Duda Carga en horario favorable... ahora hace cosas distintas.

Gus

Tali-bahn
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Siempre hemos comentado que no es muy intuitiva la activación del sistema (eso de tener que fijar hora de salida impepinablemente es que me parece absurdo... el Mini carga en wallbox y está programado como un reloj normal y corriente) , pero tras años lidiando con él ya habíamos llegado a cierto entendimiento, el coche y yo :LOL:: yo le pongo que cargue preferentemente de 1 a 7 (mi horario bonificado) y le engaño e indico hora de salida diaria a las 7:10 y con eso, salvo descargas muy pronunciadas, daba para cargar dentro del horario, de hecho hasta reducía la intensidad, si era posible, en función de cuanta batería restara.

En esos caso, el coche a veces comenzaba la carga antes de la hora, preveyendo que no iba a tener tiempo en el horario favorable (o más bien, dada la hora de salida) y buscaba siempre cargar al 100 x 100 (incluso extendiendo la carga más allá de la hora de salida si seguía enchufado)

Bien, pues ahora, tras la reinicialización de batería y consiguiente aumento de capacidad (y de tiempo de carga, como advertía @dudu850) he observado ya en dos ocasiones que llegando con un 25% y enchufando igual, como a las 9 o asi, ha comenzado la carga casi a las 2 de la mañana y no a la 1 , y además ha cortado a las 7 y 10 exactamente, con el resultado de 81% disponible. Es raro, porque ni siquiera ha aprovechado la primera hora de horario favorable. :nose:

Pero otra cosa es tambien distinta: yo suelo dejar el coche abierto toda la noche ; enchufo por ejemplo a las 10 y no toco nada y el cargador se queda en modo standby hasta la 1 ... salvo que cierre el coche, por ejemplo a las 12, en cuyo caso inicia inmediatamente la carga
 

topegun

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Que raro, yo salvo en el garaje comunitario y por razones obvias, debo el coche como tú abierto y jamás me ha hecho eso que dices
 
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Gus

Tali-bahn
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Se que la función siempre ha tenido tendencia a considerar el horario como "orientativo", pero es como si la lógica que aplica hubiera cambiado ....porque probablemente habré cargado en las mismas circunstancias más de 1000 veces.

Me refiero a que no se si por la mayor capacidad obtenida al reinicializar, el coche sigue "pensando" en , por ejemplo que para ganar un 75% (pongamos 10 kW) solo necesita 5 horas y por eso empieza más tarde, pero son en realidad 15 kWh y entonces corta a la hora de salida ...
 

topegun

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Pues ponle para probar un horario de inicio una hora antes, a ver qué hace
 

Oscarcoupe

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Madre mía!!! En lo que me estoy metiendo. Yo estoy ya muy viejo, mi cabeza ya no está para estar pensando como vosotros.

Si mañana salgo a las 5:50, tengo un 68% de batería, y voy a dejar el aire acondicionado encendido de mi habitación dos horas más, quito el de las niñas en una hora, hay luna llena y me voy a dormir a las 23:30. (n) Que hora tengo que poner q salgo para q esté cargado?

No me j*dais, de verdad que ya hay veces q a mi mujer la pregunto las cosas dos veces, no me hagáis esto…:facepalm:
 

topegun

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Madre mía!!! En lo que me estoy metiendo. Yo estoy ya muy viejo, mi cabeza ya no está para estar pensando como vosotros.

Si mañana salgo a las 5:50, tengo un 68% de batería, y voy a dejar el aire acondicionado encendido de mi habitación dos horas más, quito el de las niñas en una hora, hay luna llena y me voy a dormir a las 23:30. (n) Que hora tengo que poner q salgo para q esté cargado?

No me j*dais, de verdad que ya hay veces q a mi mujer la pregunto las cosas dos veces, no me hagáis esto…:facepalm:
Por eso tengo un 330e y no un i

Y ojo, que también te puede pasar que ese día te olvides de enchufarlo o que lo pongas de aquella manera y el coche decide que no carga y te lo encuentras como lo dejaste la noche anterior, lo digo por experiencia propia...

