Cargar en la calle en Barcelona

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Buenas chicos. Abro este hilo porque ayer después del test drive de 24 horas que me dejaron hacer en la bmw (x30e) me han quedado sensaciones excelentes en todo menos en lo referente a la carga del vehículo.

Me explico. Yo no uso el coche a diario. Lo uso una vez por semana, máximo 2. El motivo por el que me he decidido a comprar un X30e es única y exclusivamente porque no quiero renunciar a un coche prestacional (+250cv) y tampoco quiero que me persigan las autoridades de la ciudad condal cada vez que saque mi coche del garaje (aparco en barcelona ciudad, zona vall d'hebron).

El tema es que mi plaza de parking es alquilada y no he planteado pelearme con el dueño para instalar un punto de carga.

Daba por hecho que al haber bastantes cargadores por la zona y yo no necesitar el coche a diario pues podría ir cargándolo una vez por semana mas o menos.

Mi sorpresa cuando durante el test drive intenté cargar en varios sitios y el único en el que era viable hacerlo me estaba pidiendo a gritos que no lo hiciera. Minimo de carga de 20kwh (el coche tiene 14 osea que me como 6). Tiempo maximo 90 min (en ese tiempo si recargo 6-7kwh es todo lo demas)...vamos que al final sale una carga al 50-60% por 5-6€...y muchos cargadores te limitan a cargar media hora maximo y importe minimo 3€ ( endolla barcelona).

Vamos que a este paso me voy a tener que quedar con mi opel astra diesel de 165cv porque comprarme un X1 de 150-160cv y gastarme un dineral para tener menos empuje...NO.

Como lo veis los que teneis el X30e? Alguien que cargue ni que sea esporadicamente en la calle? Estoy alucinado con lo lamentable de esta situación viviendo en la segunda ciudad mas importante de españa...

Y por último, ¿El bmw charging card para un phev como lo veis? Sale realmente a cuenta? Es que sin tener el coche al no poder registrarme no puedo ver las condiciones reales de mis puntos de carga cercanos.

Gracias y disculpad por el tocho pero es que realmente el coche me ha encantado y no quiero que se quede en el conce porque no pueda cargarlo o que me lo quede y se me joda la batería muy rápido por no cargarla.

Un saludo!

• Like
Reacciones: Gus

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
189
Yo personalmente no me plantearía depender de cargadores públicos para tener el coche cargado, solamente me decidiría a comprar eléctrico o enchufable si pudiera hacerlo en casa. Como es normal esporádicamente si cargaría en públicos pero lo habitual sería hacerlo en casa, por eso yo me decidí a coger microhibrid gasolina tampoco hago muchos km 10.000 Año no veo la necesidad de pasar a hibrido con esos km lo único que no es lo mismo tener 170cv que 240 jajaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.237
. Minimo de carga de 20kwh (el coche tiene 14 osea que me como 6).

Un apunte- No has contado con las pérdidas : en realidad para cargar 14 vas a usar (y te van a facturar) del orden de 18.

Mira: 5 kWh aprox usados , indica la app de mi 30e, para una carga 70-100% este mismo domingo. Una simple regla de 3 ya da 17 del 0-100%...

1a.png

Respecto a cargadores públicos no puedo ayudarte porque no los uso, pero compañeros con PHEV como @E. Gonzalo los usan habitualmente, a ver si pueden ayudarte.

Muevo el hilo al subforo i / PHEV, que vas a tener más posible ayuda.

Mussampa

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
51
Yo la experiencia que he tenido en Madrid con cargadores publicos es bastante mala la verdad. Cuando no funcionan, la carga es baja y al final creo que no merece la pena si no lo cargas en casa.
Yo me lo repensaria... el coche es una gozada, pero yo si no tuviese punto de carga en casa no me iria a este mismo coche y estar dependiendo de puntos publicos la verdad.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.641
Buenas chicos. Abro este hilo porque ayer después del test drive de 24 horas que me dejaron hacer en la bmw (x30e) me han quedado sensaciones excelentes en todo menos en lo referente a la carga del vehículo.

Me explico. Yo no uso el coche a diario. Lo uso una vez por semana, máximo 2. El motivo por el que me he decidido a comprar un X30e es única y exclusivamente porque no quiero renunciar a un coche prestacional (+250cv) y tampoco quiero que me persigan las autoridades de la ciudad condal cada vez que saque mi coche del garaje (aparco en barcelona ciudad, zona vall d'hebron).

El tema es que mi plaza de parking es alquilada y no he planteado pelearme con el dueño para instalar un punto de carga.

Daba por hecho que al haber bastantes cargadores por la zona y yo no necesitar el coche a diario pues podría ir cargándolo una vez por semana mas o menos.

Mi sorpresa cuando durante el test drive intenté cargar en varios sitios y el único en el que era viable hacerlo me estaba pidiendo a gritos que no lo hiciera. Minimo de carga de 20kwh (el coche tiene 14 osea que me como 6). Tiempo maximo 90 min (en ese tiempo si recargo 6-7kwh es todo lo demas)...vamos que al final sale una carga al 50-60% por 5-6€...y muchos cargadores te limitan a cargar media hora maximo y importe minimo 3€ ( endolla barcelona).

Vamos que a este paso me voy a tener que quedar con mi opel astra diesel de 165cv porque comprarme un X1 de 150-160cv y gastarme un dineral para tener menos empuje...NO.

Como lo veis los que teneis el X30e? Alguien que cargue ni que sea esporadicamente en la calle? Estoy alucinado con lo lamentable de esta situación viviendo en la segunda ciudad mas importante de españa...

