deividgroove
En Practicas
- Modelo
- X3 2.d y 330
- Registrado
- 13 Feb 2013
- Mensajes
- 453
- Reacciones
- 114
Buenas!! pues viendo que mi x3 no cojia temperatura me e decidido a cambiar el termostato
del bloque motor,el de la egr ya lo cambie asi que no habia dudas.Lo e comprado en oscaro,
47 euros con envio urgente,una garrafa de anticongelante,un embudo y un tubo.Empezamos!!
este es el termostato
el tubo y el embudo para el anticongelante que salga de los manguitos y que no caiga al
cubrecarter
ahora quitamos las tapas del motor,supongo que todo el mundo sabe
lo primero que tenemos que quitar es el tubo de la egr y luego el manguito que sale del
termostato de la egr,ponemos debajo el embudo y al cubo
llegados a este punto hay que quitar los 3 tornillos allen de 6 que lleva el enfriador de la
egr,esa pieza metalica cuadrada.Cuidado que los tornillos no son de la misma longitud,
acordaros a la hora de montar.Debajo de esta pieza hay un manguito,quitar la abrazadera
y listo
una vez quitados los tres tornillos vamos a por el tubo que va del filtro de aire
al turbo.La entrada del turbo NO LLEVA ABRAZADERA,lleva una junta de goma
dentro del mismo tubo,va a presion,cuidado no se os caiga.
Una vez lo hayais quitado tapar la entrada
del turbo con trapo,plastico,etc no sea que entre cualquier cosa y lo joda.
Yo e desmontado el filtro y el caudalimetro para darles una limpieza,pero
creo que no hace falta,aunque siempre se agradece tener mas espacio
y luz para trabajar.Ahora que esta todo suelto vamos a soltar el tubo de la izquierda
del termostato,quitais la grupilla y sale para atras.El tubo de la derecha del termostato
es fijo,no hagais palanca por ahi.... quitais el de la izquierda y el termostato sale por ese lado tambien,es el tubo negro que veis en la foto de arriba,justo debajo del flexible
ya e quitado el termostato roto,para quitar los 4 tornilloshay que jugar
con el flexible del enfriador de la egr,la pieza metalica cuadrada,los tornillos
son de cabeza de torx.Los e cambiado por unos nuevos de cabeza hexagonal
no apreteis muy fuerte los tornillos que el termostato es de plastico y lo podeis partir...
ya esta echo lo mas dificil,ahora es colocar el termostato nuevo y montar todo al reves
una vez monteis todo otra vez solo queda rellenar el liquido
refrigerante y purgar el circuito.Espero os haya gustado el brico
y os sirva de ayuda.Un saludo
del bloque motor,el de la egr ya lo cambie asi que no habia dudas.Lo e comprado en oscaro,
47 euros con envio urgente,una garrafa de anticongelante,un embudo y un tubo.Empezamos!!
este es el termostato

el tubo y el embudo para el anticongelante que salga de los manguitos y que no caiga al
cubrecarter
ahora quitamos las tapas del motor,supongo que todo el mundo sabe
lo primero que tenemos que quitar es el tubo de la egr y luego el manguito que sale del
termostato de la egr,ponemos debajo el embudo y al cubo





llegados a este punto hay que quitar los 3 tornillos allen de 6 que lleva el enfriador de la
egr,esa pieza metalica cuadrada.Cuidado que los tornillos no son de la misma longitud,
acordaros a la hora de montar.Debajo de esta pieza hay un manguito,quitar la abrazadera
y listo


una vez quitados los tres tornillos vamos a por el tubo que va del filtro de aire
al turbo.La entrada del turbo NO LLEVA ABRAZADERA,lleva una junta de goma
dentro del mismo tubo,va a presion,cuidado no se os caiga.
Una vez lo hayais quitado tapar la entrada
del turbo con trapo,plastico,etc no sea que entre cualquier cosa y lo joda.


Yo e desmontado el filtro y el caudalimetro para darles una limpieza,pero
creo que no hace falta,aunque siempre se agradece tener mas espacio
y luz para trabajar.Ahora que esta todo suelto vamos a soltar el tubo de la izquierda
del termostato,quitais la grupilla y sale para atras.El tubo de la derecha del termostato
es fijo,no hagais palanca por ahi.... quitais el de la izquierda y el termostato sale por ese lado tambien,es el tubo negro que veis en la foto de arriba,justo debajo del flexible

ya e quitado el termostato roto,para quitar los 4 tornilloshay que jugar
con el flexible del enfriador de la egr,la pieza metalica cuadrada,los tornillos
son de cabeza de torx.Los e cambiado por unos nuevos de cabeza hexagonal

no apreteis muy fuerte los tornillos que el termostato es de plastico y lo podeis partir...

ya esta echo lo mas dificil,ahora es colocar el termostato nuevo y montar todo al reves


una vez monteis todo otra vez solo queda rellenar el liquido
refrigerante y purgar el circuito.Espero os haya gustado el brico
y os sirva de ayuda.Un saludo