Eso de llegar al garaje con prisas, abrir, desenchufar, ponerte dentro y.....tachaaaaaan! Batería al 0%... Cagarte en la madre que parió al Klaus que monto el cargador en el coche y al Hans que hizo el cable del wallbox y salir gastando zumo de dinosaurio

Eso me pasa con i3 o similar y me quedo sin trabajar
 

Gus

Tali-bahn
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:LOL: Si esto es solo frikismo puro y duro, no dramaticéis :p (yo soy muy de "ya que estoy en el convento, me cago dentro ":descojon:).

Pero acabo de confirmar lo que os dije ayer. MIrad: bateria al 49% y enchufo a las 9. El coche avisa que está pausada l acarga hasta la 1.. a 10A da de sobra en esas condiciones para llenar entre 1y 7h...

Ahí tenéis el horario de carga efectuado. Pero claro, al estar programado parav tarifa favorable, nn indica entre qué horas concretas se ha realizado la carga de todas las que ha permanecido enchufado, aunque si la duración:
121.png


Pero ese detalle del horario concreto lo cantan las notificaciones de la app y lo veo aquí (siempre empezaba a la vez que el Mini, pero ahora... algo lo hace retrasar el inicio con lo que debe prolongar el final):

12.png




:rindo: Comenzó a las 2.45 sin más motivo que probablemente creer que tenia que llenar menos batería "real" (nunca pasaba antes) y se ha prolongado media hora (7;28) porque no le daba la vida :nose:

O sea, que me pongo en modo doña-de- @Oscarcoupe :LOL: y mi teoría es que tras la reinicilizaciçón el coche por algún motivo no reconoce al enchufar con carga en horario favorable la mayor capacidad de la batería.

Ahora el reto es engañarle, de nuevo (porque cascarle un programador al enchufe es demasiado sencilo biggrin)
 

topegun

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Si esto es solo frikismo puro y duro, no dramaticéis (yo soy muy de "ya que estoy en el convento, me cago dentro ":descojon:).

Pero acabo de confirmar lo que os dije ayer. MIrad: bateria al 49% y enchufo a las 9. El coche avisa que está pausada l acarga hasta la 1.. a 10A da de sobra en esas condiciones para llenar entre 1y 7h...

Ahí tenéis el horario de carga efectuado. Pero claro, al estar programado parav tarifa favorable, nn indica entre qué horas concretas se ha realizado la carga de todas las que ha permanecido enchufado, aunque si la duración:
Ver el archivos adjunto 124978


Pero ese detalle del horario concreto lo cantan las notificaciones de la app y lo veo aquí (siempre empezaba a la vez que el Mini, pero ahora... algo lo hace retrasar el inicio con lo que debe prolongar el final):

Ver el archivos adjunto 124979




:rindo: Comenzó a las 2.45 sin más motivo que probablemente creer que tenia que llenar menos batería "real" (nunca pasaba antes) y se ha prolongado media hora (7;28) porque no le daba la vida :nose:

O sea, que me pongo en modo doña-de- @Oscarcoupe y mi teoría es que tras la reinicilizaciçón el coche por algún motivo no reconoce al enchufar con carga en horario favorable la mayor capacidad de la batería.

Ahora el reto es engañarle, de nuevo (porque cascarle un programador al enchufe es demasiado sencilo biggrin)
Lo que te digo, dile que el horario favorable empieza antes
 

Oscarcoupe

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Por eso tengo un 330e y no un i

Y ojo, que también te puede pasar que ese día te olvides de enchufarlo o que lo pongas de aquella manera y el coche decide que no carga y te lo encuentras como lo dejaste la noche anterior, lo digo por experiencia propia...

Eso de llegar al garaje con prisas, abrir, desenchufar, ponerte dentro y.....tachaaaaaan! Batería al 0%... Cagarte en la madre que parió al Klaus que monto el cargador en el coche y al Hans que hizo el cable del wallbox y salir gastando zumo de dinosaurio

Eso me pasa con i3 o similar y me quedo sin trabajar

Te han dicho alguna vez que eres único dando ánimos???

