Avería centralita,chip 530d 193cv-COMPRADA-ya en casa-FOTOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosandres

Forista
Reacciones
141
buenas compañeros,pues ya lo tengo decidido,le quiero comprar una centralita externa o un chip a mi coche,por lo tanto os pido ayuda

quiero sugerencias ,comentarios de la gente que la tiene montada y el modelo que podria montar,en el foro he visto que se habla de marca dmt,power box ... mi presupuesto es de 150 euros,no mas

pd:aprovecho el post para darle las gracias a manoleteM5,que se porto de categoria,sin apenas conocernos se enrollo en montarle un balastro de xenon y las bombillas de posicion que yo le vendi a otro compañero del foro que queria estar seguro que funcionan perfectamente antes de pagarlos.El compi se molesto ayer en desplazarse,montarle todo e ingresarme el dinero.GRACIAS OTRA VEZ AMIGO!!!

enlaces:

Chiptuning von RaceChip - die Powerbox für sicheres Motor Tuning

y aqui como se fabrican

Erleben sie RaceChip Chiptuning TV in HD!

ya la tengo en casa,a ver si el sabado tengo tiempo ya la instalo

20120410154522.jpg

By cosandres at 2012-04-10

20120410154535.jpg

20120410154621.jpg

guanxe

Forista
Reacciones
7
Cosandres,yo tengo una,(no recuerdo de que marca es),yo la tuve un tiempo montada,pero no tiene nada que ver con una buena repro,si quieres la pruebas y ya despues me cuentas,te pediria por ella,70 leuros mas el porte,pero pruebala primero.....

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
yo llevo una dmt que por cierto haber si la pongo que ya me la pide el cuerpo la quite cuando peto la bomba inyectora y por unas cosas y otras no he tenido tiempo, y va muy bruta 1ª y 2ª es brutal como estira y todas pero se nota vamos que si se nota jeje ya cualquiera es buena

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Aqui muchos llevamos la speed buster y va muy bien,creo que en la publicidad prometian en el 193cv subirlo hasta 233cv,la verdad es que se nota aunque ya no me acuerdo como iba antes de montarla.

cosandres

Forista
Reacciones
141
Pues tengo localizadas 4 unidades,de 89,125,160 y 230 euros...todas prometen lo mismo,unos 40cv mas y mas par,una de ellas viene con garantia para motor aunque de eso no me fio mucho,al final creo q me quedare con la de 160 euros

No pienso llevar el coche a tope ya que despues de cambiarle el motor,arreglarle la caja,cambiarle todos los filtros(gasoil,recirculacion de gases,caja de cambio,habitaculo y el de aire)turbo y todos los manguitos nuevos, todos los brazos de suspension y direcion delanteros,neumaticos nuevos,limpiarle el caudalimetro y un largo etc el coche va muy suave ...pero ya sabeis,alguna vez si q se necesita un poco mas de potencia,muy de vez en cuando y no pienso cambiar de coche ni reprogramar,un saludo

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
yo a veces le veo algo perezoso la verdad y seguro que en cuanto la vuelva a montar que sera ahora en la fiesta jeje te dire buaggg chaval que pasada y a la semana estaremos igual jajaj siempre queremos mas jajajajaja

cosandres

Forista
Reacciones
141
ivanisevich;11659601 dijo:
yo a veces le veo algo perezoso la verdad y seguro que en cuanto la vuelva a montar que sera ahora en la fiesta jeje te dire buaggg chaval que pasada y a la semana estaremos igual jajaj siempre queremos mas jajajajaja

Yo lo veo peligroso eso de querer siempre mas,jajaja imaginate si un amigo con un m5 de 400 cv me decia q lo quiere tocar para conseguir mas ...por dios si con 400 cv no hay bastante jajaja,,,es eso,nos acostumbramos al coche y ya no nos parece bastante,si despues de todo lo que le hice,con gomas de 265/40/18 detras en modo sport y con el dsc
quitado el coche patina en 2-da..

