cambio steptronic

ansiedad

En Practicas
hola keria saber si es bueno poner N en los semaforos y paradas cortas........soy nuevo en esto del steptronic y no kisiera maltratar el coche con cambios ke no son necesarios............!muchas gracias foreros!!!!!un saludo

T

tachintachan

Guest
yo siempre lo pongo en n, cada vez que paro el coche, lei ya en otro post que era bueno.

saludos

julito total

En Practicas
Yo te digo lo mismo. ponlo en m cada vez k pares el coche o estaras gastando embrague y gasoil para nada.
Un saludo.

K

krosher

Guest
julito total;3903301 dijo:
Yo te digo lo mismo. ponlo en m cada vez k pares el coche o estaras gastando embrague y gasoil para nada.
Un saludo.

Embrague?

Cris

Clan Leader
yo no lo pongo en n salvo que vaya a estar mucho tiempo parado y entonces lo pongo en D.
por cierto creo que no llevamos embrague si no convertidor de par.

Aguiladeoro

Forista Senior
Puedes hacer todos los cambios que quieras con el coche andando.Si haces algo mal para el motor, no te hara caso con la reducción (por ejemplo).Prueba a salir en quinta de un stop.

El coche no hace falta ponerdo en la N, el cambio automatico es como la cadena de distribución de los BMW, es eterno.

Saludos...

J

JuanOky

Guest
Convertidor de par...de por vida... revisión creo que a los 500mil kms

ikerlee

En Practicas
500 mil pues me quedan unos poquitos, jejej, aquien le va a durar tamto? yo lo dejo en n, pero a veces en de , segun tenda el dia

jato

Forista Legendario
ikerlee;3916030 dijo:
500 mil pues me quedan unos poquitos, jejej, aquien le va a durar tamto? yo lo dejo en n, pero a veces en de , segun tenda el dia
Vi un 328 con 570.000...:wink:

J

JuanOky

Guest
Yo me he acostumbrado que aunque pare un segundo lo pongo en N, no me gusta tener esa sensación de que el motor sigue empujando...Tambien creo que teniendolo en parado en D todo el rato, no pasa nada malo, pienso que ni más consumo ni nada.

julito total

En Practicas
perdonar mi ignorancia por lo de el "embrage". Sabia k no era exactamente embrage , pero no como se llamaba. No obstante digo lo mismo , mejor ponerlo en N que dejarlo en D.
Un saludo.

JCPERALTA

Forista
Salvo paradas muy muy largas de más de 2/3 minutos lo mejor es llevarlo en D; si estas constantemente pasando de D a N y viceversa haces trabajar innecesariamente a la caja. Ten en cuenta que no fuerzas ni estropeas nada por tenerlo en D, es más en las últimas generaciones de cajas automáticas se desacopla el convertidor de par cuando el coche está parado.
Además sería un contrasentido que un mecanismo automático lo estemos convirtiendo en manual.
Un saludo.

Cris

Clan Leader
JCPERALTA;3917355 dijo:
Salvo paradas muy muy largas de más de 2/3 minutos lo mejor es llevarlo en D; si estas constantemente pasando de D a N y viceversa haces trabajar innecesariamente a la caja. Ten en cuenta que no fuerzas ni estropeas nada por tenerlo en D, es más en las últimas generaciones de cajas automáticas se desacopla el convertidor de par cuando el coche está parado.
Además sería un contrasentido que un mecanismo automático lo estemos convirtiendo en manual.
Un saludo.

yo lo pongo en D que no me cuesta nada jejejej:wink:

joliver

Forista Legendario
Yo siempre lo llevo en D, me gusta más la respuesta que en S, y salvo que esté más de 2 minutos parado, no pongo la N.

Eso es lo que pone el manual del coche, creo recordar...

Cada vez que quitamos la D y ponemos la N, estamos haciendo aumentar y disminuir la presión de aceite en el convertidor de par, por lo que hacemos trabajar en balde la bomba de presión. Por otro lado si tenemos el freno pisado y estamos en D lo unico que ocurre es que se produce un calentamiento del aceite que hay en el convertidor de par, nada más.. y esta preparado para ello.

jajaja...el cambio autómatico de los bmw es como la cadena de distribución...eterna!!!!
Me falló una steptroic de un serie 5 e 39 año 2002
con 116.000 kms
Si fallan Viejo y mucho

Arden

En Practicas
PatoL;5057830 dijo:
jajaja...el cambio autómatico de los bmw es como la cadena de distribución...eterna!!!!
Me falló una steptroic de un serie 5 e 39 año 2002
con 116.000 kms
Si fallan Viejo y mucho

Apuesto a que nunca le cambiaste el aceite y ya te habria tocado hace casi 20.000km aproximadamente