Técnica Catalizador banco 2 error P0430

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola hace unos 4 años me cambiaron el catalizador del banco 2 del 330i e46 por estar roto por dentro y sonar a lata rota.
todo perfecto hasta ahora que si circulo en 5ª marcha y modo abuelo me sale la luz de motor y fallo P0430 baja eficiencia catalizador banco 2. pero solo si circulo modo abuelo, si le doy caña no se enciende, el coche tira como un demonio y no noto diferencia en prestaciones con luz de motor o sin ella.
? Puede ser catalizador sucio. las 4 sondas se cambiaron con 130.000 km y llevo 280.000km, le meti un viaje de 350 KM a buen ritmo y se apago la luz de chek motor.
suelo circular poco y trayector cortos de 20km maximo.
decir que tengo el scaner AUTEL MaxiCOM MK808BT PRO y mirare el estado de las sondas lambda a ver que marcan la 1 y la 2 a ver en que valores se mueven.
Se puede limpiar catalizador sin desmontarlo por el agujero de la sonda metiendo algun limpiador y qual recomendais.
saludos y perdon por el tocho.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
imagen del scaner banco 1 y 2, como se ve el banco 2 el sensor 2 marca igual que el 1 y no es normal.

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Buenas. Viendo tu pregunta te explico un poco. Y por cierto, las fotos se ven fatal fatal....

Lo que te esta marcando la autel son tensiones que produce el sensor y que luego se traduce en eficiencia del catalizador, ya que miden antes y después de este. En teoria al comparar ambas bancadas ya se ve que algo no cuadra, las parejas de 2 sondas deberían dar graficas muy similares. Mencionar también que la 2º sonda mide la eficiencia del catalizador, de hecho, puedes anularlas porque son sondas de comprobación, no necesitas cambiarlas si eres un poco tunero como yo y esperar a que la itv te diga que el cata esta KO ajajaja Te explico esto para que entiendas el funcionamiento y no te alarmes demasiado.

Ahora bien, las fotos se ven mal, pero parece que la tension que te muestra en la bancada 1 sonda 2 (seria la post catalizador) tiene peor pinta ya que te ofrece valores de tensiones super estables y no!! deberia fluctuar igual que bancada 1 sonda 1. La ciencia de tener 2 sondas por bancada seria obtener una primera grafica que alcance X valores, y luego un segunda grafica que alcance valores menores a X, pero tendra que fluctuar igual!! no puede ser que tengas 0,8v siempre porque hay 4 tiempos en un motor y ahi te esta leyendo valores de oxigeno constantes y es imposible.

En resumen, no entiendo porque el fallo que te sale es de bancada 2, yo veo que lo q esta mal es la sonda post catalizador de bancada 1 :eek:
Esto segun mi conocimiento, que no digo que tenga razon ojo!! si alguien puede aportar algo mas encantado de seguir el tema :guiño:

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.690
Hola hace unos 4 años me cambiaron el catalizador del banco 2 del 330i e46 por estar roto por dentro y sonar a lata rota.
todo perfecto hasta ahora que si circulo en 5ª marcha y modo abuelo me sale la luz de motor y fallo P0430 baja eficiencia catalizador banco 2. pero solo si circulo modo abuelo, si le doy caña no se enciende, el coche tira como un demonio y no noto diferencia en prestaciones con luz de motor o sin ella.
? Puede ser catalizador sucio. las 4 sondas se cambiaron con 130.000 km y llevo 280.000km, le meti un viaje de 350 KM a buen ritmo y se apago la luz de chek motor.
suelo circular poco y trayector cortos de 20km maximo.
decir que tengo el scaner AUTEL MaxiCOM MK808BT PRO y mirare el estado de las sondas lambda a ver que marcan la 1 y la 2 a ver en que valores se mueven.
Se puede limpiar catalizador sin desmontarlo por el agujero de la sonda metiendo algun limpiador y qual recomendais.
saludos y perdon por el tocho.

Te montaron catalizadores originales? Si no es así, yo no habría hecho ese cambio, habría buscado uno original de segunda mano, entiendo que cuando dices roto, te refieres a la cerámica que lleva dentro no??

Porque si es por estar rajado, se podría haber soldado y quedan bien.

Respecto a tu problema, si el catalizador en tan poco tiempo ya esta taponado, o el catalizador es de muy mala calidad o el coche no hace buena combustión y genera mucho residuo (Ya sea por consumo de aceite o algo similar)

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Oerdonar la mala calidad de las fotos, estan sacadas de una captura de video, el catalizador que me pusieron no es original y estaba roto por dentro no rajado ni quemado por fuera.
he mirado muchas graficas de autel y voltajes de las sondas y segun he visto la sonda 2 deberia dar un voltaje estable entre 450 mV y 600 mV pero sin muchas fluctuaciones, casi una linea plana como me da el el banco 1 por lo que sospecho que el catalizador no esta haciendo bien su trabajo y al ser el banco 2 que es el que me cambiaron pues sospecho de que esta algo taponado y no trabaja bien.
Le he hechado un bote de limpiador de catalizadores LYQUI MOLy 7110 Y ha mejorado un monton la medida de la sonda 2 que ya es mas plana casi como la del banco 1. seguire circulando el medio deposito que queda y vere si se limpia.