Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 29 Nov 2019.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A mí como era de esperar me sale fallo por no haber dejado el aparato puesto. Pero también es un problema el no tener opción a cancelar el proceso y poder volver a empezar...

    Ahora me sale mensaje de que es importante dejar el aparato puesto, cerrar el coche y no tocarlo hasta que salga aviso en la app de volver a conectar y sincronizar. Y me dice que vuelva dentro de 12 horas para resultados, el cual me volverá a dar fallo por que no puedo dejar el coche parado hasta hoy a las 19:00

    Un fallo no poder cancelar el proceso y volver ponerlo cuando realmente lo pueda hacer...
     
  2. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues habrá q hacerlo de dicha manera...veremos a nos aporta
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo ya paso del tema este...

    Primero me pide 24H, luego 12H y ahora 14H más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que más me jode es que no da opción a parar el proceso. Probe a borrar datos, cache, desinstalar la app y nada. Ahí sigue la cuenta atrás...
     
    A mochii7 y BremeX les gusta esto.
  4. lunker

    lunker En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    12
    Aprovechando el tema de baterías, puedo con Carly indicarle el amperaje exacto de la batería o si es AGM o no sin tener que registrar como si fuese batería nueva ?

    el anterior dueño la cambió el año pasado y no está registrada, y el clima hace cosas raras…

    gracias!
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tienes que registrarla si quieres hacer dicho cambio. Y en el registro le indicas el amperaje y el tipo de batería.

    Y ojo, el amperaje exacto no se puede. Solo puedes poner el amperaje que te muestre la app. Ejemplo, hay quien compra batería de 95Ah y luego se encuentra con que Carly solo le permite 90 o 100Ah, y no 95Ah. Con lo que es casos así, el registro debe ser el de 90Ah.
     
    A mochii7 le gusta esto.
  6. lunker

    lunker En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    12
    De acuerdo, nos estábamos volviendo locos buscando la opción de solo cambiar datos de batería, lo vimos en un vídeo del propio Carly, pero se ve que es una versión antigua de la App.

    Lo haremos como si fuese una nueva batería.

    gracias!
     
  7. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Eso es...yo la puse de 110 y la tuve q programar a 100
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues vaya coñazo
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bastante la verdad... Que quieren que dejemos de utilizar el coche por 4 días?? No lo entiendo la verdad. Y sigo sin saber como cancelar el proceso. Les preguntare a los de Carly si se puede...
     
  10. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pero cancelar te refieres a q se queda en memoria activo por el tiempo restante de la prueba aunque cierres la aplicación etc?
    Y no te dejaría hacer otras funciones?
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me refiero a parar el contador y volver activar la función cuando realmente puedas dejar el coche sin tocarlo. Y no tener el contador, luego que te pida sincronizar sabiendo que te va a dar fallo. Es decir, una vez activas la función de estado de batería, no tenemos opción a detener/cancelar el proceso...

    Si, la app la puedes usar igual y tienes todas sus funciones.
     
    A mochii7 le gusta esto.
  12. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Ok...entiendo q sino deja para es para sacar datos más reales de continuo sin haber entrado la batería en carga
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, hoy e vuelto a dejar el adaptador conectado ya que puedo dejar toda la noche el coche sun utilizar y totalmente en reposo. Me pide que lo deje mínimo 14 horas sin encender, y sin abrir las puertas.

    También estoy en contacto con Carly por ticket para preguntar como se hace bien el proceso y como poder cancelarlo en caso que se pueda. Ya que tengo dudas de que cuando termina la cuenta atrás y pide que sincronices para obtener los datos, si ya puedo abrir el coche y poner contacto. O de lo contrario tengo que hacer la sincronización sin abrir el coche...

    A ver que me dicen y a ver que datos obtengo mañana. Si es que obtengo algún datos y no me da fallo como hasta ahora...
     
    A mochii7 y BremeX les gusta esto.
  14. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Pues ya nos mantienes al tanto Jaime d lo q te digan y la info q obtienes tras acabar de verificar...esperemos tanta espera valga para una buena info
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si no me dicen nada antes, mañana bajare al coche y sin abrirlo ni nada, intento conectarme a ver si lee datos y sincronozar. De no ser posible, abro, pongo contacto y pruebo de nuevo a ver que sale. Y como último recurso, arranco motor y pruebo de nuevo. Si aun así no va y da fallo, lo dejo por imposible y ver que me dicen desde Carly...
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Buenas gente.

    Ya tengo datos e info por parte de Carly.

    Según Carly el procedimiento es el siguiente:

    1. Nos vamos al coche, metemos la llave y ponemos contacto (No arrancar motor).
    2. Enchufamos el adaptador Carly y nos conectamos a el.
    3. Una vez conectados, nos vamos al menú de estado de batería (Donde se hace el registro y todo el rollo).
    4. Si es la primera vez, le damos a activar a la función de estado de la batería y nos pedirá actualizar el adaptador (Creo que solo funciona con el universal).
    5. Una vez terminada la actualización, nos saldrá una cuenta atrás. En caso de no ser la primera vez, simplemente le damos a sincronización de la supervisión de la batería y nos sale la misma cuanta atrás.
    6. Nos desconectamos del adaptador, quitamos contacto y llave, dejamos el adaptador enchufado al OBD, cerramos el coche y nos vamos (Importante no tocarlo, ni abrirlo, ni hacerle nada mientras hace la medición).
    7. Cuando termine la cuenta atrás nos saldrá un aviso en el móvil de que tenemos que sincronizar datos (No es necesario hacerlo en el momento).
    8. Nos vamos al coche, lo abrimos, metemos la llave y ponemos contacto (No arrancar motor).
    9. Nos conectamos al adaptador, nos vamos al menú de estado de batería y le damos a sincronización de la supervisión de la batería.
    10. Listo, ya deberías obtener los datos de la batería.

