Cargador EDP

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
39
Me frustra un montón cuando intento cargar el coche en un cargador público y, después de 15 minutos de probar múltiples combinaciones, no conseguirlo.

Esta vez ha sido con un cargador EDP. Todo en verde, enchufo los cables e intento activarlo a través de la app BMW Charging. Se activa sin problemas y pone cargando, pero no carga ni cambia el led del coche a azul. Llamo al servicio técnico y cuando le explico la situación, la señora se extraña al decirle que he usado la app de BMW.
¿Alguna idea? ¿Hay un procedimiento mágico para que funcione?

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
i4
Reacciones
188
Tener ciento una mil aplicaciones en el móvil.....a día de hoy creo que no nos queda otra a los que vamos a pilas. En mi caso, cuando la BMW charging no me ha funcionado, he probado con la propia del cargador (Iberdrola, Repsol, Ionity.....) y ya, en el último de los casos (que me pasó con Total Energy) lo pude activar con Electromaps......pero vamos, con electromaps me salía a 1€/kWh......cargué lo justo justito.

• Like
Reacciones: Gus

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
140
Me frustra un montón cuando intento cargar el coche en un cargador público y, después de 15 minutos de probar múltiples combinaciones, no conseguirlo.

Esta vez ha sido con un cargador EDP. Todo en verde, enchufo los cables e intento activarlo a través de la app BMW Charging. Se activa sin problemas y pone cargando, pero no carga ni cambia el led del coche a azul. Llamo al servicio técnico y cuando le explico la situación, la señora se extraña al decirle que he usado la app de BMW.
¿Alguna idea? ¿Hay un procedimiento mágico para que funcione?

Pues si a la chica de atención al cliente le extrañó que usaras la app de BMW es porque es un proveedor de cargadores con el que BMW no tiene relación. Probablemente lo que tu veas de que todo va bien es porque se inicia el protocolo de negociación entre el cargador y el coche, todo parece correcto, pero finalmente fracasa, no arranca, porque no progresará el tema del pago.

Yo he tenido algún problema puntual en algún cargador, no sé si casualidad o no pero los peores los de Repsol. Pero normalmente no tengo problemas. En Endesa, que veo muchos, pago directamente con la tarjeta de BMW Charging, al igual que los Ionity. Los Zunder son geniales, porque lo único que te piden son una tarjeta de crédito, nada más, como una gasolinera normal, que es lo más lógico, además suelen tener bastante potencia. Y por supuesto los Tesla Supercharger, esos sí que tienes que tener su propia app, pero yo me he hecho con ella y cargo en segundos.

A ver, imagino que tu coche es nuevo, es normal que pases por esta fase de "estoy perdido", "qué difícil es todo", "¿llegaré con este % de batería?", etc. Pero créeme, eso se pasa, al final te haces con el coche y viajas perfectamente. También es cierto que hablo por mi, yo le saco a mi coche unos 460-500 km de autonomía y claro, no es igual, ya la mayoría de viajes no cargo hasta destino.