- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 171.455
- Reacciones
- 184.130
Siempre hemos comentado que no es muy intuitiva la activación del sistema (eso de tener que fijar hora de salida impepinablemente es que me parece absurdo... el Mini carga en wallbox y está programado como un reloj normal y corriente) , pero tras años lidiando con él ya habíamos llegado a cierto entendimiento, el coche y yo
: yo le pongo que cargue preferentemente de 1 a 7 (mi horario bonificado) y le engaño e indico hora de salida diaria a las 7:10 y con eso, salvo descargas muy pronunciadas, daba para cargar dentro del horario, de hecho hasta reducía la intensidad, si era posible, en función de cuanta batería restara.
En esos caso, el coche a veces comenzaba la carga antes de la hora, preveyendo que no iba a tener tiempo en el horario favorable (o más bien, dada la hora de salida) y buscaba siempre cargar al 100 x 100 (incluso extendiendo la carga más allá de la hora de salida si seguía enchufado)
Bien, pues ahora, tras la reinicialización de batería y consiguiente aumento de capacidad (y de tiempo de carga, como advertía @dudu850) he observado ya en dos ocasiones que llegando con un 25% y enchufando igual, como a las 9 o asi, ha comenzado la carga casi a las 2 de la mañana y no a la 1 , y además ha cortado a las 7 y 10 exactamente, con el resultado de 81% disponible. Es raro, porque ni siquiera ha aprovechado la primera hora de horario favorable.
Pero otra cosa es tambien distinta: yo suelo dejar el coche abierto toda la noche ; enchufo por ejemplo a las 10 y no toco nada y el cargador se queda en modo standby hasta la 1 ... salvo que cierre el coche, por ejemplo a las 12, en cuyo caso inicia inmediatamente la carga

En esos caso, el coche a veces comenzaba la carga antes de la hora, preveyendo que no iba a tener tiempo en el horario favorable (o más bien, dada la hora de salida) y buscaba siempre cargar al 100 x 100 (incluso extendiendo la carga más allá de la hora de salida si seguía enchufado)
Bien, pues ahora, tras la reinicialización de batería y consiguiente aumento de capacidad (y de tiempo de carga, como advertía @dudu850) he observado ya en dos ocasiones que llegando con un 25% y enchufando igual, como a las 9 o asi, ha comenzado la carga casi a las 2 de la mañana y no a la 1 , y además ha cortado a las 7 y 10 exactamente, con el resultado de 81% disponible. Es raro, porque ni siquiera ha aprovechado la primera hora de horario favorable.

Pero otra cosa es tambien distinta: yo suelo dejar el coche abierto toda la noche ; enchufo por ejemplo a las 10 y no toco nada y el cargador se queda en modo standby hasta la 1 ... salvo que cierre el coche, por ejemplo a las 12, en cuyo caso inicia inmediatamente la carga