BEV/PHEV Casi cumpleaños del 230e, casi dos años y 61.000 km.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.142
Hola amiguicos,

La adaptación va como el primer día, ni un ajuste, y es el coche que más he rodado de todos los que he tenido. Me estoy acostumbrando a recargarle la batería a tope siempre y rodar en eléctrico sin contemplación. Confío en el buffer de la misma y confío en que superaré el tercer tribunal a partir de junio/julio en tráfico. Si lo consigo me compraré un ix3 full o un model Y full. Soy el rey rata de los Mercadonas con carga a 25 cent kw hasta 11 kwh. Y como cargo a 7,4 me sobra.

Me gusta mucho el DAP, y salvo los dos reinicios en marcha de las pantallas en 60.000 km, que los achacó al ecosistema CarPlay-ID9 más que un fallo propiamente del coche, el coche es la compra más racional que he tenido.

Último mes de abril, 2100 km recorridos, la mitad en eléctricos y la otra mitad con 87 litros de gasolina. Consumo 4,1 litros.

La función de masaje y calor en la espalda es un must, si bien tienes que lavarte bien el ojete porque también calienta la parte de abajo del asiento y sube olor de la zona perianal que puede resultar incómoda al resto de pasajeros. Es un coche exigente con la higiene personal, punto a favor, por lo menos de los pasajeros de delante.

Ahora que hemos tenido que hacer mudanzas de mi chica, el coche se ha portado fenomenal, si bien no es un monovolumen compacto líder en espacios, la modularidad trasera desmontable ha dado para ponerme de chofer inmóvil y que la gente fuese metiendo y sacando cosas por las puertas y maletero, todo debidamente protegido. Se ha comido tele de 65, cajoneras, sofá desmontado, y todo sin parecer magrebíes bajando a Tarifa por la A7 en verano.

Le hice hace unos meses las ruedas, hace un mes las bujías (dentro del bsi) en Dénia, igual con Chacho, que antes estaba en Hispamovil y ahora en Fersán. Y el coche va como un reloj.

La batería en invierno recorta autonomía, mucho, reales 50 con suerte. En verano o buen tiempo ya está dando autonomías en salpicadero de 93 km. Llegará a los 100 como el verano pasado, que luego se quedan en 80 reales con conducciones mixtas y sin autovías.

1777799769307.png

1777799807848.png

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.403
Informe escueto, completo y con los brillantes chascarrillos escatológicos made in Obi. Así que cochecito-cochazo en la misma tacada. Enhorabuena!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.693
Teniendo un X1 que es lo mismo con otro diseño, coincido en que el conjunto es bastante satisfactorio.
Prestaciones brillantes, consumo ridículo y en acabados y demás todo o casi todo correcto.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.911
Pregunta tonta si te cumple y val, para que meterse en follones de cambiar el carro?

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.558
Para finales de mayo primeros de junio me llega el Kuga Phev, está muy a la zaga de los vuestros en cuanto a prestaciones pero también es cierto que el precio es el que es.
A ver qué tal……

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.554
Pregunta tonta si te cumple y val, para que meterse en follones de cambiar el carro?
Por lo de siempre.
Porque nos gusta y porque nos divierte, parafraseando a Los Ronaldos.

@ObiWan cuando subas otra vez hasta Dénia dame un toque y ya sabes que a un “arroz con cosas” alicantino estás invitado.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.808
Como yo, la pasta que te has ahorrado en gasolina.
Es lo que mas mola sin duda.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.142

Para mí conducir es algo muy especial, aunque supongo que para muchos de los que estamos en el foro, por eso estamos aquí.

