Hola compañeros quiero cambiar el sensor del cigüeñal y el del árbol de levas del Z por qué de vez en cuando se para sin motivo aparente y he leído que una de las causas puede ser un mal funcionamiento de estos sensores, el motor es un 2.0 de 150cv, me gustaría saber si a parte de los oem, hay alguna marca que sea de calidad para comprar y también me gustaría hacerlo yo, he visto algunos vídeos, no se si algún forero lo ha hecho alguna vez y ha hecho un brico. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y un saludo.
Yo también tengo que cambiarlos, estoy documentandome y parece ser que es mejor montar los originales. Tengo que pedirlos y ponerme, si lo hago antes que tu , haré unas fotos del proceso. Aunque el mio es un 2.8.
Pues genial! A mi me habían comentado de la marca hella, no sé si alguien los ha cambiado y probado de esta marca, de todos modos a la espera de tu brico, pq el coche me tiene desesperado.
De la marca Hella se dice que son compatibles y no dan problemas, vamos que es la única marca que va bien, yo personalmente solo te puedo decir que hace 3 semanas atrás le cambié a un Mini Cooper S el sensor de levas y perfecto. Saludos
No te líes y pon los originales... seguramente pagues un poco más, pero creo que es mejor... estos sensores suelen ser muy puñeteros. Animo!!!
Yo la verdad que no he tenido problemas, con otras marcas, pero si he escuchado muchos casos... Yo a día de hoy no me la jugaba. Yo los de los arboles de levas, puse Febi Bilstein, el error lo cantaba la diagnosis, en el de escape, pero ya que me ponía cambié los dos, el de escape es sencillo y el de admisión también aunque un poco menos por la accesibilidad del conector y que hay que sacar un latiguillo del vanos creo recordar. Se accede por el vano motor. El del cigüeñal, puse marca la paca, porque se me jodió en un viaje y fue el que me consiguieron en una casa de recambios en el día. Este es dificilillo de cambiar... Se accede por abajo, se trabaja a tientas, va en una zona que se calienta muchísimo y tarda horas en enfriar... Sacarlo es medio sencillo una vez localizado, pero ponerlo a tientas se puede complicar si no logras poner el tornillo que lo sujeta... el sensor va como inclinado y lo más sencillo es intentar meterlo con una inclinación que no sea la correcta... Los tornillos deberían llevar una zona sin rosca a modo de guía para facilitar meterla!! Los tres sensores van únicamente sujetos con un tornillo de cabeza allen. Suerte!!
Entonces son tres los sensores, pensaba que solo eran dos el del cigüeñal que lleva un cable y el del árbol de levas que es sin cable, cual es el otro? El mío es doble vanos no sé si eso influye
Justamente el tuyo al ser doble vanos, lleva doble sensor de levas, uno de escape y otro de admisión. Los dos en la parte alta frontal del motor. Los arboles de levas muevan las válvulas. En ingles camshaft. El del cigüeñal está cerca del cigüeñal, en la parte baja del motor hacia la caja de cambios. Los pistones con las bielas mueven el cigüeñal. En inglés Cranckshaft. Mediante la cadena o distribución el cigüeñal mueve los arboles de levas.
Ok, muchas gracias!, he encontrado un vídeo donde viene como se instalan los dos sensores del árbol de levas admisión y escape, voy a probar a cambiar esos primero y si sigue el problema cambiaré el cigüeñal.
Si se para el motor estando el coche en marcha, es el sensor de cigueñal, pero no el sensor en sí, este funciona o no no deja de ser un imán, el problema está en el cableado, que al pasar por zona de alta temperatura y con el paso del tiempo, el aislante se quema y se destruye, Este sensor está en la parte frontal del motor, y el cable conecta justamente debajo de los colectores de admisión
Vaya pues yo había leido en el foro que había gente que se le paraba y era el sensor del árbol de levas, al final acabaré cambiando los dos, pq al mecánico que lo lleve no le aparecía ningún fallo, o la máquina de diagnosis que tiene no es buena. Por casualidad no tendrás el brico para cambiar el sensor del cigüeñal? Gracias!
Yo solo se lavarlo, cambio de aceite y respetar algún tornillo que otro, No es que sea mu complicado cambiarlo, ya que es solo un tornillo y quitar y poner el tema es que está muy escondido y el cable tiene su recorrido específico, En el tema de cambiar el del árbol de levas, pues si uno está mal, su primo hermano tiene que estar parecido
Voy a cambiar los tres por qué el coche con 22 años muy bien no pueden estar ninguno y como hay que desmontar algunas cosas pues los cambio los tres.
Al final vamos a tener que quedar los dos para montarlos jejejeje, en los videos viene bastante bien, son E46 pero es el mismo motor
Mira no se colgar los videos pero te digo como buscarlo, es del foro de E46, pon en el buscador duda sensor levas m52, te va a aparecer el hilo y un forero juanjete33 pone los dos videos de montaje de los sensores del arbol de levas de admisión y escape.
BMW e36 E39 m52 m54 willl not start bad crankshaft sensor replacement, pon esta descripción en you tube, en el cambia sensor levas admisión y cigüeñal, por lo que he leido el del cigüeñal se puede quitar desde abajo del motor. A ver si somos capaces de arreglarlo o lo acabamos de estropear... jejejeje suerte y ya me cuentas. Yo esta semana voy a comprarlos que sale cada sensor original 150 meros lo que no me ha dicho si es más iva..un dinerete pero si son los que no van a dar problemas merecerá la pena
El del cigüeñal podéis desmontar medio coche o nada y hacerlo por abajo un poco a tientas... En un taller lo harían por abajo.
Pues yo le he comprado los dos sensores de árbol de levas , el termostato y la botella de expansión a Krazter , los que el me ha aconsejado. Son mucho mas baratos que los originales. El sensor del cigüeñal no me lo marca, así que voy a probar primero solo con los dos de los arboles de levas. La botella de expansión la voy a cambiar porque he descubierto que rezuma un poco por la unión entre las 2 mitades de que está hecha. Cuando lo cambie haré fotos y te cuento como está de facil o dificil.
Que marca has comprado para los sensores y si no te importa el precio, yo le he comprado algunas cosas a Krazter, y es de total confianza. Si has visto los vídeos no parece muy complicado, la historia son los tornillos que quieran salir después de más de 20 años.
¿Los tornillos? Ya veremos, pero con un poco de paciencia y sentido común todo va. En cuanto tenga el recambio me pongo a ello y ya te cuento.
Joe que diferencia de precio, creo que tb voy a comprar los de Hella, por por ese precio, merece la pena arriesgarse. Los tornillos echar wd-40 antes. En uno de los videos saca el tornillo destrozado.
Por si os sirve de ayuda yo cambié los dos. Puse Valeo y no iba bien. Me los cambiaron por fibe y peor. Al final los originales y se acabaron las pesadillas. En un mini que tengo me pasó lo mismo con el sensor de pastillas puse hella y no me lo reconocia al final el original BMW y todo a la perfección. Desde entonces los sensores originales para mis BMW,s. Espero que os sirva el aporte.
Yo ya comenté que al mini Cooper S se lo cambie hace 1 mes por uno de la marca Hella y sin problemas, funciona perfectamente