Saphyr_ct
En Practicas
- Modelo
- E36 320i
- Reacciones
- 189
Buenas, llevo el sistema mas basico de BMW en el e36 el STEREO.
Es decir, llevo el altavoz de la zona de pies, un twetter en puerta y los altavoces de la bandeja trasera.
Bien, como voy a cambiar la radio por una algo mas moderna, queria cambiar tambien los altavoces, pero sin variar el esquema inicial.
Es decir, poner donde los altavoces viejos unos nuevos mejores y punto. Sin intencion de meter etapa, ni cableados oxigenados ni parafernalias varias.
Quiero renovar un poco el sistema con material de calidad y punto.
Asi que os pongo el material elegido.
• Salida de potencia 4 x 20 W
• Sonoridad
• Graves/agudos
Bien esta ya la tengo en casa, pero a la hora de montar altavoces tengo dudas de si me van a sonar con menos intensidad que los de origen..... asi que me gustaria que algun entendido me orientara un poco mas.
De momento la eleccion seria esta:
Kit 2 Vias separadas 5" 130mm
Tweter 20mm
Crossover incluido
50 Watios RMS
100 Watios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 90db
Respuesta 65 a 20.000hz
El tweeter me da igual porque voy a dejar los de origen de las puertas que los tengo ya listos para montar bien limpios
jeje
Juego Coaxial 4" 10cm
2 Vias Coaxial
30 Watios RMS 60 watios Pico
Impedancia 4ohm
Respuesta 80 - 20.000 hz
Bien mi duda seria si ¿montar todo eso junto es compatible? ¿El tema de que la potencia de los altavoces sea mayor que la de la radio implica que no los pueda mover? ¿Sonara menos? ¿Hay alguna solucion para lo que quiero hacer?
Un saludo y gracias por las respuestas.
PD: Lo que si descarto es la famosa conversion a 6x9 porque implica si o si etapa. Y quiero evitar eso.
Es decir, llevo el altavoz de la zona de pies, un twetter en puerta y los altavoces de la bandeja trasera.
Bien, como voy a cambiar la radio por una algo mas moderna, queria cambiar tambien los altavoces, pero sin variar el esquema inicial.
Es decir, poner donde los altavoces viejos unos nuevos mejores y punto. Sin intencion de meter etapa, ni cableados oxigenados ni parafernalias varias.
Quiero renovar un poco el sistema con material de calidad y punto.
Asi que os pongo el material elegido.
• Salida de potencia 4 x 20 W
• Sonoridad
• Graves/agudos
Bien esta ya la tengo en casa, pero a la hora de montar altavoces tengo dudas de si me van a sonar con menos intensidad que los de origen..... asi que me gustaria que algun entendido me orientara un poco mas.
De momento la eleccion seria esta:
Kit 2 Vias separadas 5" 130mm
Tweter 20mm
Crossover incluido
50 Watios RMS
100 Watios Pico
Impedancia 4ohm
Sensibilidad 90db
Respuesta 65 a 20.000hz
El tweeter me da igual porque voy a dejar los de origen de las puertas que los tengo ya listos para montar bien limpios
jeje
Juego Coaxial 4" 10cm
2 Vias Coaxial
30 Watios RMS 60 watios Pico
Impedancia 4ohm
Respuesta 80 - 20.000 hz
Bien mi duda seria si ¿montar todo eso junto es compatible? ¿El tema de que la potencia de los altavoces sea mayor que la de la radio implica que no los pueda mover? ¿Sonara menos? ¿Hay alguna solucion para lo que quiero hacer?
Un saludo y gracias por las respuestas.
PD: Lo que si descarto es la famosa conversion a 6x9 porque implica si o si etapa. Y quiero evitar eso.