:floor::floor::floor:
 

Oscarcoupe

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:floor::floor::floor:


Ahora el reto es engañarle, de nuevo (porque cascarle un programador al enchufe es demasiado sencilo biggrin)

Un programador y dejar enchufado el coche, cuando le de paso el programador y encienda el cargador, necesita unos segundos para armarse y al estar conectada la manguera no dará error? Es como cuando se corta la corriente, al volverle no da error?
 

Gus

Tali-bahn
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:floor::floor::floor:




Un programador y dejar enchufado el coche, cuando le de paso el programador y encienda el cargador, necesita unos segundos para armarse y al estar conectada la manguera no dará error? Es como cuando se corta la corriente, al volverle no da error?

Que va...así tengo el policharger del Mini: el coche en carga inmediata pero el wallbox solo enciende de 1 a 7.
Por un kWh MA-TO :LOL:
 

JordiBCN71

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Bien, pues ahora, tras la reinicialización de batería y consiguiente aumento de capacidad (y de tiempo de carga, como advertía @dudu850) he observado ya en dos ocasiones que llegando con un 25% y enchufando igual, como a las 9 o asi, ha comenzado la carga casi a las 2 de la mañana y no a la 1 , y además ha cortado a las 7 y 10 exactamente, con el resultado de 81% disponible. Es raro, porque ni siquiera ha aprovechado la primera hora de horario favorable. :nose:

Pero otra cosa es tambien distinta: yo suelo dejar el coche abierto toda la noche ; enchufo por ejemplo a las 10 y no toco nada y el cargador se queda en modo standby hasta la 1 ... salvo que cierre el coche, por ejemplo a las 12, en cuyo caso inicia inmediatamente la carga

Desde mi profunda ignorancia espero darte alguna pista..... yo voy controlando, como ya sabes, las recargas a través de la APP MyBMW y también por lo que me arrojan eDISTRIBUCION REDES DIGITALES y he constatado una cosa que tal vez te sirva de referencia @Gus y es que la APP y el % de batería y kms. a recorrer lo entiendo desde una perspectiva de algoritmo.

A ver si me explico mejor. Lo que no tiene sentido que la APP me dé 24kms. una vez recargada la batería al 100% y luego al pulsar el botón de arranque del coche me diga 32kms. y siempre, absolutamente siempre, al hacer los primeros 200-300m de recorrido ya me baja a 31 kms. Pero lo más extraño es cuando veo que me ha bajado un km. la autonomía de la pantallita y justamente estaba en una pendiente prolongada y pensé.... ahora recuperará ese km que ha perdido de autonomía. Y... que va me bajó otro km. Eso sí, el % de batería si recuperó.

O sea, es un algoritmo de la electrónica del coche.

Mi conclusión es que lo que te pasa al reinicializar la batería la electrónica se ha hecho la "picha un lio" y el algoritmo no chuta como es debido.

¿Te sirve de algo mi opinión? Yo he pensado en comprar una GoPRO y ponerla detrás del volante como hacen las webs de pruebas de coches porque realmente se ve muy raro lo que hace la electrónica con el % de batería y los kms. de autonomía.

Saludos
 

Gus

Tali-bahn
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Desde mi profunda ignorancia espero darte alguna pista..... yo voy controlando, como ya sabes, las recargas a través de la APP MyBMW y también por lo que me arrojan eDISTRIBUCION REDES DIGITALES y he constatado una cosa que tal vez te sirva de referencia @Gus y es que la APP y el % de batería y kms. a recorrer lo entiendo desde una perspectiva de algoritmo.

A ver si me explico mejor. Lo que no tiene sentido que la APP me dé 24kms. una vez recargada la batería al 100% y luego al pulsar el botón de arranque del coche me diga 32kms. y siempre, absolutamente siempre, al hacer los primeros 200-300m de recorrido ya me baja a 31 kms. Pero lo más extraño es cuando veo que me ha bajado un km. la autonomía de la pantallita y justamente estaba en una pendiente prolongada y pensé.... ahora recuperará ese km que ha perdido de autonomía. Y... que va me bajó otro km. Eso sí, el % de batería si recuperó.