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
pues yo no le ponia ni una centralita ni un chip...
yo le reprogramaria. es mucho mas fiable y le pones la curva a tu gusto.
saludos.

cosandres

Forista
Reacciones
141
javitost;11660303 dijo:
pues yo no le ponia ni una centralita ni un chip...
yo le reprogramaria. es mucho mas fiable y le pones la curva a tu gusto.
saludos.

gracias,pero lo de reprogramar no me convence,la centralita se puede quitar y poner cuando quieras,la repro no y vale el doble...de todas formas es solo un capricho,nada mas

sds

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
La verdad es que sí, siempre se quiere más...yo le puse el chip y me da bastante impresión y tengo que decir que alguna burrada he hecho por alguna rotonda...pero es que es inevitable! jajajaja Eso sí, siempre sin poner en peligro a los demás y con el control...pero bueno, tengo asumido que pronto me acostumbraré a la velocidad y querré más...

Suerte cosandres, y gracias por todo :xray:

karbon

Forista
Reacciones
610
cosandres;11660753 dijo:
gracias,pero lo de reprogramar no me convence,la centralita se puede quitar y poner cuando quieras,la repro no y vale el doble...de todas formas es solo un capricho,nada mas

sds
NO a la centralitas
os explico...despues del tds, compre el 330d al cual le monte una centralita de estas.
es cierto que dan mas potencia, mas fuerza pero tambien dan mas consumo y mas ruido del motor(injeccion para ser mas exactos)
Un dia decidi abrir la caja (cosa que no fui mui facil debito que estaba llena de una especie de silicona negra)para comprobar que dentro lleva el microcip de 64bits y la memoria flash que anunciaban en el anuncio de venta(la marca italiana nº1 segun ebay"italianbox")...y resulta que ni rastro del microcip o memoria,era un simple circuito electronico que engañaba al sensor comon rail (y a mi:descojon:)para dar mas presion desde bomba injectora,de modo que sobresolicitaba la bomba tanto como los injectores.
no soy un gran experto ,pero desde luego que esto no es algo bueno para nuestros coches y creo que una reprogramacion es lo mejor para ganar algo de potencia ya que se tocan muchas mas cosas dejando el motor echilibrado

Esta es mi umilde opinion y cada uno que haga lo que le salga del coche:descojon:
un saludo!

karbon

Forista
Reacciones
610
Adrix_525tds;11660852 dijo:
La verdad es que sí, siempre se quiere más...yo le puse el chip y me da bastante impresión y tengo que decir que alguna burrada he hecho por alguna rotonda...pero es que es inevitable! jajajaja Eso sí, siempre sin poner en peligro a los demás y con el control...pero bueno, tengo asumido que pronto me acostumbraré a la velocidad y querré más...

si no lo has descubierto tambien puedes tocar la bomba para ganar unos tantos cv mas:tonqe

cosandres

Forista
Reacciones
141
Adrix_525tds;11660852 dijo:

Gracias a ti adri,me alegro que estas feliz con tu coche,un saludo

cosandres

Forista
Reacciones
141
karbon;11661271 dijo:
NO a la centralitas
os explico...despues del tds, compre el 330d al cual le monte una centralita de estas.
es cierto que dan mas potencia, mas fuerza pero tambien dan mas consumo y mas ruido del motor(injeccion para ser mas exactos)
Un dia decidi abrir la caja (cosa que no fui mui facil debito que estaba llena de una especie de silicona negra)para comprobar que dentro lleva el microcip de 64bits y la memoria flash que anunciaban en el anuncio de venta(la marca italiana nº1 segun ebay"italianbox")...y resulta que ni rastro del microcip o memoria,era un simple circuito electronico que engañaba al sensor comon rail (y a mi:descojon:)para dar mas presion desde bomba injectora,de modo que sobresolicitaba la bomba tanto como los injectores.
no soy un gran experto ,pero desde luego que esto no es algo bueno para nuestros coches y creo que una reprogramacion es lo mejor para ganar algo de potencia ya que se tocan muchas mas cosas dejando el motor echilibrado

Esta es mi umilde opinion y cada uno que haga lo que le salga del coche:descojon:
un saludo!

