Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.683
Vale, ya sé qué pasa.

La app es la misma, si cambio el idioma de mi iPhone a inglés, sale la app como Carly OBD2 y en el historial de actualizaciones salen todas bien. Pero si pongo mi iPhone en español, la app se llama Carly OBD y en el historial de versiones siempre sale lo mismo.

La app es la misma, pero en español no lo están actualizando correctamente.

1277d90e3925947095e106e8721c7fcb.jpg

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Buenas noches. Hoy he estrenado por fin mi adaptador Carly (2020), con la esperanza entre otras cosas de resetear e investigar acerca de un fallo de la dirección que sale constantemente, y que además no me permite resetear el mantenimiento del vehículo. Mi sorpresa ha sido que al hacer el diagnóstico, la aplicación ha encontrado otros fallos de otros sistemas, pero ninguno de la dirección. Y, por lo tanto, no lo he podido borrar. ¿Es normal que el aparato/aplicación no detecte el fallo aunque esté presente en el vehículo? ¿Le ha sucedido por favor a alguien con este fallo o alguno de otro sistema del vehículo? Gracias por adelantado.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Buenas noches. Hoy he estrenado por fin mi adaptador Carly (2020), con la esperanza entre otras cosas de resetear e investigar acerca de un fallo de la dirección que sale constantemente, y que además no me permite resetear el mantenimiento del vehículo. Mi sorpresa ha sido que al hacer el diagnóstico, la aplicación ha encontrado otros fallos de otros sistemas, pero ninguno de la dirección. Y, por lo tanto, no lo he podido borrar. ¿Es normal que el aparato/aplicación no detecte el fallo aunque esté presente en el vehículo? ¿Le ha sucedido por favor a alguien con este fallo o alguno de otro sistema del vehículo? Gracias por adelantado.
La primera lectura que se hace se debe borrar sin más. Es una indicación de los propios desarrolladores.
Una vez borres la primera lectura, mueve el coche unos kilómetros y vuelve a hacer otra lectura. Esa segunda te dirá si realmente los fallos están presentes o no.

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Vale, ya sé qué pasa.

La app es la misma, si cambio el idioma de mi iPhone a inglés, sale la app como Carly OBD2 y en el historial de actualizaciones salen todas bien. Pero si pongo mi iPhone en español, la app se llama Carly OBD y en el historial de versiones siempre sale lo mismo.

La app es la misma, pero en español no lo están actualizando correctamente.

1277d90e3925947095e106e8721c7fcb.jpg

claro de todas formas aunque ponga Carly OBD si miras bajo las imágenes pone

El mejor conector OBD2: diagnósticos para Audi, BMW, Lexus, Mercedes, Mini, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen, Opel etc

Vista previa de App Store

https://apps.apple.com/es/app/carly-conector-obd/id467344155

Que mala suerte tenéis los de IOS :floor:

Alos de Android nos ponen hasta un video :floor::floor:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iViNi.bmwhatLite

Última edición:

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
La primera lectura que se hace se debe borrar sin más. Es una indicación de los propios desarrolladores.
Una vez borres la primera lectura, mueve el coche unos kilómetros y vuelve a hacer otra lectura. Esa segunda te dirá si realmente los fallos están presentes o no.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.683
Bueno, tema iOs aclarado. Lo van a corregir y nos dan las gracias.
———————————
Hi Alex,

that's just what I wanted to talk to you about. I was talking to some colleagues about your topic, and yes, you are absolutely right!
It seems that for our users who have their cell phone in Spanish, the description of the recent updates has not been updated.
But do not worry, I have already contacted the responsible team so that they take it into account and start working on it.

Thank you very much Alex for noticing this mistake of ours.

———————————

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.683
A mi en el iphone solo me sale la misma que a ti.
La obd 2 no aparece en la app store

Exacto. Nos pasa a todos. Es porque Carly o Apple no actualizan bien la info en la Apple Store, pero la app es la buena.

Gracias por confirmar!!

