Campaña Airbag

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Veis normal recibir hace unos meses una carta del ministerio del interior (de la DGT) por un tema del airbag, llamar al número que me dan para pedir cita y que a BMW se la SUDE totalmente.

Estoy en un grupo WhatsApp de propietarios de serie 1 y a nadie se lo han cambiado, todo el mundo esperando porque supuestamente no hay piezas disponibles (airbags).

Entre eso y la subida indiscriminada del precio de repuestos imprescindibles para el funcionamiento del motor tras haber pasado el periodo legal de vender durante 10 años...menudo truño de marca la verdad.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.343
yo no creo que se la sude. A tener en cuenta la de miles de afectados, que no son solo tu serie uno ni solo la serie uno. Aparte la subida de precios es global para todo el mundo y todas las marcas.

Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
0
Veis normal recibir hace unos meses una carta del ministerio del interior (de la DGT) por un tema del airbag, llamar al número que me dan para pedir cita y que a BMW se la SUDE totalmente.

Estoy en un grupo WhatsApp de propietarios de serie 1 y a nadie se lo han cambiado, todo el mundo esperando porque supuestamente no hay piezas disponibles (airbags).

Entre eso y la subida indiscriminada del precio de repuestos imprescindibles para el funcionamiento del motor tras haber pasado el periodo legal de vender durante 10 años...menudo truño de marca la verdad.
buenas tio, podrias meterme en el grupo de whatsApp? llevo mucho tiempo queriendo pertenecer a uno para preguntar dudas y pedir recomendaciones y no encuentro la forma. muchas gracias!!!

terrybille

En Practicas
Reacciones
237
Ami me lo han mandado para e46
A ciencia cierta sabe alguien si habra problemas en itv si no los cambias

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.292
Yo desde noviembre del 24 que recibí la notificación de tráfico, tras muuuuchas llamadas a BMW y a Ibérica me han dado cita para noviembre del 25, todo un récord… :facepalm:

Modelo
330D
Reacciones
1

Hola, os cuento mi experiencia. Mi coche es un 330d (E90) del año 2005. Tiene pocos kilómetros y lo tengo muy cuidado. El año pasado recibí una carta de BMW Ibérica fechada en abril de 2024 a través de la DGT. Tal y como indicaba contacté con mi concesionario (LURAUTO - NAVARRA) y me informaron que no tenían stock de recambios (problemas con el proveedor) y que ya me contactarían. Después del verano del año pasado (2024) volví a contactar con la misma respuesta. Lo volví a hacer en noviembre (24) con idéntica respuesta. La verdad es que no me lo podía creer ya que en la carta se indicaba que era una campaña "relavante para mi seguridad" y que debía contactar con mi concesionario con "caracter inmediato". Decidí escribir una queja a BMW ibérica para exponer la situación, ya habían pasado 6 meses desde que comenzó la campaña. Desde BMW Ibérica me contestaron que era cierto, que estaban teniendo problemas con el proveedor para conseguir los materiales necesarios para realizar las sustituaciones de los airbags, pero que creían que en breve lo tendrían solucionado. A comienzos de 2025 volví a contactar con mi concesionario y la respuesta fue la misma. No tenemos materiales para realizar la sustitución del airbags, la marca no nos lo envía. Volví a escribir a BMW Ibérica y me llamaron para decirme que ya habían recibido los materiales y que se habían enviado a todos sus concesionarios y que volviera a contactar con el mío. O sea en el concesionario me engañaron o no lo sabían. ¿Qué opináis? Contacté con el concesionario, se disculparon y me dijeron que les diera mis datos , otra vez y ya era la n-esima vez que les llamaba. Me dijeron que tenían una lista con todos los afectados y que irían llamando poco a poco. Bueno les di el beneficio de la duda. 2 meses después volví a llamar y la respuesta fue la misma, que les diera mis datos y que me apuntaban en una lista... Ya mosqueado, les dije que ya tenían mis datos y que quería saber en qué numero de la lista estaba y cuando estimaban que me iban a llamar. Me dijeron que no podían darme esa información. Volví a escribir a BMW Ibérica. Me llamaron y me pidieron disculpas y que remitieron a que ya era un tema del concesionario y que ellos no tenían o podían hacer nada. Me dijeron que les dejara un mes y que si no tenía respuesta volviera a contactar con ellos (BMW Ibérica). Les dejé 2 meses (hace aproximadamente un mes). Volví a llamar al concesionario y me vuelven a contestar diciendo que no tienen stocks de piezas para realizar la campaña. Vuelvo a escribir a BMW Ibérica (atención al cliente). Me llaman por teléfono y me dice que los talleres/concesionarios tienen los materiales necesarios para realizar las reparaciones. Vuelvo a llamar al concesionario para quejarme, pero sin éxito. No sé como no se les cae la cara de vergüenza por mentirosos. Volví a escribir a BMW Ibérica y me dijeron que iban a intentar contactar con el concesionario para ver si me podían dar una cita y que les diera una semana. Si no lo hacían me pidieron que les volviese a escribir una e-mail a atención al cliente. Ya han pasado 3 semanas. He enviado 3 e-mails a atención al cliente y sigo sin saber nada. Bueno no es cierto. Esta semana he vuelto a recibir una nueva carta de la DGT de BMW Ibérica en la que se me vuelve a comunicar la urgencia de llevar mi coche a un taller oficial con "caracter inmediato" para una campaña "relavante para mi seguridad" para la sustitución del airbag ya que en sus registros no consta que lo haya hecho. ¿Qué opináis?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.343
Cambia de concesionario a ver si hay suerte.

Si no hay piezas, pues el tema está complicado. Irá por orden de aviso.

Como tú, hay unos miles más de afectados que seguramente estén encolados y a la espera de la pieza, ordenados, supuestamente, por petición.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
buenas tio, podrias meterme en el grupo de whatsApp? llevo mucho tiempo queriendo pertenecer a uno para preguntar dudas y pedir recomendaciones y no encuentro la forma. muchas gracias!!!
Pásame tu número de móvil por privado