Buenas compi

Entiendo ru razonamiento,pero tal como dije una repro noe convence mucho y vale el doble que una centralita,despues si por cualquier motivo la quieres desaher tendras que pagar de muevo la misma cantidad y cargarte el mapa qie llevabas antes de la repro...y con la centralita la quitas y punto,tambien tiene mucho que ver dnd la compras y dnd la fabrican,yo si la compro seria de alemania,de ningun otro sitio...

Sds y gracias por tu opinion

mat3

En Practicas
Reacciones
9
Voy a enrollarme un poco, jeje: he hecho unas fotos de la centralita que yo utilizo, la Booster Box, yo particularmente estoy encantado. Viene "regulada" ya cuando te la mandan, pero si quieres más potencia se gira el "control" que va por dentro a la derecha y listo, si quieres menos a la izquierda, a mi particularmente me gusta tal como viene regulada, se supone que le da 36Cv, pero deben de ser pura sangre porque anda que se las pela desde abajo.
La primera centralita que puse, creo que era una Power Box o algo así,se la puse a mi primer 530da touring cuando cumplio los 500.000 kms y andaba bastante más que de nuevo, lo vendí con 652.000kms y con la centralita puesta y el que me lo compró estaba encantado con él, no dió ningun tipo de problema; eso sí, no se la aconsejo a la gente que le pese el pie, ya que como le pises más de la cuenta se enciende el control de tracción muy a menudo y te intenta culear, con el suelo mojado al loro.
En conducción normal es cierto que el consumo me bajó alrededor de medio litro.
Por cierto esta centrlita no llega a 100€.
NOTA:EN LA CENTRITA AVISA QUE SE USE SOLO PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
cosandres;11661684 dijo:
Buenas compi

Entiendo ru razonamiento,pero tal como dije una repro noe convence mucho y vale el doble que una centralita,despues si por cualquier motivo la quieres desaher tendras que pagar de muevo la misma cantidad y cargarte el mapa qie llevabas antes de la repro...y con la centralita la quitas y punto,tambien tiene mucho que ver dnd la compras y dnd la fabrican,yo si la compro seria de alemania,de ningun otro sitio...

Sds y gracias por tu opinion
no se quien te abra contado esa milonga...pero desde luego no es cierto.
de todos los chiptuner que hay en españa yo te hablo del que conozco y que son mis amigos,supongo que el resto lo hara igual, TLR te pone la repro a tu gusto y guarda tu electronica de serie por si algun momento quiers volver atras, no se cargan ningun mapa como dices. Que vale mas seguro que si,que es mejor para el motor seguro que tmb. pero bueno como dice el compi de por ahi arriba cada uno hace con su coche lo que le salga de ahi.
saludos y ya contaras que tal

cosandres

Forista
Reacciones
141
javitost;11661845 dijo:
no se quien te abra contado esa milonga...pero desde luego no es cierto.
de todos los chiptuner que hay en españa yo te hablo del que conozco y que son mis amigos,supongo que el resto lo hara igual, TLR te pone la repro a tu gusto y guarda tu electronica de serie por si algun momento quiers volver atras, no se cargan ningun mapa como dices. Que vale mas seguro que si,que es mejor para el motor seguro que tmb. pero bueno como dice el compi de por ahi arriba cada uno hace con su coche lo que le salga de ahi.
saludos y ya contaras que tal

hummm,igual no me explique bien,con lo de cargar el mapa no queria decir que lo destruyan o algo asi,queria decir que si por cualquier motivo quiero volver atras a los parametros de fabrica,"el mapa original" digamos(habra que guardarlo antes de cargar el nuevo),tocara pagar otra vez,cierto?

por lo que se una buena repro vale entre 300 y 400 euros y si despues quiero volver a los parametros originales otro dineral seguro,asi que haciendo un calculo simple,no lo veo...

