacia la derecha pegadito al platico, es mas dificil desconectarlo!!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
marcenick;8378131 dijo:

Hoy comentaré también esto, porqué para salir de casa la novia, hay que hacer una subida dónde SIEMPRE me hace los famosos tirones en primera. Hoy voy a comprobar si también me los hace o por lo contrario no...veremos a ver...:rambo:

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
marcenick;8378131 dijo:

Tambien previene de dumpers y cigueñales!!!Es la panacea:xray:jaja

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Alvarito88;8378135 dijo:
Que suerte tienes!!!El conector mio, lo que tienes que pulsar esta mirando hacia la derecha pegadito al platico, es mas dificil desconectarlo!!!
¿Tu tienes el mismo modelo que LinaresM???

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
marcenick;8378147 dijo:
¿Tu tienes el mismo modelo que LinaresM???

Es el 116d, pero es igual, lo unico que eso queda segun te toque, ya que parece que va enrroscado!!