Puedes sustituirlo por el R413a(no el R134a),solo hay que cambiar el aceite del compresor y recargar el nuevo gas.
Un saludo
Pero hay que cambiar alguna pieza.Tengo entendido que venden un kit de reconversion: http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/AC_upgrade.htm
Yo te recomiendo un taller que sea de este tema.
Si ya hay problemas en los Norauto y similares,con el relleno normal,imaginate algo diferente.
Un saludo
El sustituto del r413a,es,el r437a (ISCEON M049 de Dupont)
Este es su sustituto,y sin problemas de juntas ,cambio de piezas,ni del aceite del compresor.
Esto lo tendrian que saber los talleres,me parece.
No te dejes "aconsejar"por el primero,que luego si hay rotura o fallo,es tu dinero.
Un saludo
Kikirock, yo tengo problemas también con el aire y me proponen reconversión a 134a lo cual no me hace mucha gracia. Recomiendas algún frigorista en Madrid??. Muchas gracias!!Haz caso a Korando que sabe del tema. Si metes 134a , No te dará el mismo rendimiento y te cargarás el compresor.
Vete a un taller especializado o habla con un frigorista, verás que bién queda.
Saludos
Aquí hay algo que no entiendo Eneko, porqué motivo te vas a esperar al año que viene, si ahora es cuando más lo necesitas?Hola compañeros, acabo de hablar con un taller especialista en aires acondicionados, esta en Barcelona, me ha comentado que con coches de tantos años se utiliza el gas r437a, sustituto del r12. Ellos lo tienen sin problemas, así que supongo que me esperaré a la temporada que viene.... la carga con mano de obra, impuestos, tasas etc me ha dicho que sobre 115€.
Así que quien quiera información del taller que me mande un privado y os la paso.
Gracias!!
Vale... Ya sé por donde van los tiros! Jajajajajajajajajatienes toda la razón del mundo, pero ahora "no toca" invertir en el coche..... más rabia que a mi no le da a nadie, pero tampoco pueden ser solo mis "caprichos" porque la jefa me mata!!![]()
tienes toda la razón del mundo, pero ahora "no toca" invertir en el coche..... más rabia que a mi no le da a nadie, pero tampoco pueden ser solo mis "caprichos" porque la jefa me mata!!![]()