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Gracias, Bernardo. Efectivamente, parece que tras rodar hoy, ahora sí que ha detectado el fallo y lo he podido borrar. Ahora, a investigar. Gracias de nuevo. Slds.

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Bueno... Disculpad, pero como novato que soy tengo un millón de dudas. ¿Dónde puedo consultar el significado de los códigos? He buscado por internet y he encontrado los OBD para BMW que empiezan por P...., Pero los que me aparecen a mí parecen números hexadecimales: 0063F8, 0063F0, 00E1CF... ¿Sabéis por favor dónde puedo encontrar una lista de códigos y su significado? Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Bueno... Disculpad, pero como novato que soy tengo un millón de dudas. ¿Dónde puedo consultar el significado de los códigos? He buscado por internet y he encontrado los OBD para BMW que empiezan por P...., Pero los que me aparecen a mí parecen números hexadecimales: 0063F8, 0063F0, 00E1CF... ¿Sabéis por favor dónde puedo encontrar una lista de códigos y su significado? Gracias.

Tienes un link en el primer post donde verlos. A parte de buscarlos en Google...

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Hola, Jaime. Busqué anoche en los links del principio del foro antes de preguntar, pero no encontré códigos similares a estos. Voy a intentarlo otra vez por si me equivoqué de links. Gracias.

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Mil gracias, Jaime. No lo ví. Funciona perfectamente y aparecen los tres códigos que he consultado.
Parece que tengo estropeado el sensor de ángulo de giro del volante :(. A seguir investigando....
Un saludo.

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Con Carly no es posible comprobar ni ajustar el sensor de ángulo de giro de la dirección, ¿verdad? No he encontrado la función.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Con Carly no es posible comprobar ni ajustar el sensor de ángulo de giro de la dirección, ¿verdad? No he encontrado la función.

No, necesitas programas de PC tipo INPA o ISTA.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Nueva versión Android 46.44 :guiño:

Novedades:

- All Carly brands in ONE app
- Improved fault texts for newer VW, Audi, Seat & Skoda models (starting roughly 2014)
- Coding for BMW G-models vastly improved: Video in motion, engine start stop memory added and much much more!
- Huge thank you to all our beta testers for helping us with G-model coding!!!! If you also want to join our beta or have any questions, reach out to us :)

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
No, necesitas programas de PC tipo INPA o ISTA.
Gracias, Jaime. He visto en YouTube un vídeo en el que usan un equipo Scanner Foxwell NT650, pero es bastante caro. De todas formas, intuyo que el problema no va a ser de ajuste, sino que tendré que cambiar el sensor. No parece difícil, pero si tengo que acabar igualmente en un taller para que me lo ajusten, igual vale la pena que me lo cambien ellos.

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Buenas noches.
No consigo acceder con la aplicación Carly a Maintenance/OBD Functions. Se interrumpe la conexión bluetooth entre el tfno móvil y el adaptador cada vez que lo intento. Si a continuación trato de reconectar, no lo consigo, y he de cerrar la aplicación y volverla a abrir para que se establezca de nuevo la conexión. El adaptador es nuevo. ¿Alguna idea?

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
La conexión durante el uso del resto de funciones de la aplicación funciona bien. No se desconecta.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Buenas noches.
No consigo acceder con la aplicación Carly a Maintenance/OBD Functions. Se interrumpe la conexión bluetooth entre el tfno móvil y el adaptador cada vez que lo intento. Si a continuación trato de reconectar, no lo consigo, y he de cerrar la aplicación y volverla a abrir para que se establezca de nuevo la conexión. El adaptador es nuevo. ¿Alguna idea?

La conexión durante el uso del resto de funciones de la aplicación funciona bien. No se desconecta.

Cuando entras en OBD Functions, hay que hacer siempre una re-conexión con el coche. Y al salir a las otras funciones, volver conectarse. Vamos, a mí es como me funciona...