    Bien, con todo eso dicho (Espero que se entienda el proceso), yo después de 18 horas desde que deje el adaptador enchufado (Me pedía 14 horas) e obtenido los siguientes datos:

    [​IMG]

    Es fiable al 100% esta lectura que e obtenido yo?? Para mi no lo es. Eso o que no funciona bien del todo.

    Dudo que la descarga por día sea real de un 30%, ya que en 3 días estaría sin batería y no es así. Incluso tengo días que se queda parado 4 o 5 días y el coche arranca perfecto, sin síntomas de descarga.

    El nivel de carga es de un 58%? Puede ser, ya que al final entre pruebas y tal, llevo desde el jueves a las 18:00 dejando el adaptador conectado y entre eso y otras cosas se habrá ido descargando... Pero el sábado 21 aun le hice una carga completa donde se quedo al 100% con un voltaje de 13.1v

    Dicho todo esto y ahora que se como funciona, cuando vuelva a tener la batería cargada al 100% y este todo más estable, volveré a hacer la prueba y ver que nuevos datos obtengo y que sean más fiables. Ya que dudo que un coche sin apenas accesorios y extras, consuma un 30% de batería en reposo.

    Si alguien más hace la prueba, que deje sus datos obtenidos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Ene 2023
    A BremeX y mochii7 les gusta esto.
  17. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Buen report Jaime...lo q.dices tu...me parece raro una caída x día de 30%..haber cuando la.hagas recién cargada q te da..por cierto veo dos opciones q salen abajo la de la cámara y sistema arranque...eso se entiende de dejarlo quitado sino se tiene no?..aunque no sé a q realmente refieren...será a sistemas q consuman en parado montados fuera de los opcionales vehículo
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La primera entiendo que es por si tienes sistema de start&stop que no es mi caso. La segunda entiendo que es por si tienes sistemas de alarma, cámara y etc... que tampoco es mi caso.
     
    A mochii7 le gusta esto.
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Muchas gracias Jaime!!

    Muy buen post!!

    Se nota que el tema de la batería te mola. No es la primera vez que haces investigaciones y pruebas con el apartado de batería de Cary.

    Lo dicho, gracias y muy buen post!!

     
    A Jaime88 le gusta esto.
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me preocupo por saber como tengo la batería para no quedarme tirado en cualquier momento. Que no pasaría nada que tengo pinzas en tal caso, pero mejor prevenir e ir con buena salud de batería. A parte de que suelo darle una carga cada mes y medio u dos meses. Depende de uso que le de al coche y de los viajes que le haga.

    Y viendo que estuvieron modificando el apartado de batería en Carly y tal, pues me puese a ver que correcciones hicieron, ya que antes no mostraba la capacidad y tipo de batería. Y ahora ya si lo muestra de nuevo. Entonces fue cuando vi que pusieron el nuevo apartado del estado de batería, y quise ver como funciona y si es de utilidad...
     
    A mochii7 y BremeX les gusta esto.
  21. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    [​IMG]
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que románticos estos de Carly jeje...
     
    A BremeX le gusta esto.
  23. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Jajaja
     
  24. lunker

    lunker En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    12
    Buenas tardes,

    Me ha salido el siguiente error en Carly: 004873 Refrigeración del retorno de los gases de escape, plausabilidad.

    En el cuadro no aparece nada y el coche no hace ningún extraño.

    Alguna experiencia con este error?
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Diría que tienes un pequeño problema en la EGR... Probaría a limpiarla y ver si luego sigue saliendo el fallo.
     
    A lunker y mochii7 les gusta esto.
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Nueva versión Android 48.58 ;)

    Novedades:

    - Todas las marcas de Carly en UNA aplicación
    - Disfruta del nuevo diseño del panel de la aplicación y de un acceso más sencillo a las funciones
    - Mejor diagnóstico de los modelos de VW, Audi, Seat y Skoda de los años 2015 a 2022
    - Guías ampliadas de reparación y mantenimiento para todos los vehículos de Carly a partir de 2007
     
    A mochii7 le gusta esto.
  27. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    520d
    Perdonar mi ignorancia, N mi vida he codificado el coche un f10 de 2016, he sido su único dueño.
    Me ha saltado este anuncio en Youtube y he flipado. De verdad se puede codificar el coche con una simple app? Poner el sport+ y cosas de esas? Me parece raro q BMW dejé hacer eso no?
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, puedes cambiar muchas opciones y hacer muchas más cosas. Entre ellas, hacer diagnosis para ver fallos y poder borrarlos, registrar el cambio de batería, ver datos en tiempo real, resetear mantenimientos y valores de caja de cambios, ver estado del FAP y forzar regeneraciones y etc...

    BMW no puede prohibir que tu modifiques tu coche...
     
    A Mcbeth1981 le gusta esto.
  29. Mcbeth1981

    Mcbeth1981 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    520d
    Jolín pues genial, y esto se pagan los 100 euros q pone el la web y es para siempre?
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No. Pagas los 100€ para obtener la primer licencia y el adaptador. Luego es de pago anual de unos 60€ aprox. Que si no vas a usarla durante un tiempo, puedes dar de baja la suscripción y luego la pagas cuando la necesites.
     

Compartir esta página