Duda Cargador MP3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Manu35;4448437 dijo:
Manol te he leído en otro hilo que los módulos BM54 posteriores a septiembre de 2002 soportan id-Tags, pero otros han escrito que son los posteriores a septiembre de 2004. ¿Estás seguro?. Mi coche es de enero de 2003 y la radio ni idea ¿cómo sé la fecha de fabricación de la radio?
Mil gracias
Veamos, la bm54 posterior a 09/02 es la que lleva la entrada aux.
Sobre lo IdTags no lo tengo claro. Cuando lo tenga lo pongo.
Sí miras en la radio (BM54), tiene que llevar una siglas RW ss/aa, donde la s es la semana de fabricación y la a es el año.
Es la única forma de confirmarlo, porque, sí por ejemplo, se la han podido cambiar y tener fecha mas reciente.

Echar un vistazo, por si os interesa:
Intravention - Home

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manol;4448611 dijo:
Veamos, la bm54 posterior a 09/02 es la que lleva la entrada aux.
Sobre lo IdTags no lo tengo claro. Cuando lo tenga lo pongo.
Sí miras en la radio (BM54), tiene que llevar una siglas RW ss/aa, donde la s es la semana de fabricación y la a es el año.
Es la única forma de confirmarlo, porque, sí por ejemplo, se la han podido cambiar y tener fecha mas reciente.

Echar un vistazo, por si os interesa:
Intravention - Home

El intravee es como el densión. En el subforo audio hay un chaval que puso que lo había pedido pero no se si lo habrá recibido. Creo que su nombre es merlajo. La verdad es que se habla muy bien del intravee pero hay que poner alguna cosa más para su instalación con lo que el precio se sube algo más que el densión....
Ah!! creo que no tiene entrada para auxiliar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Chinako;4449623 dijo:
El intravee es como el densión. En el subforo audio hay un chaval que puso que lo había pedido pero no se si lo habrá recibido. Creo que su nombre es merlajo. La verdad es que se habla muy bien del intravee pero hay que poner alguna cosa más para su instalación con lo que el precio se sube algo más que el densión....
Ah!! creo que no tiene entrada para auxiliar.
No sé, no lo conozco, lo ví buceando y pensé que por lo menos para comparar vale. :dan:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manol;4449667 dijo:
No sé, no lo conozco, lo ví buceando y pensé que por lo menos para comparar vale. :dan:

Pozi, es el rival del Dension.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Gracias, miraré así la fecha de fabricación del módulo.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
una pregunta,mi coche es del 2001,entonces yo llevo radio bussiness. En los modelos del reestyling tampoco se puede adaptar el dension llevando este modelo de radio??

Manu35

Forista
Reacciones
0
Si puedes instalar el dension, sin duda. Lo que aquí se discute es la capacidad del módulo de radio para leer texto en los discos mp3.
En el caso de la radio professional hay unas que pueden y otras que no pueden. En el caso de la radio bussiness no tengo ni idea. En cualquier caso el dension pone en pantalla los textos de pen o i-pod, no termino de estar seguro de si pone en pantalla los textos del cargador.
De todas formas parece que aún usando el accesorio para mantener el cargador, este no funciona correctamente. Funciona bien si prescindes del cargador y usas el pen o el i-pod. Creo que están a la espera de soluciones por parte del fabricante.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Gracias a esta foto de randalff he localizado mi módulo

y por desgracia para mi su fecha de fabricación es 02/03, por lo que entiendo que no soporta texto. Además tampoco sé dónde lleva la entrada auxiliar, ¿alguien lo sabe?. Tampoco importa mucho, el dension me pone entrada auxiliar + entrada usb porque creo que la decisión es definitiva: no al cargador mp3, ha ganado el dension.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Manu35;4454478 dijo:
y por desgracia para mi su fecha de fabricación es 02/03, por lo que entiendo que no soporta texto. Además tampoco sé dónde lleva la entrada auxiliar, ¿alguien lo sabe?. Tampoco importa mucho, el dension me pone entrada auxiliar + entrada usb porque creo que la decisión es definitiva: no al cargador mp3, ha ganado el dension.
diapositiva3zl3.png

Creo que una imagen, vale mas que mil palabras.
El tuyo es el de 40 pines y los conectores los puede comprar en el conce a 1€ cada uno, Nº Refª 61 13 0 005 197.

Manu35

Forista
Reacciones
0
¡Que tío, Manol!, no dejas de sorprenderme con tus fotos, diagramas y esquemas varios, siempre útiles y en tiempo record.
Yo andaba buscando algo aparte del conector y con un rótulo de neon que dijera "entrada auxiliar aquí".
Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Manu35;4454950 dijo:
¡Que tío, Manol!, no dejas de sorprenderme con tus fotos, diagramas y esquemas varios, siempre útiles y en tiempo record.
Yo andaba buscando algo aparte del conector y con un rótulo de neon que dijera "entrada auxiliar aquí".
Gracias.
:Risas:
Eso sería muy fácil y lo estudian para ponértelo difícil. Pero bueno, como somos como somos, todo lo descubrimos. :dan:

S

speed1206

Invitado
Chinako;4447867 dijo:
Eso te iba a comentar tambien manubiggrinbiggrinbiggrin.