Y por último, ¿El bmw charging card para un phev como lo veis? Sale realmente a cuenta? Es que sin tener el coche al no poder registrarme no puedo ver las condiciones reales de mis puntos de carga cercanos.

Gracias y disculpad por el tocho pero es que realmente el coche me ha encantado y no quiero que se quede en el conce porque no pueda cargarlo o que me lo quede y se me joda la batería muy rápido por no cargarla.

Un saludo!

Si es vall d hebron hacia abajo(sentido mar horta carmelo...) quiza dejar el coche en el cargador publico no sea la mejor idea, ademas de que segun por donde vayas el coche ni entra...

Lo mejor microhibrido

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Si es vall d hebron hacia abajo(sentido mar horta carmelo...) quiza dejar el coche en el cargador publico no sea la mejor idea, ademas de que segun por donde vayas el coche ni entra...

Lo mejor microhibrido
No, en verdad el coche lo aparco en la zona del dir club hispa. El tema es que yo trabajo desde casa y para mi salir de vez en cuando a tomar algo mientras cargo el coche es algo que puedo hacer sin esfuerzo. Es mas, ya lo hago pero ahora sin cargar claro.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Un apunte- No has contado con las pérdidas : en realidad para cargar 14 vas a usar (y te van a facturar) del orden de 18.

Mira: 5 kWh aprox usados , indica la app de mi 30e, para una carga 70-100% este mismo domingo. Una simple regla de 3 ya da 17 del 0-100%...

Ver el archivos adjunto 158962

Respecto a cargadores públicos no puedo ayudarte porque no los uso, pero compañeros con PHEV como @E. Gonzalo los usan habitualmente, a ver si pueden ayudarte.

Muevo el hilo al subforo i / PHEV, que vas a tener más posible ayuda.
Interesante observación. Una pregunta de alguien que no tiene ni idea. ¿En un cargador privado también se pierde esta carga?

A mi realmente si el coche necesita 18kwh para cargar 14 los pago con gusto. Lo que no veo bien es que me obliguen a pagar 20kwh a precio de oro por una carga de 1 hora y media que igual me mete 6-7kwh en el coche.

Lo del cargador en casa lo quiero mirar tambien pero al ser alquilado me da cosa que no me vaya el dueño a querer subir el precio cuando haga la instalación o peor aun no renovarme el contrato.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.237
Interesante observación. Una pregunta de alguien que no tiene ni idea. ¿En un cargador privado también se pierde esta carga?

A mi realmente si el coche necesita 18kwh para cargar 14 los pago con gusto. Lo que no veo bien es que me obliguen a pagar 20kwh a precio de oro por una carga de 1 hora y media que igual me mete 6-7kwh en el coche.

Lo del cargador en casa lo quiero mirar tambien pero al ser alquilado me da cosa que no me vaya el dueño a querer subir el precio cuando haga la instalación o peor aun no renovarme el contrato.

Si, si , las pérdidas están siempre presentes.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.273
La primera ventaja es que no eléctrico puro, ¿no? Es decir, que no se te va la vida si no tienes un punto de carga. Entiendo, por lo dicho en tu primer mensaje que, buscas coche prestacional y que tenga etiqueta cero. Ambas cosas lo cumple el BMW y encima podrías seguir tirando de combustión, cómo siempre. No digo que sea lo deseable pero, plantéate lo eléctrico como un elemento más que tiene a poder usar y no como algo imprescindible, sin lo cual no sirve el coche al no poder usarse.

Dicho esto. No conozco la situación de los puntos de carga en tu localidad, por lo que sería hablar por hablar pero, también te digo que acabas de "aterrizar" en esto del mundo de la automoción eléctrica y, aun no te habrá dado tiempo a explorar y encontrar todas las posibles soluciones.

En cuanto al contrato de BMWcharging, solo lo veo interesante para alguien que sale continuamente con el coche, hace muchos kilómetros y tiene que tirar de diferentes proveedores con precios muy dispares y más elevados que los que puede ofrecer BMW.

Si te metes en la Web de ellos, te explican los diferentes planes. No sé, igual sí te puede interesar... Te pongo el enlace a las tarifas:

https://bmw-public-charging.com/web/es/bmw-es/tariffs

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Por qué haría eso?

el cargador y su instalación la pagarás tú.

ese señor, el día que (por el motivo que sea) tú dejas esa plaza, podrá cobrarla más cara ya que tendrá un servicio más. El contador de esa plaza de carga irá a tu nombre (hasta que dejes la plaza que tendrás que liberarlo) y pagarás tu la factura de tus cargas…

Vamos, para mí, bien planteado, sería una grandiosa ventaja!!

animate!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Por qué haría eso?

el cargador y su instalación la pagarás tú.

ese señor, el día que (por el motivo que sea) tú dejas esa plaza, podrá cobrarla más cara ya que tendrá un servicio más. El contador de esa plaza de carga irá a tu nombre (hasta que dejes la plaza que tendrás que liberarlo) y pagarás tu la factura de tus cargas…

Vamos, para mí, bien planteado, sería una grandiosa ventaja!!

animate!
Si, la verdad que estoy intentando convencer a mi mujer de que esta es la opción mas razonable pero no está siendo una lucha fácil jaja. A ver como acaba la cosa pero yo creo que me estoy haciendo una montaña de un problema que no lo es tanto

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Habla con el dueño. Tienes subvención para el cargador y te cubriría el 70% restante. Ese 30% lo podrás compensar rápidamente con el ahorro en gasolina.

Pero yo no dependería de cargadores de la calle con un coche eléctrico u híbrido, tal como está ahora mismo la infraestructura.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.242
Me pasa lo mismo, tengo un supergaraje de muchas plazas (nada menos que 800 plazas) y no puedo poner un cargador de la que hay que liar actualmente.