Técnica Cambio silentblock diferencial sin desmontar palieres/cardan

bmw330derista

En Practicas
Buenas gente.
Viendo muchos videos e info, localice un video que para cambiar el silentblock trasero del diferencial sacan la tapa del diferencial y sustituyen el silentblock famoso del "clonk".
Alguien lo hizo ? por si no es tan "facil" como parece en el video.

Gracias

Última edición:
poder se puede sin sacar la tapa,, yo lo cambie solo desconectando la cardan sin sacar los palieres, sacas los tres tornillos que sujetan el diferencial y lo bajas lo suficiente para tener espacio para cambiar el silent con los utiles para sacar y ponerlo

bmw330derista

En Practicas
poder se puede sin sacar la tapa,, yo lo cambie solo desconectando la cardan sin sacar los palieres, sacas los tres tornillos que sujetan el diferencial y lo bajas lo suficiente para tener espacio para cambiar el silent con los utiles para sacar y ponerlo

Para sacar el silentblock usaste , con el util, maquina de impacto o carraca?
Es que veo un kit de utiles que vale 60 euros pero no se si podre sacarlo con carraca, o si por narices hay que darle con maquina de impacto ( que no tengo).
El tema que no queria tocar los pernos cardan porque estan un poco oxidados a la vista y a ver si me parte alguno y la lio...los palieres similar. :-(
Gracias por tu respuesta

para los utiles se puede con carraca perfectamente, yo compre un maletin con varias medidas para BMW y perfecto.
creo que sin sacar la cardan podras bajar algo el diferencial, cuestion de probar y ver si te da espacio para cambiar el silent

bmw330derista

En Practicas
para los utiles se puede con carraca perfectamente, yo compre un maletin con varias medidas para BMW y perfecto.
creo que sin sacar la cardan podras bajar algo el diferencial, cuestion de probar y ver si te da espacio para cambiar el silent

Voy a comprar este maletin, 60 euros... a ver si me vale, gracias de nuevo.

bmw330derista

En Practicas
Buenas gente.
Viendo muchos videos e info, localice un video que para cambiar el silentblock trasero del diferencial sacan la tapa del diferencial y sustituyen el silentblock famoso del "clonk".
Alguien lo hizo ? por si no es tan "facil" como parece en el video.

Gracias

Bueno, solo decir que el 330d lleva otro diferencial diferente al del video y por lo tanto no se puede hacer tal el vídeo este.
Hay 3 pernos que físicamente no es posible acceder a ellos.
Entiendo que el diferencial del 330 es mayor que el del video y no hay hueco.
Sólo para que no perdáis el tiempo como yo....horas....para llegar al punto de inicio.