Yo tambien avanzo de carpeta en carpeta y despues busco las canciones, o bien con el ff o con la rueda derecha segun me he dado cuenta hoy.
Yo le ponia un dension Manu mas que nada porque te ahorras bastante pasta y da buen resultado.
Speed, a ti que te parece?

Hombre, todo es cuestión de gustos y también de sacarle partido a la inversión.
Yo que no suelo escuchar mucha música, no me importa de vez en cuando tostar un cd y aunque el cargador me costó 250€ pues no me venía de eso, pero es más práctico uno de esos interfaces y llegar con una memoria usb o un disco duro y escuchar lo que te apetezca.

Salu2

S

speed1206

Invitado
Manu35;4454950 dijo:
Gracias.

De todas maneras, puede que tu coche tenga ya la entrada auxiliar conectada a la BM54 y un conector esperandote muy cerquita de la pantalla.
Abate la pantalla para sacar el marco, quita los 4 tornillosque sujetan la pantalla, saca la pantalla de su alojamiento cuando veas los conectores que van enchufados en la pantalla, sigue el cableado y a unos 15 centímetros deberia encontrarse un conector negro con tres cables que es la entrada auxiliar, ya cableada hasta el módulo de radio.

No recuerdo si esto pasaba a partir de una determinada fecha de producción...... es que son tantas cosas a recordar...... :descojon:

Salu2

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Sedak los textos si que salen en la radio busines. La cosa es que tu radio no sea la reverse porque creo que con ella no se puede instalar el dension. Aqui te pongo un enlace de la instalacion en un e38 con busines.
http://www.bmwfaq.com/f85/brico-instalacion-de-icelink-gateway-300-e38-184529/
Yo tambien vi algunos enlaces más pero ahora no los encuentro.

Manu, mira aqui uno que quita el cargador de mp3 porque no ve los textos.
http://www.bmwfaq.com/f17/a-usuarios-de-dension-gateway-288988/

Speed la cosa es que meto la musica en el pen y si no me gusta pues la elimino y así no tengo cds por todos lados con canciones que no me gustan.

S

speed1206

Invitado
Chinako;4465856 dijo:
Speed la cosa es que meto la musica en el pen y si no me gusta pues la elimino y así no tengo cds por todos lados con canciones que no me gustan.

Si es lo mejor que tiene ese sistema, te ahorras trabajo a la hora de tostar los cd y de almacenarlos, aparte de la capacidad total, claro está.

Salu2

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
speed1206;4472716 dijo:
Si es lo mejor que tiene ese sistema, te ahorras trabajo a la hora de tostar los cd y de almacenarlos, aparte de la capacidad total, claro está.

Salu2

Así es. Has dado en el clavo. Hoy por ejemplo he metido 1 gb más de música.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Manu35;4454478 dijo:

Hola a todos!

Yo tambien llevo tiempo interesado en el tema del cargador de mp3, pero hasta ahora tenia entendido que solo los modulos de radio BM54 fabricados a partir de 2004 o 2005, no estoy seguro, leian Idtags, y ahora veo sorprendido alegremente que tambien lo hacen los modulos fabricados a partir de noviembre de 2002, mi coche es de finales de noviembre. Y ahora paso a exponeros mis dudas.

¿Se puede confirmar que los modulos BM54 a partir de noviembre de 2002 leen Idtags? Hay alguien que tenga alguno proximo a esta fecha que pueda confirmar que pueden leer los titulos de las canciones.

Quiero ver cual es la fecha del modulo BM54 que llevo y me gustarias saber como quitar unas piezas de plastico que sujetan el tapizado del lateral del maletero, en un touring, a la pieza de plastico que cubre el modulo de radio para poder descubrir el modulo?

Gracias y un saludo.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Esas piezas (hay que quitar la que tapa el módulo y la de más atrás porque va montada encima) van con unas tuercas de plástico y dos tacos en los que hay que levantar apalancando el vástago (como si fuera un clavo dentro de un taco) en la unión de la pieza que tapa el módulo con el tapizado lateral. Para poder sacarla tendrás que soltar la tuerca que va en el centro de la parte fija del suelo (la que está pegando a los asientos).
No sé si se entiende mi explicación pero la cosa es facilona.

Lo de que soporten id-tags desde esa fecha no está nada claro. Lo que si llevan es la entrada auxiliar y en mi caso efectivamente la he encontrado cableada hasta detrás del monitor. Ahora me faltaría saber si esa entrada es válida para poner el dension y conservar así el cargador, pero he abierto otro hilo para preguntarlo y nadie parece saberlo. Me tocará experimentar a mi.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a todos!

No hay nadie que tenga un cargador mp3 y un modulo de radio BM54 de finales del 2002 que confirme que se vean las canciones en la pantalla del navegador?

Gracias y un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.