carga aire acondicionado

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Aunque ya las cosas no son tan faciles por que en enro cambio la normativa de gases refrigerantes, vamos a quitar tabues sobre el aire acondicionado en los coches.

Lo primero es localizar la pegatina donde pone la carga y el tipo de refrigerante que lleva el coche. Suele ir en el trabesaño delantero y en el cas de mi 318is sedan es esta

dsc0058et.jpg

Aqui nos indica que tiene 825gramos mas menos 25gramos y que el refrigerante es R-134A.
Para que os hagais una idea el kilo de este gas valia unos 7 euros.

Lo siguiente es el equipo: una bomba de vacio, un puente de manometros, los adaptadores para los obuses y una bascula o un cilindro de carga.
dsc0054mwq.jpg

Bomba de vac
dsc0053tp.jpg

puente de manometros.

Lo siguiente es ubicar los racores de conexion. en mi caso estan al lado de la bateria, justo a la derecha de esta
dsc0057av.jpg

Estos son los racores con tapones incluidos, estos hay que quitarlos para conectar el adaptador al puente de manometros, y este al circuito.
El puente de manometros tiene que estar cerrado, por que es asi como mide, si se abre solo pasa el gas, y no mide.

dsc0052fd.jpg

asi quedan las mangueras conectadas. El tubo azul es la parte de baja (fria) y el tubo mas gordo, y el rojo la zona de alta (caliente) el tubo mas fino.

Si tiene carga de gas , y digo gas, por que hay veces que tiene aire como era mi caso y la gente cree que es gas, y que le pasa otra cosa. El puente de manometros debe de estar en 4 o 4.5 kg/cm² en los dos manometros.

Y

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Buen brico pero hace falta una bombona de gas refrigerante y una bascula para pesarla y saber lo que metes se carga por alta.

primero se debe hacer recuperacion y luego vacio unos 30 min minimmo y ver con los manometros que el vacio no se pierde lo que quiere decir que tiene perdidas

las mangueras al conectarlas se pones desenrocas y una vez puestas se roscan

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Interesante brico para saber cómo va el tema.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Pero esta incompleto no ¿??

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Se me colgo el ordenador y no pude seguir. Esto no esta pensado para hacerlo en casa con la normativa vigente, por que no puedes tirar el gas a la calle, por que necesitas una bomba recuperadora de gases que vale 800€, y por que necesitas un carnet de manipulador de gases y otro de frigorista. Yo lo hice en el trabajo, en una hora y sin que me viera nadie por que no puedo por normativa usar el equipo. Si os interesa sigo y cuento algo mas para que sepais.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pablokompresor;11869397 dijo:
Se me colgo el ordenador y no pude seguir. Esto no esta pensado para hacerlo en casa con la normativa vigente, por que no puedes tirar el gas a la calle, por que necesitas una bomba recuperadora de gases que vale 800€, y por que necesitas un carnet de manipulador de gases y otro de frigorista. Yo lo hice en el trabajo, en una hora y sin que me viera nadie por que no puedo por normativa usar el equipo. Si os interesa sigo y cuento algo mas para que sepais.

Ah no? Ups..

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
no, es de ser poco ecologista, poco legal y poco de todo, aunque el R134 no es muy malo para el ozono no se debe tirar a la calle, lo suyo es recuperarlo, y reciclarlo, que esta de moda.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pablokompresor;11869564 dijo:
no, es de ser poco ecologista, poco legal y poco de todo, aunque el R134 no es muy malo para el ozono no se debe tirar a la calle, lo suyo es recuperarlo, y reciclarlo, que esta de moda.

si pero como la maquina solo tenga una bomba de gas donde metes lo que sacas y luego cargas de la misma cuando lo has echo con varios coches metes toda la morralla de los demas

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo no sabia que eso era ilegal, llamame poco ecologista, y poco legal si quieres, pero eso lo sabra quien se dedique a eso, artista.

Ahora soy yo el unico que al ponerle clima digital al coche ha abierto la valvula y ha dejado escapar el gas..

