Campaña Fallo BMWs i4, I5 e I7

Modelo
318d
Reacciones
7
Hola a todos,

Os escribo para hacerlos la consulta y saber vuestra opinión respecto a mi caso en particular. Tras llevar un tiempo buscando una berlina eléctrica, y siendo el i4 mi favorita, a mediados del mes pasado ví un i4 40 MSport Pro en azul tanzanica y muy equipado, con pocos mas de año y medio, y a un buen precio, como BPS. Contacto con el conce que lo anunciaba, me desplazo a verlo y tras probarlo me decido a comprarlo. En menos de 24h vehículo señalizado y con el Select aprobado. Me comentan en el conce en el que lo compro que el coche tardarán unos días en entregármelo, ya que lo han de reparar de pintura y aparte, debido a la antiguedad, debe pasar una revisión que le hace la propia BMW para garantizar que está impecable.

La cuestión está en que, unos días antes al acordado para su entrega, me llama el comercial y me informa que no me pueden entregar el coche porque no ha superado la revisión de BMW. Según me indica, les da fallo la batería en sí del coche; funciona pero da fallo , por lo que después de hacer las comprobaciones oportunas con el fabricante, tenían que reparar las celdas correspondientes para que se quedase la batería nueva. Me ofrece otro vehículo que tienen en su stock, pero que no me convence ya que lo único mejor que el que yo he comprado, es un menor kilometraje. Menos extras, un color menos atractivo, sin llanta grande, sin techo....y más caro. Por lo que le digo que prefiero esperar a su reparación. Por el conce, sin problemas, pero me informan que no saben cuanto tardarán en hacerme entrega del vehículo.

Y aqui llega el tomate. Buceando por internet, amén de no encontrar ni una sola persona que haya tenido un problema como el que dicen sufrir mi coche (o yo al menos no lo he encontrado), sí que leo que existe una campaña de BMW en Estados Unidos (Recall 25V-395) donde se ven afectados todos i4 35, los 40, los Xdrive40 y los M50 fabricados entre el 1 de diciembre de 2020 y el 18 de enero de 2024, y mi coche se encuentra entre dicha fecha. También se ven afectados los i5 M60, i5Xdrive 40 e I5 Edrive40 fabricados entre el 7 de julio de 2022 y el 14 de diciembre de 2023 y los I7 Xdrive60, y los i7 M70 Xdrive fabricados entre el 16 de noviembre de 2021 y el 18 de enero de 2024. Cito todos los afectados, para quién le pueda interesar.

Esa campaña es de hace días (del 14 de junio para ser exactos) y al parecer, los coches afectados presentan un problema que consiste en que un fallo de software hace que los coches se queden sin potencia. Primero aparece una advertencia en el cuadro y a los 15-20 segundos el coche se apaga, aunque según asegura BMW el sistema de dirección y frenos sigue funcionando con normalidad. Lo relevante es que BMW hace especial incapié a sus distribuidores en que NO hagan entrega de vehiculos nuevos, premium selection o usados que estén afectados hasta que el problema este solucionado, como tampoco se vendan piezas afectadas por la campaña como recambio.

Y esa es la tesitura. ¿El motivo del retraso en la entrega es la campaña de marras? ¿Alguien sabe si en Europa estamos afectados o no? ¿Os han llamado a alguno? ¿Hay algún insider de la marca en el foro que pueda arrojar luz al asunto?

Modelo
i4
Reacciones
181
Hola @R.Márquez. En i4talk hablan de este recall, y han adjuntado las notificaciones del NHTSA. (Voy a intentar adjuntar una de ellas). Dicen que hay unos 35.000 i4 afectados y en todo momento hablan que el fabricante es BMW of North America LLC (lo cual me sorprende o no lo entiendo ya que pensé que todos los i4 del mundo salían de la misma fábrica. Según el papel en cuestión, nuestros concesionarios han tenido que recibir esta notificación antes de mediado de junio y tienen hasta agosto para llamarnos si aplicase......

¿Alguien sabe si en europa BMW tiene una web donde dándole el VIN te dice si hay algún recall de estos?. En USA y Canadá sí lo tienen.

Reedito. He metido el VIN en la página de UK y me dice que no tiene nada

https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html

"BMW is recalling more than 70,000 electric vehicles in the United States due to a software issue that could cause a sudden loss of drive power while the vehicle is in motion, raising the risk of a crash. The recall was announced by the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) and centers around a potential malfunction within the high-voltage system of affected vehicles.

According to the NHTSA notice, the problem stems from a software error in the electric drive motor that may shut down the high-voltage system unexpectedly. If this occurs, the vehicle can lose power while driving—an issue that significantly increases the chance of an accident. The good news for owners is that the fix is relatively simple: an over-the-air (OTA) software update will resolve the issue. For those who prefer or require in-person assistance, BMW dealerships can also perform the update at no cost.
"

"The recall impacts the following BMW electric vehicles:

-2022–2024 BMW i4
-2025 BMW i4 eDrive35 and eDrive40
-2022–2024 BMW iX
-2023–2024 BMW i7
-2024 BMW i5

What Should Owners Do?

BMW will notify affected owners by mail, with letters expected to go out by August 5, 2025. In the meantime, owners can check if their vehicle is involved by contacting BMW customer service at 1-800-525-7417. The official recall number for this issue is 25V395. Owners can also visit the NHTSA’s recall website or call the Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 for more information."

Última edición:
Modelo
318d
Reacciones
7
Gracias @Guillermo de Barkerville. En el foro que citas es en el que me estoy informando; de ahí mi duda porque todos los que comentan son norteamericanos y como en la página de uk el chasis de mi I4 tampoco reza cómo afectado por campaña alguna, pues no se si es un problema de las unidades norteamericanas o afecta a todo el mundo

Modelo
318d
Reacciones
7

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.460
Bueno, para los que tenemos un iX1 xDrive30, algunos tenemos una campaña pendiente. Me ha salido en la web que habéis puesto:

Este vehículo tiene una campaña técnica pendiente. Por favor, pulse aquí para solicitar una cita de taller online para su vehículo seleccione "servicio requerido" o contacte con su concesionario/taller autorizado preferido aquípara más información. Código de campaña técnica 0061930800.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.958
Si me mandáis algún VIN afectado os miro el contenido de las campañas, a ver como lo van a tratar en España.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.460
Si me mandáis algún VIN afectado os miro el contenido de las campañas, a ver como lo van a tratar en España.

En mi caso, creo que es tema de agarre de cables de alta tensión y algo de sensores de aparcamiento pero vamos, si me haces el favor de corroborar o corregirme, te lo agradecería. Te mando mensaje privado.

Millones de gracias.