cargador de cd

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
buenas compañeros, hago una llamada a los guru por el siguiente tema, mi cuñado tiene un e 60 del 2005 y el i drive no le iba entonces trasteando al quitar el fusible del cargador de cd , gualaaa, el i drive volvio a funcionar , pero le pongo otra vez el fusible y no funciona el i drive ni la radio ni na de na, le he quitado el cargador y si van la radio y el i drive, pero luego de configurar la radio , graves agudos, aviso de velocidad , emisoras, etc quito la llave un rato luego que los modulos se duermen (aprox 16 min) le pongo en contacto arranco y se borran todo lo memorizado y queda como si le hicieras un reset a la radio, tampoco le funciona el bluetooth le pone como seleccionado pero no puedo acoplar el telefono, y para colmo tambien el mando de la llave no funciona o sea no abre ni cierra ni nada , el coche funciona lo mas bien pero el quitar el cargador o solo el fusible , creo que es el 38 de la guantera pasa todo esto pero si se lo dejo es peor no funciona ni la radio ni el i drive , ni telefono ni mando de llave , alguna colaboracion por favor , gracias saludos

baseomega

Forista
Reacciones
21
Por lo que dices tienes el cargador defectuoso, y te interrumpe el anillo MOST, (fibra óptica), tienes varias opciones para solucionarlo y otra para "apañarte", te recomiendo que le hagas una diagnosis, si estoy en lo cierto puedes hacer viarias cosas, (cambiar el cargador, quitarlo y colocar en su lugar un interface I-pod), y si ,no te quieres gastar mucho dinero, compra en el conce un terminal de fibra como el que tienes en la guantera, desmontas el cargador y conectas el terminal, así cerraras el anillo y todo funcionará (excepto el cargador logicamente).
Un saludo

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañero muchas gracias he pedido en el conce un puente de fibra optica y me trajeros uno que no tiene nada que ver porque no se puede conectar de ninguna manera , para que continue la luz de la fibra optica , pero mirando en el terminal o enchufe de fibra optica del modulo bluetooth veo que con el contacto puesto no enciende la luz , sera que esta mal el cable ?? cortado , doblado no lo se , gracias

baseomega

Forista
Reacciones
21
¿El que te trajeron es un enchufe?, o es alargado, si es un enchufe puede que te falte una pieza, tienes que sacar los dos cables de fibra del enchufe y encajarlos seguramente te habrán dado el enchufe con ref. 61 13 6 931 507, además te tenían que haber dado el enchufe 61 13 6 917 978, o en su defecto el enchufe de emplame recto 61 13 6 906 535.
Un saludo

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañero , me han dado dos cables que se unen con un enchufe en un lado y en las otras dos puntas vienen juntas y es un enchufe que se le ven las dos puntas del cable fibra optica, me podrias mandar una foto del puente en si que tengo que pedir o si se puede trastear con este que me dieron , como hacerlo , el idive ahora me funciona y le he enchufado otra vez el cargador de cd que no funciona esta estropeado pero le he desenchufado el enchufe grande del modulo del bluetooth , este era el que ocacionaba que el i drive y la radio no anduvieran, pero ahora lo que pasa es que cuando pongo contacto la radio se enciende sola y se pierden todas las memorias tanto de emisoras como de sonido,volumen a la velocidad de coche, etc, gracias por contestar , saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola otra vez compa, me puedes sacar otra duda por favor? si le coloco un puente en el enchufe de fibra optica del cargador de cd y otro en el enchufe de fibra optica del modulo bluetooth, ¿funcionara el idrive como toca? gracias de nuevo

baseomega

Forista
Reacciones
21
Lo que tienes que hacer es cerrar el anillo en el cargador de CDs, con ello te funcionará todo, (excepto el cargador), tienes que unir los dos cables de fibra óptica, si no te aclaras bien, usa la última referencia que te he dado en el post anterior, es un tubo recto para unir los dos cables de fibra.
Aquí no puedo adjuntar fotos, si me das una dirección de e-mail, te puedo mandar una captura.
Un saludo

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
ok gracias compa, mi mail es alvaro-alejo00@hotmail.com te agradezco que te interesen en mi tema es que es un nrollo cada vez que subes al coche , radio a tope, no sintoniza la tienes que sintonizar las emisoras, poner limite de velocidad, y ya que el audio es una mi... a mitad de agudos y graves , vuelta a ponerlos a tope , bueno espero las fotos asi lo dejo por un tiempo hasta que me reanime y pueda reequiparlo , aaaaaa una cosa con el bluetooth, hago lo mismo o no importa , pero me parece que al no funcionar el modulo tambier se pierde el anillo?? creo , gracias y saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
perdona una ultima pregunata , se poeden cortar los cables de fibra o solo le desmonto el enchufe?

baseomega

Forista
Reacciones
21
Los cables de fibra NO los cortes, hace falta un útil para cortarlos bien, y luego una tenaza para poner los terminales, mejor desmontalos del enchufe. y montalos en el empalme recto. Te mandaré una captura de pantalla para que veas lo que necesitas. Ya la tienes en el correo
Un saludo

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
muchas gracias compañero ya he pedido a la bmw el que me has recomendado ahora he entendido que tengo que desmontar los enchufes quitandole esas patitas azules que sostenen los cables de fibra para que no se salgan ,he recibido la foto , ya lo habia visto en el real oem pero no lo entendia si no fuera por ti tampoco lo entenderia ,cuando lo tenga te digo como me fue, saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compas bueno ya he hecho el dichoso puente y me fue bien pero la radio no memoriza las emisoras ni el volumen ni agudos y graves , y al poner el aviso para la velocidad programada , por ejemplo 120 y que me suene el gong tambien se me desprograma , no se que es lo que pasa el cargador de cd anda perfecto la culpa era de el modulo bluetooth le desenchufe el cable de la fibra optica , he hecho el puente y va todo bien ,pero como les comente al poner la llave y dar el contacto sas, la radio a tope y todo desmemorizado,¿podra ser que la llave que tengo este codificado para que quede asi? (tengo solo una la otra la perdi) pues no se que hacer , alguien me puede guiar? gracias saludos

baseomega

Forista
Reacciones
21
No entiendo lo que te ocurre, al cerrar el circuito Most, debería funcionar todo bien, no sé por qué pierdes las memorias de la radio, ¿tienes navegación?
Un saludo