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pablokompresor;11869397 dijo:

Te lo ruego encarecidamente.

Me acabo de comprar una máquina, usada, de un taller que cerraba ( por un precio de risa), y tengo las nociones teóricas claras, pero ya sabemos que de ahí a la práctica luego hay un buen trozo.

Así que si me haces el favor y nos ilustras me das un alegría y me pongo yo a hacer un brico también.

Yo tengo bomba de vació pero no recuperadora.

Luego el R-134A donde lo compras? El jueves pasado fui al recambista y me pidió 178€ por 15kilos... No lo compré evidentemente.

Luego el aceite... Pag 46 que vale? donde lo compras? Cómo se mete?

Cuentanoslo todo.

Mi maquina es esta:
http://www.stag.es/pdf/catalogos/CV15A.pdf

Segunda página a la izquierda la primera, "ste 1000".

318isM

En Practicas
Reacciones
20
los que nos dedicamos a eso aparte de lo que ha explicado el compañero ,si transportas gas en la furgoneta del curro aunque sea una botella tienes que llevar:papel de transporte,carnet de manipulador,albaran de compra de la botella y en algunos sitios ya no venden a no ser que seas empresa dada de alta en el sector y tengas carnet de instalador mantenedor lo unico que consiguen con esto es encarecer el precio de todo lo que tenga que ver con gas y llamame poco ecologista y lo que quieras pero tal y como esta la cosa en nuestro sector y en todos,800 euros de maquina recuperadora yo no pago,por que no puedo.....

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
318isM tiene toda la razon.Pero es asi.
Flipivs, no se de donde eres, si no te daria mañana alguna direccion para que compres la botella. El tipo de aceite viene el el mismo travesaño, pero al otro lado en una pegatina del mismo color, y si no en el compresor, y a unas malas cojes el modelo del compresor y el fabricante del coche o del compresor esta obligado a decirte que aceite lleva el compresor. RECORDAD que no vale cualquier aceite, es importante.
Bueno ibamos por la carga con los manometros. Si marca mas presion es que ha tomado aire por algun lado y lo que tiene es aire, o aire y gas. En este caso hay que limpiar con nitrogeno y añadir un antiacido al aceite. Si tiene menos, es que lo pierde por algun sitio, y hay que recargalo y ya esta. Luego hablare de otras averias.
Seguimos y vaciamos lo que quede de gas y hacemos vacio. Para ello conectamos el tubo amarillo a la bomba, la arracamos y abrimos las llaves del puente. las agujas deben bajar de cero rapidamente y quedar asi o mas bajo
dsc0053tp.jpg
ccuando llevemos como media hora con ello, cerramos las llaves del puente y comprobamos que no suba si sube es que hay algo mal. Una vez hecho esto desconectamos la bomba y la conectamos a la botella que la daremos la vuelta y la colocaremos encima de la bascula, taramos la bascula y abrimos de golpe las dos llaves de paso del puente, y descontamos peso de la bascula hasta que sea la carga. Si la valvula de expansion no abre, y no entra el gas lo que haremos es cerrar el puente arrancar el coche conectar el aire e ir abriendo a pocos la llave de baja y dando como 30segundos entre aperturas para que carge. y asi hasta que entre su carga.
Una vez con su carga tiene que quedar asi en el puente
dsc0055xy.jpg