O sea, es un algoritmo de la electrónica del coche.

Mi conclusión es que lo que te pasa al reinicializar la batería la electrónica se ha hecho la "picha un lio" y el algoritmo no chuta como es debido.

¿Te sirve de algo mi opinión? Yo he pensado en comprar una GoPRO y ponerla detrás del volante como hacen las webs de pruebas de coches porque realmente se ve muy raro lo que hace la electrónica con el % de batería y los kms. de autonomía.

Saludos

Tiene sentido. De nuevo anoche solo ha cargado 10 kWh en 7 horas indicándole máxima potencia (10A) y en el histórico de carga hay muchísimas de 13kWh cargados en el mismo horario y condiciones.
 

JordiBCN71

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Tiene sentido. De nuevo anoche solo ha cargado 10 kWh en 7 horas indicándole máxima potencia (10A) y en el histórico de carga hay muchísimas de 13kWh cargados en el mismo horario y condiciones.

Pues algo hay, pero después de "reinicializar" la batería de alto voltaje no sé si podrías hacer un parentesis e ir al Servicio Tecnico BMW a ver que dicen del tema porque por lo que he ido leyendo por el foro, seguramente te acordarás, se comentó que BMW se cura en salud y oficializa siempre unos Kwh como netos y creo se llegó a la conclusión que lo hacen por si más adelante se hace una "reinicialización" en el taller y así evitar el coste del cambio de la batería estando todavía en garantia.

En el 225xe del 2016-2018 dicen 7,61kwh pero netos 6kwh.

Yo he comprobado que realmente son 6kwh si realizo la recarga con la batería al 20%. Pero en cambio cuando he podido apurar la descarga/uso casi hasta el 1-2%, porque entonces salta el motor de combustión, no he logrado recargar hasta el 100% más que 7,2kwh y tampoco tengo muy claro que sean reales porque me los da la APP de BMW. También la APP me dices 4h exactas de recarga hasta el 100% y la recarga a 8A lo que son 1,76kwh por tanto son unos 7kwh y no los 7,2kwh que extraigo de la APP.

Ah!!! recordad, si habéis leído algún post mío, que la APP dice aproximadamente los kwh recargados pero yo programé una tarifa de 0,10€ kwh en la APP sobre la ubicación de mi plaza de parking y así deduzco con más exactitud los kwh recargados y que casi nunca coinciden con lo que me aparece en la web de eDISTRIBUCION Que es realmente lo que me facturan.

Por otro lado, creo haber visto en algún video de YouTube que en el i3 puedes acceder al menú oculto pulsando unas teclas y ahí se extrae algo de información sobre la batería, etc... A ver si lo encuentro y pongo el enlace por este hilo.

En conclusión, yo creo que en BMW tienen que poder deducir lo que está pasando y de una forma tan simple como conectar el coche a la maquinita mágica que deben tener y que les escupa los parámetros de la batería de alto voltaje. Si son técnicos en la materia deberían saber que esta pasando con tu unidad en cuanto al tema de la recarga porque lo que no es absolutamente nada normal que antes de la "reinicializacion" te recargara 13kwh y luego 10kwh.

Ahora pensando.... y has probado de apurar al máximo la batería y luego hacer una recarga "inmediata" hasta el 100% a ver que pasa....

Saludos
 
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Gus

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Pues algo hay, pero después de "reinicializar" la batería de alto voltaje no sé si podrías hacer un parentesis e ir al Servicio Tecnico BMW a ver que dicen del tema porque por lo que he ido leyendo por el foro, seguramente te acordarás, se comentó que BMW se cura en salud y oficializa siempre unos Kwh como netos y creo se llegó a la conclusión que lo hacen por si más adelante se hace una "reinicialización" en el taller y así evitar el coste del cambio de la batería estando todavía en garantia.

En el 225xe del 2016-2018 dicen 7,61kwh pero netos 6kwh.