eso es de toda la vida,hay quien esta a favor de la centralita y en contra de la repro y viceversa,por eso yo lo deje claro desde el principio,repro no me interesa para nada y eso que tengo motor nuevo( 114.000km) turbo nuevo(7.000km) bomba altas en perfecto estado y otra de repuesto,hasta tengo otro motor en trastero ,solo le falta la culata y los inyectores xD

por lo tanto,con una buena centralita si llego a ganar aunque sea 30 cv mas reales,me doy por satisfecho,no me cuesta nada montarla y si mañana la quiero quitar y vender,pues oye 5 minutos mas de mi tiempo y 0 euros

gracias por tu respuesta compi,un saludo

cosandres

Forista
Reacciones
141
mat3;11661834 dijo:
Voy a enrollarme un poco, jeje: he hecho unas fotos de la centralita que yo utilizo, la Booster Box, yo particularmente estoy encantado. Viene "regulada" ya cuando te la mandan, pero si quieres más potencia se gira el "control" que va por dentro a la derecha y listo, si quieres menos a la izquierda, a mi particularmente me gusta tal como viene regulada, se supone que le da 36Cv, pero deben de ser pura sangre porque anda que se las pela desde abajo.
La primera centralita que puse, creo que era una Power Box o algo así,se la puse a mi primer 530da touring cuando cumplio los 500.000 kms y andaba bastante más que de nuevo, lo vendí con 652.000kms y con la centralita puesta y el que me lo compró estaba encantado con él, no dió ningun tipo de problema; eso sí, no se la aconsejo a la gente que le pese el pie, ya que como le pises más de la cuenta se enciende el control de tracción muy a menudo y te intenta culear, con el suelo mojado al loro.
En conducción normal es cierto que el consumo me bajó alrededor de medio litro.
Por cierto esta centrlita no llega a 100€.
NOTA:EN LA CENTRITA AVISA QUE SE USE SOLO PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS.

pues algo asi tengo localizado yo,claimor tb esta interesado en una,igual se anima y las compramos juntos o si alguien mas esta interesado,oye pues mejor que mejor igual nos salen mas baratas,yo esperare unos dias mas y me la compro

sds mat

karbon

Forista
Reacciones
610
cosandres;11661973 dijo:
hummm,igual no me explique bien,con lo de cargar el mapa no queria decir que lo destruyan o algo asi,queria decir que si por cualquier motivo quiero volver atras a los parametros de fabrica,"el mapa original" digamos(habra que guardarlo antes de cargar el nuevo),tocara pagar otra vez,cierto?

por lo que se una buena repro vale entre 300 y 400 euros y si despues quiero volver a los parametros originales otro dineral seguro,asi que haciendo un calculo simple,no lo veo...

eso es de toda la vida,hay quien esta a favor de la centralita y en contra de la repro y viceversa,por eso yo lo deje claro desde el principio,repro no me interesa para nada y eso que tengo motor nuevo( 114.000km) turbo nuevo(7.000km) bomba altas en perfecto estado y otra de repuesto,hasta tengo otro motor en trastero ,solo le falta la culata y los inyectores xD

por lo tanto,con una buena centralita si llego a ganar aunque sea 30 cv mas reales,me doy por satisfecho,no me cuesta nada montarla y si mañana la quiero quitar y vender,pues oye 5 minutos mas de mi tiempo y 0 euros

gracias por tu respuesta compi,un saludo

en este caso las tienes a patatas,aunque siendo de alemania he visto baratas (hasta 150€)y caras (mas de 400)que supongo que algo tendra que ver estos precios con la calidad.
pero si te da igual ...pues cual sea,y ya te digo que lo que mas me molesto de la centralita(no se si me paso solo a mi)es que hacia un ruido bastante mas de injectores y aveces el relenti en frio era inestable.
Tambien tienes la opcion de instalarle una que se pueda activar/desactivar con un mando y asi tener un extra de chispa solo cuando quieres.
saludos!

cosandres

Forista
Reacciones
141
karbon;11662080 dijo:
en este caso las tienes a patatas,aunque siendo de alemania he visto baratas (hasta 150€)y caras (mas de 400)que supongo que algo tendra que ver estos precios con la calidad.
pero si te da igual ...pues cual sea,y ya te digo que lo que mas me molesto de la centralita(no se si me paso solo a mi)es que hacia un ruido bastante mas de injectores y aveces el relenti en frio era inestable.
Tambien tienes la opcion de instalarle una que se pueda activar/desactivar con un mando y asi tener un extra de chispa solo cuando quieres.
saludos!

