Muy buenas, familia:
Os traslado mi experiencia con esta campaña.
Desde el 28 de mayo he estado llamando a distintos concesionarios de BMW en la Comunidad de Madrid. En todos los casos me daban cita, pero unos días antes me llamaban para cancelarla porque no disponían de la pieza.
Finalmente contacté con BMW Segovia. Por eso, os recomiendo que, si no os importa desplazaros un poco, probéis en zonas menos urbanas y más pequeñas, ya que allí no están tan colapsados (palabras textuales de la persona que me atendió).
Ni que decir que de paso me cambiaron el liquido de frenos que lo necesitaba y lo hicieron sin poner ninguna pega, de fecha, cita, tiempo... ademas de ser 20€ mas barato que la BMW de Madrid.
Por lo que me explicaron, los airbags no es que estén defectuosos como tal, sino que la empresa que los fabricaba para BMW entró en quiebra y se declaró en concurso de acreedores. Al no poder garantizar la trazabilidad y el control de calidad de los airbags, han preferido sustituirlos por prevención y así evitar posibles problemas legales en el futuro.
Lo unico que tras el cambio no me termina de gustar como queda en el coche, y quiero ver la manera de reclamarlo, pues me da la sensación de que es el aribag central de la version siguiente a mi X1, el F48 creo creo que es, y la tapiceria es diferente.