Yo he comprobado que realmente son 6kwh si realizo la recarga con la batería al 20%. Pero en cambio cuando he podido apurar la descarga/uso casi hasta el 1-2%, porque entonces salta el motor de combustión, no he logrado recargar hasta el 100% más que 7,2kwh y tampoco tengo muy claro que sean reales porque me los da la APP de BMW. También la APP me dices 4h exactas de recarga hasta el 100% y la recarga a 8A lo que son 1,76kwh por tanto son unos 7kwh y no los 7,2kwh que extraigo de la APP.

Ah!!! recordad, si habéis leído algún post mío, que la APP dice aproximadamente los kwh recargados pero yo programé una tarifa de 0,10€ kwh en la APP sobre la ubicación de mi plaza de parking y así deduzco con más exactitud los kwh recargados y que casi nunca coinciden con lo que me aparece en la web de eDISTRIBUCION Que es realmente lo que me facturan.

Por otro lado, creo haber visto en algún video de YouTube que en el i3 puedes acceder al menú oculto pulsando unas teclas y ahí se extrae algo de información sobre la batería, etc... A ver si lo encuentro y pongo el enlace por este hilo.

En conclusión, yo creo que en BMW tienen que poder deducir lo que está pasando y de una forma tan simple como conectar el coche a la maquinita mágica que deben tener y que les escupa los parámetros de la batería de alto voltaje. Si son técnicos en la materia deberían saber que esta pasando con tu unidad en cuanto al tema de la recarga porque lo que no es absolutamente nada normal que antes de la "reinicializacion" te recargara 13kwh y luego 10kwh.

Ahora pensando.... y has probado de apurar al máximo la batería y luego hacer una recarga "inmediata" hasta el 100% a ver que pasa....

Saludos

Miraré a ver. Esta noche pasada ha cargado hasta el 100% con normalidad desde el 47%... en 5 horas. :nose:
 
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Desde mi profunda ignorancia espero darte alguna pista..... yo voy controlando, como ya sabes, las recargas a través de la APP MyBMW y también por lo que me arrojan eDISTRIBUCION REDES DIGITALES y he constatado una cosa que tal vez te sirva de referencia @Gus y es que la APP y el % de batería y kms. a recorrer lo entiendo desde una perspectiva de algoritmo.

A ver si me explico mejor. Lo que no tiene sentido que la APP me dé 24kms. una vez recargada la batería al 100% y luego al pulsar el botón de arranque del coche me diga 32kms. y siempre, absolutamente siempre, al hacer los primeros 200-300m de recorrido ya me baja a 31 kms. Pero lo más extraño es cuando veo que me ha bajado un km. la autonomía de la pantallita y justamente estaba en una pendiente prolongada y pensé.... ahora recuperará ese km que ha perdido de autonomía. Y... que va me bajó otro km. Eso sí, el % de batería si recuperó.

O sea, es un algoritmo de la electrónica del coche.

Mi conclusión es que lo que te pasa al reinicializar la batería la electrónica se ha hecho la "picha un lio" y el algoritmo no chuta como es debido.

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Saludos
Yo paso de comerme el coco, que le den y sume o reste lo que le dé la gana, no hay lógica ninguna :muro:
 

Gus

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Yo paso de comerme el coco, que le den y sume o reste lo que le dé la gana, no hay lógica ninguna :muro:

Pues anoche en exactamente las mismas condiciones (porque entiendo que da igual a qué hora lo enchufe si la carga está pausada hasta la 1:00) , ha metido 14 kWh :nose: Pero no ha empezado hasta la 1:15 e igualmente ha acabado algo más tarde .
111.png

Vamos mejorando, eso si.

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Ya me estoy rayando. Hoy va y me hace esto :LOL:
Enchufo poco antes de las 12 y pausa la carga correctamente hasta la 1:00....pero no empieza hasta las 2:35 (hora y media de horario bueno perdida) , quien sabe por qué, :nose: con lo cual corta a la hora de salida "fake" (7:11) sin haber cargado del todo y, al ver que no salgo reinicia la carga a las 7:36 y cuando salgo de verdad aún me lo encuentro cargando.
:eek:
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