Eso es lo q tengo pensado gastarme,160 euros como mucho,mas no...y quiero algo sencillo,eso si fabricado en alemania y comprarla de un power seller,tomare mi tiempo para leer opiniones de la gente q ya la compro y tal...con respeto al ruido de los inyectores,si noto algo raro no me la quedo ni de broma,se q es un posible riesgo eso de ponerle chip y lo tengo claro q no voy a abusar de el,eso si darle un poko de alegria de vez en cuando,pa eso lo pongo

tunoi

En Practicas
Reacciones
4
Yo llevo una como la de Mat3 pero se llama PowerBox, y por lo que pude averiguar casi todas hacen lo mismo da igual el nombre que le pongan. Anda mas y gasta algo menos, en mi caso me bajo casi 1l/100 y llevo con dicha garapata unos 25 000km, conduccion alegre. Si fuera por preferencias preferiria una repro , pero por dinero y comodidad he optado por garapata, option que recomendaria y ebay esta lleno de provedores con precio desde 80 hasta donde quieras pagar.

cosandres

Forista
Reacciones
141
tunoi;11664433 dijo:
Yo llevo una como la de Mat3 pero se llama PowerBox, y por lo que pude averiguar casi todas hacen lo mismo da igual el nombre que le pongan. Anda mas y gasta algo menos, en mi caso me bajo casi 1l/100 y llevo con dicha garapata unos 25 000km, conduccion alegre. Si fuera por preferencias preferiria una repro , pero por dinero y comodidad he optado por garapata, option que recomendaria y ebay esta lleno de provedores con precio desde 80 hasta donde quieras pagar.

powerbox supongo que es un nombre generico,la encontre por 100 euros

cosandres

Forista
Reacciones
141
karbon;11661271 dijo:
NO a la centralitas

un saludo!

Se,agradece tu opinion,ya la he comparo,es made in germany y regulable,totalmente digital....el vendedor tiene 100% de votos positivos y es especifica para mi coche 193cv...ya contare q tal va,si no me convence de vuelta a alemania y asunto resuelto

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Al final cual has pillado cosandres? Hay tambienpara el modelo pre de 184 cv?

Ya me contaras que tal va...

cosandres

Forista
Reacciones
141
claimor;11667823 dijo:
Al final cual has pillado cosandres? Hay tambienpara el modelo pre de 184 cv?

Ya me contaras que tal va...

Buenas,pille la RACECHIP no se q,tiene buena pinta y la electronica actual,solo vende centralitas el q me la vendio..ya esta de camino,la proxima semana te dire q tal y si todi va bien te mando el link de la centralita para tu motor,sds

dudufonica

En Practicas
Reacciones
14
esperamos resultados , y si te curras un brico, te lo agradecemos..jejje
a mi los cv me sobran ,pero el consumo... , interesa saber lo que baja..

cosandres

Forista
Reacciones
141
dudufonica;11667861 dijo:
esperamos resultados , y si te curras un brico, te lo agradecemos..jejje
a mi los cv me sobran ,pero el consumo... , interesa saber lo que baja..

Ok,eso esta echo,cuando la tenga la monto y subo unas fotos y unos videos ,antes y despues para hacer la comparacion,he buscado un buen rato en internet pero no,encontre nada para hacerme la idea..

Sds

Pd:el consumo no se yo si llegara a bajar tanto como dicen,hasta 1,5 litros /100,a lo mejor llevando el coche normalito y no dandole cana..si te pesa el pie ya sabemos lo q gasta jejeje

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
Yo cosandres, llevo la dmt y puedo decir con seguridad que me ha bajado cerca de 1,5 l o quizás hasta más, por cierto, de la dmt solo puedo decir cosas buenas, si hubieses podido encontrar una sería de p*ta madre, a mí me mejoró la aceleración de forma asombrosa.

cosandres

Forista
Reacciones
141
AntoNio_54;11668048 dijo:
Yo cosandres, llevo la dmt y puedo decir con seguridad que me ha bajado cerca de 1,5 l o quizás hasta más, por cierto, de la dmt solo puedo decir cosas buenas, si hubieses podido encontrar una sería de p*ta madre, a mí me mejoró la aceleración de forma asombrosa.

Pues me alegro,yo tb espero con muchas ganas probar la mia,sds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.