y en el lado de baja oscilara a ratos entre 1 y 3 kg/cm² y el de alta entre 8 y 12kg/cm². una vez asi cerramos los adaptadores, los sacamos y a disfrutar del frio.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Pablokompresor;11873519 dijo:
318isM tiene toda la razon.Pero es asi.
Flipivs, no se de donde eres, si no te daria mañana alguna direccion para que compres la botella. El tipo de aceite viene el el mismo travesaño, pero al otro lado en una pegatina del mismo color, y si no en el compresor, y a unas malas cojes el modelo del compresor y el fabricante del coche o del compresor esta obligado a decirte que aceite lleva el compresor. RECORDAD que no vale cualquier aceite, es importante.
Bueno ibamos por la carga con los manometros. Si marca mas presion es que ha tomado aire por algun lado y lo que tiene es aire, o aire y gas. En este caso hay que limpiar con nitrogeno y añadir un antiacido al aceite. Si tiene menos, es que lo pierde por algun sitio, y hay que recargalo y ya esta. Luego hablare de otras averias.
Seguimos y vaciamos lo que quede de gas y hacemos vacio. Para ello conectamos el tubo amarillo a la bomba, la arracamos y abrimos las llaves del puente. las agujas deben bajar de cero rapidamente y quedar asi o mas bajo
dsc0053tp.jpg
ccuando llevemos como media hora con ello, cerramos las llaves del puente y comprobamos que no suba si sube es que hay algo mal. Una vez hecho esto desconectamos la bomba y la conectamos a la botella que la daremos la vuelta y la colocaremos encima de la bascula, taramos la bascula y abrimos de golpe las dos llaves de paso del puente, y descontamos peso de la bascula hasta que sea la carga. Si la valvula de expansion no abre, y no entra el gas lo que haremos es cerrar el puente arrancar el coche conectar el aire e ir abriendo a pocos la llave de baja y dando como 30segundos entre aperturas para que carge. y asi hasta que entre su carga.
Una vez con su carga tiene que quedar asi en el puente
dsc0055xy.jpg

y en el lado de baja oscilara a ratos entre 1 y 3 kg/cm² y el de alta entre 8 y 12kg/cm². una vez asi cerramos los adaptadores, los sacamos y a disfrutar del frio.

Mil gracias a ver si consigo el gas y me pongo a ello.

El aceite segun pone el autodata es Pag46.

Mandame por privado dónde compras el gas.

Saludos compi y gracias¡¡¡¡¡¡

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Tiene que ser mañana y es un sitio de Madrid por que ya no se lo venden casi a nadie. Si tienes carro de taller este tendra bomba de carga de gas, manda una foto del carro y te digo donde esta y como se usa.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Ahora que me acuerdo, en Pereda vendian botellitas de kilo de muchos gases y no eran caras.

318isM

En Practicas
Reacciones
20
buen brico tio esta todo muy bien explicado,los que lo vallais hacer y quereis bordarlo del todo venden limpiadores para el evaporador y para el filtro es aconsejable porque quita hongos y demas suciedad y si teneis el evaporador lleno de hojas y el filtro sucio cuidao porque la presion no sera la correcta al rato de funcionar

pd:tio sabes de alguna bomba de recuperacion barata??????un saludoo

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
318isM;11874303 dijo:
buen brico tio esta todo muy bien explicado,los que lo vallais hacer y quereis bordarlo del todo venden limpiadores para el evaporador y para el filtro es aconsejable porque quita hongos y demas suciedad y si teneis el evaporador lleno de hojas y el filtro sucio cuidao porque la presion no sera la correcta al rato de funcionar

pd:tio sabes de alguna bomba de recuperacion barata??????un saludoo

Donde se compra el limpiador al que haces referencia??

318isM

En Practicas
Reacciones
20
eso en cualquier tienda de suministro de aire acondicionado etc lo tienes,diles que buscas limpiador de evaporadoras y personalmente te recomiendo dos:una es un bote como de desorante marca CARAMBA y la otra AIR NET es un bote blanco con letras azules.Si lo vas a comprar cuando lo pongas tienes que hacerlo con el ventilador apagado y darle solo al evaporador,no se trata de gastar el bote que si no luego no puedes respirar :descojon::descojon:y por ultimo bajas ventanillas,abres puertas y lo dejas 5 min con el aire acondicionado puesto.Si lo vas hacer ala vez que la carga hazlo mientras hace el vacio,no por nada en especial,solo es porque cuando pones en marcha el aire acondicionado el evaporador condensa agua y si le da en seco mejor aunque tampoco pasa nada.Qualquier duda que tengas ya sabes:yawinkle