Cansado de elevalunas..

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Bueno, pues otra vez, y van 6, me ha cascado el elevalunas...

Tenia entendido que en este modelo es propenso que el elevalunas casque, pero 6 veces en menos de 5 meses?

1ª vez: al salirse el cristal de las guias, monté de nuevo todo
2ª: brazos de desguace
3ª: brazos nuevos
4ª: desmontaje de todo y montaje de todo
5ª: gomas o guias del cristal nuevas y montaje de todo

6ª: ahora que mas puedo hacer?

Lo que me pasa es que se me salen las pestañas blancas esas que sujetan el cristal con la guia de abajo, pero ahi no hay nada roto, aparentemente esta todo bien, y el cristal se me pone vertical (se queda sujeto de un lado y de otro no,entonces sube de un lado solo, no se si me explico), o hasta se me cae dentro de la puerta... Tengo brazos nuevos, motor funcionando y gomas laterales del cristal nuevas... (las gomas las puse porque se me salia la ventana del marco subiendo, y luego volvia a entrar, y ya no me lo hace)

Y lo peor es que apenas uso las ventanas, pero cuando me hacen falta, esque ni puedo usarlas... (parkings, hablar con alguien de otro coche, te paran los civiles, etc)

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigo yo tengo el mismo problema exactamente igual y tampoco se que pueda ser.. en mi caso es solo la ventana del conductor las demas funcionan perfectamente

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si, me refiero a la del conductor. La del acompañante me suena como un roce, creo que serán los brazos que estarán doblados, le quedarán 3 o 4 subidas y bajadas, pero bueno, esa ventana no se usa tanto como la del conductor..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.404
Algo montas mal, doy por bueno que las grapas de plástico son nuevas ¿no?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.800
Las grapas de plastico son nuevas?

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Yo creo que por lo que cuentas debes de tener el mecanismo del compas y la tijera algo doblado o en su caso no regulado correctamente en las caidas y hayas acabado cargandote la mecanica. Piensa que al no trabajar perfectamente, toda la mecanica se dobla y duran 2 dias como quien dice. Precisamente por eso al bajar o subir te escupe las grapas y al mismo tiempo una vez sueltas, el cristal va cediendo y descuadrandose, pues el carril de la tijera no funciona recto, si no torcido.

En tu caso que haria yo? Desmontaria todo el mecanismo y miraria los dientes del compas uno por uno. Si encuentras alguno mellado o deformado y los que le preceden igual, posiblemente ahi tendras un resultado del mal funcionamento de toda la mecanica del alzacristales. Yo optaria por comprar un mecanismo entero de desguace antes que reparar el que tienes. No te sulfures, piensa que al no comprarlo nuevo puede repercutir en que el estado del que compras este peor o similar al tuyo. Aunque en 5 meses 6 es mucha mala suerte, ya tienes un deseo que pedir del año que viene! :descojon:

Saludos

Ppiyo

el_nene_del_bmw

En Practicas
Reacciones
1
Eso que cuentas lo he vivido yo también. Hacer contorsionismo para coger tikect de parking, decirte el guardia civil que bajes la ventanilla y abras la puerta….

Al principio simplemente me escupía la grapa de plástico el brazo del compas(y se cae la luna de un lado), pero luego hubo una época que se partía el patín de plastico, compraba patines en la bmw de 4 en 4 y cada 15 días desmontando el panel de puerta. Ya arto cambiar grapas y de doblar el compas para que no me saltara el patín, decidí cambiar el compas entero, pues el compas con motor seguía cargándose las grapas en el mismo punto y encima subia a trompicones el cristal(Yo creo que debería ser un compas para modelos mas antiguos porque no iba lo de dar un toque y que baje entero de una vez)

Total que fui incapaz de arreglarlo y lo lleve a un taller BMW, ahora una ventanilla baja mas rápido y en 3 años ni un problema con ella.

No se si te servirá de algo esto que te he dicho pero te deseo paciencia para este 2011.

Feliz año a todos

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
a mi me paso...no tantas pero 2 o 3 veces cascar el motor del alzacristales. La culpa la tenia esos defectlores de viento que tenia montatos. Debe haber algo que impide que el alzacristales haga bien su recorrido y por eso se fuerza... y finalmente se jode. Has engrasado todo bien? las guias estan bien?

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
el_nene_del_bmw;9734872 dijo:
Eso que cuentas lo he vivido yo también. Hacer contorsionismo para coger tikect de parking, decirte el guardia civil que bajes la ventanilla y abras la puerta….

Al principio simplemente me escupía la grapa de plástico el brazo del compas(y se cae la luna de un lado), pero luego hubo una época que se partía el patín de plastico, compraba patines en la bmw de 4 en 4 y cada 15 días desmontando el panel de puerta. Ya arto cambiar grapas y de doblar el compas para que no me saltara el patín, decidí cambiar el compas entero, pues el compas con motor seguía cargándose las grapas en el mismo punto y encima subia a trompicones el cristal(Yo creo que debería ser un compas para modelos mas antiguos porque no iba lo de dar un toque y que baje entero de una vez)

Total que fui incapaz de arreglarlo y lo lleve a un taller BMW, ahora una ventanilla baja mas rápido y en 3 años ni un problema con ella.

No se si te servirá de algo esto que te he dicho pero te deseo paciencia para este 2011.

Feliz año a todos

Engrasabas?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
A ver, lo primero gracias a todos por las respuestas :guiño:

Las grapas son nuevas, los brazos también, y las guias.

No termino de cuadrar qué es el compas (lo he buscado, pero no termino de "situarlo" en el coche).

La verdad lo que decis todos tiene lógica claro, pero no se si hacer lo que dice Ppiyo o coger e ir a la BMW..

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
003ll8.jpg

El compas, es donde tiene toda la tira de piñones que va arrastrando el motor. (Mira que esten como los de la foto. No mellados, no rotos, no doblados...etc)

La tijera es el brazo articulado, comprueba que esten totalmente rectos y que el movimento de los mismos sea simetrico.

Comprueba el carril o brazo de regulacion de caida que tenga el patin de plastico totalmente entero, es una rueda de plastico blanca (debe de ir engrasado todo el carril).

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Yo opto por cambiar las grapitas blancas que sujetan el cristal, y engancharlas con los bulones de las tijeras bien (van a presion, cojes un gato de carpintero y las presionas hasta que haga un clack fuerte, apuesto a que se sale por esto)

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Vale, asi está mucho mas claro.

La verdad que recuerdo que todo eso estuviera OK, pero no se, tendre que echarle otro vistazo...

Ya os comentaré a ver si saco alguna novedad, gracias!

R

Ricardo Pulido

Invitado
A mi pasaba algo similar, cambie las grapas blancas y se salian, eran alternativas lo lleve a un tecnico y me mostro que aunque a la hora de colocarlas sonaba el famoso "click" en el que encrochaban el plastico era muy debil y saltanban al accionar la luna tuve que comprar originales y santo remedio
Slds

delaosa27;9738514 dijo:
Vale, asi está mucho mas claro.

La verdad que recuerdo que todo eso estuviera OK, pero no se, tendre que echarle otro vistazo...

Ya os comentaré a ver si saco alguna novedad, gracias!