Modelo
Bmw f20
Reacciones
0
Buenas noches.
Hola, yo también tengo muchos problemas para codificar en VW passat b8, les escribo una y otra vez y solo se dignan a decir que siga los pasos que ya hago una y otra vez. Compré la versión full porque tengo bmw también y no he podido si quiera anular el Start-stop. En fin para mi carly una basura, para bmw no se puede cambiar los km de los mantenimientos de 30.000km a 15000km por ejemplo y tampoco puedo ver a cuanto sopla el turbo en valores en tiempo real.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Hola, yo también tengo muchos problemas para codificar en VW passat b8, les escribo una y otra vez y solo se dignan a decir que siga los pasos que ya hago una y otra vez. Compré la versión full porque tengo bmw también y no he podido si quiera anular el Start-stop. En fin para mi carly una basura, para bmw no se puede cambiar los km de los mantenimientos de 30.000km a 15000km por ejemplo y tampoco puedo ver a cuanto sopla el turbo en valores en tiempo real.

Que modelo y año es tu coche?? En todos se puede anular el Start & Stop. Que yo sepa nadie a tenído problemas sobre esa opción.

Lo de cambiar los kilómetros de mantenimiento nunca se pudo, solo resetearlos que es lo normal. Para cambiarlos como no uses programas de PC, no vas a poder. Si es que realmente se puede, ya que no todos lo permiten.

Lo de valores en tiempo real poco te se decir, ya que solo entre un par de veces para ver temperaturas, voltaje, apertura de EGR y poco más. Pero me extraña que no puedas ver el soplado del turbo.

En el resto de marcas, aun van empezando a trabajarlas y todo esta aun muy verde.

Si tu modelo es de los F y nuevos, pues tenéis que tener mucha paciencia y pedirle que trabajen mucho en ellos.

Petakas

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
24
Buenas a todos,después de unos meses trasteando con Carly,codificando cositas e intentando aprender un poco más de mi coche y de Carly,me surje una duda,me gustaría ver los valores que marcan los inyectores y el turbo de mi f31 lci pero cuando busco opciones para monitorizar en directo no soy capaz de verlos,se me abre una lista muy larga para elegir que visualizar pero no consigo ver los inyectores,también es cierto que me aparece todo en inglés y eso me lo pone aún más difícil. Alguien sabría decirme cómo hacer para ver los valores de los inyectores por ejemplo?existe algún manual completo de Carly en español el cual poder leer y así empaparme mejor de todo??gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Buenas a todos,después de unos meses trasteando con Carly,codificando cositas e intentando aprender un poco más de mi coche y de Carly,me surje una duda,me gustaría ver los valores que marcan los inyectores y el turbo de mi f31 lci pero cuando busco opciones para monitorizar en directo no soy capaz de verlos,se me abre una lista muy larga para elegir que visualizar pero no consigo ver los inyectores,también es cierto que me aparece todo en inglés y eso me lo pone aún más difícil. Alguien sabría decirme cómo hacer para ver los valores de los inyectores por ejemplo?existe algún manual completo de Carly en español el cual poder leer y así empaparme mejor de todo??gracias

No, no hay manual alguno. Y si, ese apartado sale casi todo en inglés. Por lo que hay que tirar de traductor e ir viendo que es cada cosa. Un coñazo por que es una lista larga...

Zejio

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
63
Cuando entras en OBD Functions, hay que hacer siempre una re-conexión con el coche. Y al salir a las otras funciones, volver conectarse. Vamos, a mí es como me funciona...
Hola, Jaime. Lo intento, pero entonces se cuelga y no conecta. Tengo que cerrar la aplicación y vuelta a empezar. Me ha dicho un conocido que pruebe en otro dispositivo Android. Ya os contaré qué tal. Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Nueva versión Android 46.45 :guiño:

Novedades:

- All Carly brands in ONE app
- Improved fault texts for newer VW, Audi, Seat & Skoda models (starting roughly 2014)
- Coding for BMW G-models vastly improved: Video in motion, engine start stop memory added and much much more!
- Huge thank you to all our beta testers for helping us with G-model coding!!!! If you also want to join our beta or have any questions, reach out to us :)