Avería campanilleo

marco530

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
49
Hola a todos, resulta que le cambié el flector de transmisión por un campanilleo que tenia y sigue sonando igual, me lo hace en cualquier marcha al acelerar y al dejar de acelerar es estraño porque la última ves que tenia este campanilleo le canvie el flector y se soluciono pero esta vez no, bueno gracias.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Has revisado el nivel del diferencial ?

Es manual o automático

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Yo tengo el mismo problema despues de requeterrevisar todo el arbol de transmisión y cambio de flector.

Segun me dijo el mecánico es debido a los contrapesos que tiene dentro la misma cardán.

Ya me he acostumbrado a ello, máxime cuando en todas las consultas que hice al respecto me dicen que no es nada grave, pero es una jodienda.
Por ahí hay un video con ese dichoso "clink", pero no especifican de donde proviene.

Otros dicen que puede venir del diferencial seco, pero no es mi caso. y asi sigo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.840
Como apunta @Manolete es muy posible que sea de los contrapesos internos del tubo del cardan que llevan para equilibrar el giro del tubo.
Sí se han despegado, ya que van pegados en el interior, hace ese campanilleo, ya que son trocitos metálicos dando vueltas en un tubo metálico.

Es muy aconsejable cambiarlo, ya que al no estar equilibrado dicho tubo, produce vibraciones y terminarán por fastidiar los flectores.

Gotham

Forista
Reacciones
1.544
Yo ando con las mismas... ¿Por cuanto puede salir el tubo del cardán?

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Pues vete desprendiendo de unos 900 tacos mas m.o.

A mi solo me hace el clink cuando paso de 1ª a 2ª ,y a veces de 2ª a 3ª

No se si el tema es como para cambiar el arbol de transmisión, amén de no estar muy convencido de si es de éso concretamente y a sabiendas de que solo me ocurre tal y como digo.
En marcha no siento nada.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Yo desmontaria el escape y miraria si tienes suelto algun cata por dentro,ami me paso y sonaba asta que descubri eso,cambie el escape porque tenia otro y listo asta aora:guiño:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@ignacioz3

Yo le puse catalizador nuevo pensando que el que tenia pudiera tener rota la cerámica, pero leches. El que tenia estaba y está de pm, lastima de parné que me gasté.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hombre tampoco tendrías que comprarlo nuevo no?
Algún despiece hay por ahí y si no el desguace

Saludos

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
@ignacioz3

Yo le puse catalizador nuevo pensando que el que tenia pudiera tener rota la cerámica, pero leches. El que tenia estaba y está de pm, lastima de parné que me gasté.
La linea llava 4 catalizadores dos por tubo,a mi se me fue el de la parte del escape el primero del turbo lo tenia bien solo los que van ala mitad del tubo me hacian ruido