Aunque conduzca de manera adaptada, con coches con las ayudas de conducción más avanzadas y de una forma que me exijo a mí mismo que es extremada responsable (puedo coger más de 150 taxis al año porque no abro la puerta del coche si no estoy 100%, por ejemplo, y llevo todo mi tratamiento incorporado en el carnet de conducir), poder moverme de un sitio a otro de manera independiente con libertad, dentro de un coche donde paso desapercibido, no se me ve el andador, las muletas o la silla de ruedas, y donde soy extraordinariamente superior en facultades y aptitudes al 99,99% de todos los conductores con los que comparto la vía, es lo poco que me da un poquito de alivio.

El hecho de cambiar de coche, no sé. Supongo que será por mantener esa ilusión viva, cómo un reto. Venga, si consigo renovar, pruebo otra cosa, y el cuerpo ahora me va pidiendo eléctrico puro. Es la parte que más me gusta de mi 230e, está feo decirlo, pero los 180 cv eléctricos acoplados al eje trasero molan más que el 1.5 turbogasolina delantero. Si ya hablamos de coches de casi 500 cv y 650 nm de par como el iX3 y autonomías reales de 600 kms ..... me pongo muy cachondo.

Y luego está la otra parte, en términos de comodidad, aunque el 230e lleva todo el catálogo de extras (aunque las llantas dejé las del paquete M, que también es extra), he notado una involución en términos de confort respecto al Chayanne con neumática y full cuero calefactado, aunque no sé si es por el coche o por mi desastroso aparato locomotor. No hay que olvidar que la plataforma del 2 Active Tourer da lo que da, es un serie 2. Con respecto a lo que ha introducido BMW en el iX3 recién lanzado hay un salto tremebundo hacia delante, normal, es un concepto, plataforma, dimensiones, banquetas, todo, muy distinto. El Model Y de Tesla me gusta mucho porque tiene unas autonomías reales muy buenas, calidad precio idem y porque, si todo va cómo se espera, va a ser la primera marca con conducción autónoma real en muchos países de Europa (ya ha caído algún país).

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.142
Por lo de siempre.
Porque nos gusta y porque nos divierte, parafraseando a Los Ronaldos.

@ObiWan cuando subas otra vez hasta Dénia dame un toque y ya sabes que a un “arroz con cosas” alicantino estás invitado.

Pues en un par de meses estoy por allí! Lo anoto.

• Like
Reacciones: Ram

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
198.241
Me alegro!. 461 ciclos acabamos de calcular para mi 30e en el subforo (70.000 kms de los cuales 50.000 en eléctrico)

Ah...y 100 kms en modo eléctrico ya lleva unos pocos dìas alcanzando... (ahora pillo como connnio conducís en Murcia, con semejantes temperaturas... :descojon:)

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.142
Me alegro!. 461 ciclos acabamos de calcular para mi 30e en el subforo (70.000 kms de los cuales 50.000 en eléctrico)

Ah...y 100 en modo eléctrico ya lleva unos pocos dìas alcanzando... (ahora pillo como connnio conducís en Murcia, con semejantes temperaturas... :descojon:)

Imagínate cómo está Murcia para pillar la salvajada de taxis que pillo. No conduzco en el centro ni secuestrado a punta pistola. Demasiadas obras, demasiados atascos, a todas horas. Y así no salen las autonomías ni loco.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.693

Ah...y 100 en modo eléctrico ya lleva unos pocos dìas alcanzando... (ahora pillo como connnio conducís en Murcia, con semejantes temperaturas... :descojon:)
Por aquí la orografía penaliza bastante, todo son cuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.162
Por aquí la orografía penaliza bastante, todo son cuestas.
Este año en Enero "han subido" unos amigos de mi club de atletismo a correr la carrera urbana San Antón de Jaén (la nocturna con antorchas) donde se te rompen las piernas :cuniao:

Sesiom

Forista
Reacciones
1.562
A mí me pasó igual, mi actual coche un Phev también fue el primer coche que adquirí con la cabeza en vez del corazón y reconozco que acerté, aunque siempre queda la espinita.
Seguro que renuevas y podras adquirir otro vehículo, aunque lo de totalmente eléctrico, a mí aún me cuesta.
Vete a por el XM hombre.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.470
hombre, si te vas a dedicar a las mudanzas lo suyo es una C15... :cuniao:

tambien la hubo electrica:

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.172
Lo de la suspensión que comentas es algo a valorar sin duda, y especialmente en todo aquél vehículo que lleva el exceso de carga de las baterías. Si algo he notado en los pocos eléctricos que he montado (eso sí en la parte de atrás), es que el trabajo de la suspensión se nota bastante por los centenares de Kgs de la batería. Donde más se nota ese trabajo extra es sobretodo en la compresión y algo menos en la extension, pero en la compresión no se consigue la suavidad y el equilibrio de un coche ICE. Quizás con neumática se disimule mejor esa sensación, pero tiende a sentirse una firmeza extra. No hace falta que lo diga, pero asegúrate de probar un iX3 con las especificaciones aproximadas al que tengas pensado cuando llegue el momento. :guiño:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
91.109
El hecho de cambiar de coche, no sé. Supongo que será por mantener esa ilusión viva, cómo un reto. Venga, si consigo renovar, pruebo otra cosa, y el cuerpo ahora me va pidiendo eléctrico puro.

Si ya hablamos de coches de casi 500 cv y 650 nm de par como el iX3 y autonomías reales de 600 kms ..... me pongo muy cachondo.

Del 100% al 1%... 513 km con 3º C a 93 km/h de media... ¿te llega?

Screenshot 2026-05-04 at 15-44-24 BMW iX3 50 xDrive trip to Lillesand - YouTube.png

Screenshot 2026-05-04 at 15-44-56 BMW iX3 50 xDrive trip to Lillesand - YouTube.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.142
Del 100% al 1%... 513 km con 3º C a 93 km/h de media... ¿te llega?

Ver el archivos adjunto 194545

Ver el archivos adjunto 194547

Te como a besos. Lo que me da un poco de miedo es la pantalla. Iba con toda la ilusión al ID9 strapondragon del 230e y en serio, no tira del carplay ni se mueve con fluidez. No sé, noto cómo si la pantalla se hubiese sincronizado en sus movimientos entre menús y fluidez del s.o. con el dueño del coche.

Se nota el salto tipo sistema operativo y fluidez de los pantallones del Tesla?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.142
Lo de la suspensión que comentas es algo a valorar sin duda, y especialmente en todo aquél vehículo que lleva el exceso de carga de las baterías. Si algo he notado en los pocos eléctricos que he montado (eso sí en la parte de atrás), es que el trabajo de la suspensión se nota bastante por los centenares de Kgs de la batería. Donde más se nota ese trabajo extra es sobretodo en la compresión y algo menos en la extension, pero en la compresión no se consigue la suavidad y el equilibrio de un coche ICE. Quizás con neumática se disimule mejor esa sensación, pero tiende a sentirse una firmeza extra. No hace falta que lo diga, pero asegúrate de probar un iX3 con las especificaciones aproximadas al que tengas pensado cuando llegue el momento. :guiño:

Por qué si no lo siguiente en full eléctrico de BMW con neumática qué sería? iX? se va de precio y no llega de autonomía. La verdad que el iX3 lo tiene todo a falta de esa prueba. Lo he configurado con todo, garantías extendidas, bsi, tooooodo y se queda sin descuentos en 90k.

• Like
Reacciones: Gus

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
91.109
Te como a besos. Lo que me da un poco de miedo es la pantalla. Iba con toda la ilusión al ID9 strapondragon del 230e y en serio, no tira del carplay ni se mueve con fluidez. No sé, noto cómo si la pantalla se hubiese sincronizado en sus movimientos entre menús y fluidez del s.o. con el dueño del coche.

Se nota el salto tipo sistema operativo y fluidez de los pantallones del Tesla?
Este se mueve bastante bien en el iX3... y funciona el Apple Carplay