Cauda, sonda, o los 2.

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
Buenas a todos

Desde hace un tiempo vengo sufriendo los problemas del ralenti inestable y pequeños tirones(sobre todo en tercera que es cuando mas se notan).Me decidi a llevar el coche al taller(tenia que hacer un viaje y no me fiaba de el) mas o menos sabia lo que podia ser:cambie el filtro de gasolina,me limpiaron la válvula del ralentí y el caudalímetro.Al principio pense que se había solucionado pero nada de eso el coche sigue igual incluso ahora me consume una barbaridad, casi no soi capaz de bajarlo de 10litros y andando normal sube a 20.Lo que queria preguntar es

1.¿puede que al haber tocado el caudalimetro se halla fastidiado mas y gaste mas gasolina el coche o no tiene nada que ver?

2.Seguramente tenga que cambiar cauda y sonda,¿que opinais de los cauda baratos o sondas que venden en las paginas web tipo expressauto?¿Creeis que es mejor gastarse la pasta y no jugarsela o uno barato hace igual su función?

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Yo pienso que al final lo barato sale caro .... un caudalimetro es facil de montar y cambiar una sonda landa son 250€.
Yo la verdad que no me la jugaba con eso ... pero ya depende de ti. Cambia las 2 y te quitas de lios.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Con esos consumos, definitivamente me inclino por la Sonda Lambda... Ahora que ya estás metido en la faena, metele ultra sonido y limpia los inyectores (que, sinceramente, no entiendo como en el taller te limpian cauda y valvula, pero no te dicen nada de los inyectores...)

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
Dani_PM;11606450 dijo:
Yo pienso que al final lo barato sale caro .... un caudalimetro es facil de montar y cambiar una sonda landa son 250€.
Yo la verdad que no me la jugaba con eso ... pero ya depende de ti. Cambia las 2 y te quitas de lios.

Si la verdad es que eso suele pasar, algo que es barato o no dura mucho o al final pasa algo mas gordo.¿La sonda te refieres a 250 montada en taller con mano de obra incluida verdad?

Leo325i;11606703 dijo:
Con esos consumos, definitivamente me inclino por la Sonda Lambda... Ahora que ya estás metido en la faena, metele ultra sonido y limpia los inyectores (que, sinceramente, no entiendo como en el taller te limpian cauda y valvula, pero no te dicen nada de los inyectores...)

Pues si tienes razón...pero bueno tampoco puedo quejarme porque me atendieron en el momento sin ninguna pega tambien hay que decirlo.El chico no tenia alli la maquina en ese momento, me dijo eso, que antes de nada seria bueno meter la maquina para no ir dando palos de ciego pero me la jugue a lo facil y no salio bien :descojon:

Habra que exarle unos 500 pavetes otra vezz #-o

Gracias por responder

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
bueno refloto el post puesto que me enchufaron el coche a una maquina de diagnosis pero era mas "moderna" que mi coche y no salieron los fallos, es decir que canto dos fallos pero los ponia como desconocidos y el chico no se atrevio a meterle mano.

¿Y yo pregunto que maquina es la que tengo que conectar?

¿Porque estos coches son tan dificiles de arreglar y nadie se atreve con ellos a no ser que vean muy claro lo que es?

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Yukos;11607259 dijo:
Si la verdad es que eso suele pasar, algo que es barato o no dura mucho o al final pasa algo mas gordo.¿La sonda te refieres a 250 montada en taller con mano de obra incluida verdad?

Pues si tienes razón...pero bueno tampoco puedo quejarme porque me atendieron en el momento sin ninguna pega tambien hay que decirlo.El chico no tenia alli la maquina en ese momento, me dijo eso, que antes de nada seria bueno meter la maquina para no ir dando palos de ciego pero me la jugue a lo facil y no salio bien :descojon:

Habra que exarle unos 500 pavetes otra vezz #-o

Gracias por responder
Si a la sonda con la mano de obra. Mas o menos el total seran 500€ ... Y la primera vez que oigo que hay maquinas de diagnostico modernas que no sacan los fallos ... Te va a tocar cojerte un cable y mirarlo por tu cuenta.

Saludos

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
la explicación fue que mi coche era muy antiguo para esa maquina de diagnosis.

Yo no me atrevo a tocar el coche, lo unico que podria hacer seria pedir las piezas y llevarlas a que me las monten pero es ir a ciegas y gastarme el dinero alomejor tontamente, me dijo que lo llevase a la bmw pero ya sabemos como se cobran la mano de obra allí....

En finn serafinnn tocara recorrerse otra vez todos los talleres de la ciudad jejje

graciasss

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Para mi, fija la sonda... sería cuestión de que vieras cuál es el valor, pero esa pieza en particular te recomiendo que la compres ORIGINAL...

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Yukos;11639046 dijo:
bueno pues parece que es la sonda

gracias a todos

Bueno, esperemos que con eso se te quiten los fallos y que el BM siga por mucho tiempo mas!!! :drinkers
Suerte!